¿Soy gay si me atraen los transexuales y travestis?

Un hombre que se siente atraído por un mujer transexual realmente se está fijando en una mujer, no en otro hombre. Ilustración: Alejandro Levacov / Getty Images

Pregunta: ¿Soy gay si me atraen los transexuales y travestis?

Respuesta:

Algunos hombres se sienten atraídos sexual y emocionalmente por mujeres transgénero pese a que éstas nacieron con el sexo biológico masculino y a menudo conservan su pene ¿Son ellos gay, bisexuales o heterosexuales?

La orientación sexual responde al género de la persona hacia quien sientes atracción, no a su sexo biológico. Las mujeres transgénero –ya sean transexuales, travestis o intergénero– tienen una identidad de género femenina y figura de mujer.

Por lo tanto, el hombre que gusta de mujeres transgénero generalmente es de orientación heterosexual y es improbable que sea gay.

Así como hay hombres heterosexuales que se sienten atraídos por mujeres rubias o altas o con senos grandes, hay hombres heterosexuales que las prefieren transgénero. En el argot popular, se les llama translovers o tranny lovers.

Comprende la diferencia entre género y sexo.

Otra forma de entenderlo

Un hombre homosexual es aquel que se siente atraído sexual y emocionalmente por otro hombre. Por eso un hombre gay generalmente rehúsa tener una relación sexual con una mujer transgénero, aunque puede apreciar su belleza.

Si el hombre que se siente atraído por mujeres transgénero no siente ninguna atracción por otro hombre, no debe considerarse homosexual. En el caso de que sienta deseo de tener una relación sexual con una mujer transgénero y con un hombre gay, es probable que su orientación sea bisexual.

Aunque nacieron con cuerpo de hombre, las mujeres transgénero se identifican como mujeres, exhiben comportamientos femeninos y generalmente transforman sus cuerpos con tratamiento hormonal e intervenciones quirúrgicas.

Aprende más sobre las mujeres transgénero.

Hombre incomprendido

Los heterosexuales atraídos por mujeres transgénero constituyen una pequeña minoría dentro de las minorías sexuales y como tal no son comprendidos y en muchos casos son estigmatizados.

Por lo general, son erróneamente catalogados como hombres gay.

Eso conlleva a que se vean forzados a ocultar sus deseos y a mantener en secreto a sus parejas transgénero. Como la comunidad gay tiende ser más tolerante que la sociedad en general, las parejas que incluyen un heterosexual y una transgénero suelen moverse más en el ambiente gay. Sin embargo, en algunos casos, los heterosexuales atraídos por mujeres transgénero rechazan el ambiente gay porque temen ser identificados como gay o porque los homosexuales los ven con deseo.

Lee más sobre las personas gay atraídas por hombres heterosexuales.

Existe poca investigación científica sobre los hombres atraídos por mujeres transgénero. Lo cierto es que cada persona elige vivir la vida como quiere y en el ámbito de la sexualidad, no hay nada bueno ni malo. Todos tenemos nuestros propios sentimientos, deseos y fantasías, a la vez que experimentamos la atracción sexual de diferentes maneras.

En conclusión, si un hombre que gusta de mujeres transgénero se identifica como heterosexual y no le cruza por la mente la idea de tener sexo con otro hombre, entonces es heterosexual, incluso si su pareja es una mujer con pene.