Soluciones si el Bluetooth de Windows 10 no funciona

01
de 02

Qué hacer si el Bluetooth no funciona en Windows 10

Bluetooth-No-Funciona-Windows10
Foto © Microsoft

Hay varias causas posibles cuando el Bluetooth no funciona en Windows 10. Prueba las siguientes soluciones en el orden en que están. Intenta la siguiente sólo si la anterior no resuelve el problema.

SOLUCIÓN 1: Chequea que el Bluetooth esté activado

  1. Haz clic en el menú Inicio de Windows y elige Configuración.
  2. Selecciona entre sus opciones la de Dispositivos.
  3. Se abre una ventana como la de la imagen de arriba. Busca a la izquierda la opción de Bluetooth y haz clic en ella. Asegúrate de que esté activado a la derecha la especie de interruptor asociado a él.
  4. Localiza abajo a la derecha el enlace Más opciones de Bluetooth. Se muestra una ventana. Activa en ella la casilla Permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo. Pulsa el botón Aceptar.

IMPORTANTE:
¿No aparece la opción de Bluetooth en el paso 3? Entonces comprueba que esté activado “físicamente”. Suele hacerse mediante una tecla de tu PC o una combinación de ellas. Si no sabes cómo hacerlo consulta el manual de tu equipo. Puedes descargarlo del sitio web de su fabricante si hace falta. Busca en él tu modelo de PC. O haz una búsqueda en Google por tu modelo de equipo.

Si el dispositivo Bluetooth es un ratón o un teclado, prueba además a cambiar las pilas.

SOLUCIÓN 2: Mantén a la vista el Bluetooth del teléfono

En primer lugar asegúrate de que esté habilitado en él. Quizá lo hayas desconectado sin querer. Para usarlo luego mantén todo el tiempo abierta la pantalla del teléfono donde se configura el Bluetooth. No cambies a otra pantalla o aplicación. Tampoco permitas que el móvil se suspenda o se apague hasta terminar de transferir lo que quieras por Bluetooth. Sigue leyendo si el problema continúa...

SOLUCIÓN 3: Actualiza los drivers

Otra causa habitual de problemas es no tener instalados los controladores del Bluetooth o necesitar ponerlos al día. Pasa en especial al instalar Windows 10 sobre Windows 7, 8 u 8.1.

Consigue los drivers más recientes para el Bluetooth. Forman parte de lo que se conoce como controladores de la placa base o madre. Haz clic aquí para ver cómo descargarlos/actualizarlos.

IMPORTANTE:
Además de los controladores del Bluetooth conviene descargar los otros disponibles para tu PC y Windows 10. Sobre todo los drivers de red. Como los de Wi-Fi/Inalámbrico/Wireless/LAN o similares. Si hace falta usa otro PC para descargar sus instaladores. Luego cópialos en tu equipo y ejecútalos para instalarlos.

Prueba otras soluciones si estas no han resuelto el problema.

02
de 02

Prueba otras soluciones para errores del Bluetooth

Modo-Avion-Windows10
Foto © Microsoft

Prueba estas otras soluciones si las de la Ficha 1 no han resuelto todavía el problema:

SOLUCIÓN 4: Comprueba la configuración del Modo avión

Ese Modo desactiva todas las conexiones inalámbricas del equipo. Entre ellas la de Bluetooth. Chequea así que esté deshabilitado:

  1. Abre el menú Inicio de Windows y elige Configuración.
  2. Selecciona luego Red e Internet.
  3. Se abre la ventana de esa categoría (como la imagen de arriba). Pincha a la izquierda en la opción Modo avión. Comprueba que a la derecha esté DESACTIVADO su interruptor. Y que estén ACTIVADOS los del Bluetooth y el Wi-Fi (si aparece).

SOLUCIÓN 5: Evita que Windows desconecte las redes inalámbricas

Hay casos en que Windows desconecta por su cuenta los adaptadores de Bluetooth y Wi-Fi. Lo hace para ahorrar energía. Evítalo cambiando sus opciones de ahorro por defecto. Sigue los pasos de este enlace para obligar a Windows a mantener la conexión.

SOLUCIÓN 6: Pon Windows al día

Quizá te falte una actualización necesaria de algún tipo. Instala todas las que te ofrezca Windows 10. Tanto las importantes como las opcionales. Ve la forma de actualizar Windows 10 mediante Windows Update.

SOLUCIÓN 7: Repara Windows

Haz una comprobación automática de los archivos del sistema. Estas herramientas los chequean e intentar repararlos si encuentran alguno dañado:

SOLUCIÓN 8: Restaura el sistema

Es eficaz sobre todo si el Bluetooth deja de funcionar de pronto justo después de instalar un programa, controlador o actualización de Windows nuevos. La restauración permite volver a un momento (punto de restauración) justo anterior a cuando los instalaste y en el que todo funcionaba bien. Sigue estos pasos para restaurar el sistema.

IMPORTANTE:
Los problemas pueden volver si reinstalas el programa, driver o actualización que provocó el fallo. Quizá necesites ocultar actualizaciones de Windows 10 para evitar que se instalen solas.