Soluciones si el Bluetooth no funciona en Windows 7

01
de 01

Soluciones si el Bluetooth no funciona en Windows 7

Bluetooth no funciona en Windows 7
Foto cortesía de Microsoft

Prueba en orden estas soluciones si el Bluetooth no funciona en Windows 7. O si falla de alguna forma cuando intentas usarlo para transferir archivos entre tu PC y un teléfono móvil celular u otro dispositivo.

SOLUCIÓN 1: Comprueba que esté activado en el PC

Asumo que tu equipo tiene Bluetooth. Para saber si está ya activado busca el icono de Bluetooth en el Área de notificación del Escritorio, donde está el reloj. Lo marco en la imagen de arriba.

IMPORTANTE:

El icono quizá esté oculto. En ese caso haz clic en la flecha que apunta hacia arriba en el Área de Notificación. Si está activado podrás verlo entonces. 

Si NO aparece el icono lo más probable es que el Bluetooth esté desactivado. Debe haber en tu PC un botón o una combinación de teclas que lo habilita.

Busca en el manual de tu equipo la forma de activarlo. Si no tienes el manual ve al sitio web del fabricante de tu PC. Haz allí una búsqueda por tu modelo concreto. Debes poder descargar su manual. O busca en Google algo como “activar bluetooth en [tu modelo de PC]” (por ejemplo “activar bluetooth en acer aspire”).

Intenta otra vez enviar y recibir archivos por Bluetooth.

SOLUCIÓN 2: Mantén el teléfono activo

Deja abierta la pantalla de configuración del Bluetooth del teléfono mientras intentas usarlo para transferir archivos entre él y tu PC. No cambies a otra aplicación. Tampoco permitas que el teléfono entre en suspensión o se apague.

SOLUCIÓN 3: Haz tu PC “encontrable”

Para que tu teléfono o el dispositivo que sea consigan localizarlo. Sigue estos pasos:

  1. Pincha en el menú Inicio de Windows 7. Escribe en el campo de búsqueda de abajo cambiar configuración de bluetooth. Arriba debe salir un resultado con ese nombre. Haz clic en él.

    IMPORTANTE:
    Si Windows no encuentra la opción de cambiar configuración deja esto y prueba la Solución 4 de un poco más abajo.
     
  2. Cuando la configuración del Bluetooth está disponible entras en la ventana para definirla. Activa la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo. Pulsa Aceptar.

SOLUCIÓN 4: Descarga o actualiza los controladores necesarios

Si nada de lo anterior ha funcionado es probable que a tu PC le falten unos drivers imprescindibles para usarlo. Consigue los controladores del Bluetooth siguiendo las instrucciones de ese enlace. Explica cómo descargarlos o actualizarlos para la placa madre de tu equipo. Conviene que descargues además los drivers relacionados con red/Wi-Fi/inalámbrico/Wireless/LAN.

SOLUCIÓN 5: Chequea que el Bluetooth esté habilitado en el teléfono

Lo normal es que lo esté por defecto. El manual del teléfono explica cómo habilitarlo por si no fuera así. Míralo y sigue las instrucciones adecuadas en tu caso. Asegúrate además de que el teléfono es visible para otros dispositivos.

SOLUCIÓN 6: Evita que Windows desconecte los adaptadores inalámbricos

Las opciones de ahorro de energía del sistema a veces deshabilitan sin avisar el Wi-Fi o el Bluetooth. Quizá ese sea el problema en tu caso. Haz esto para que Windows se mantenga siempre conectado.

SOLUCIÓN 7: Pon Windows al día

Es posible que sea necesaria alguna actualización de Windows Update para que funcione el Bluetooth correctamente. Ve en este enlace cómo actualizar Windows 7. Instala todas las actualizaciones disponibles. Tanto las importantes como las opcionales.

SOLUCIÓN 8: Repara Windows

Sigue estos pasos para hacer una reparación automática o de inicio. Sirve para chequear los archivos del sistema y reponer los que estén dañados. En ese enlace hay otras herramientas de reparación por si no funciona la automática. La más útil en este caso es la restauración del sistema. Hablo de ella ahora...

SOLUCIÓN 9: Restaura el sistema

Es eficaz sobre todo cuando el Bluetooth funcionaba y deja de hacerlo tras instalar un programa, controlador o actualización de Windows. La idea es volver a un momento (punto de restauración) justo anterior a cuando empezó el fallo. Ve aquí cómo restaurar el sistema.

IMPORTANTE:

Aunque la restauración resuelva el problema es posible que se repita si vuelves a instalar el programa, driver o actualización que provocó el error. Intenta no hacerlo. Puedes necesitar ocultar actualizaciones de Windows para evitar que se instalen automáticamente.