Soluciones para programas que no se dejan desinstalar

Borrar-Programas-Mal-Desinstalados
Foto © Pixabay

Hay programas que no se dejan desinstalar o que quedan mal desinstalados. A veces no aparecen en la lista de programas para poder eliminarlos. Otras veces el desinstalador de Windows no es capaz de quitarlos del todo. Asumo que ya has intentado usarlo para borrar el programa que sea.

MÉTODO 1: Usa una aplicación que a veces incluye el programa

Sigue los pasos según tu Windows...

  • En Windows 7, XP o Vista

    Ve si hay una carpeta del programa en Inicio -> Todos los programas. Busca en ella algo relacionado con “desinstalar”, “desinstalador”, “uninstall”, “uninstaller”, etc. Ejecútalo y sigue las instrucciones que hagan falta.

    Si no encuentras nada en Inicio entra en el disco C: y su carpeta Archivos de programa. Localiza la carpeta del programa que quieres quitar. Busca dentro un desinstalador de algún tipo y ábrelo.

    NOTA:
    Busca también en las carpetas Archivos de programa (x86) o en Program Files si las tienes.
  • En Windows 8, 8.1 o Windows 10

    Sigue estos pasos:
    -Pincha con el botón DERECHO en el menú Inicio de Windows y elige Explorador de archivos.

    -Entra en C: -> Archivos de programa y busca una carpeta con el nombre del programa que quieres borrar. Quizá tengas también que buscar en Archivos de programa (x86) o en Program Files.

    -Localiza dentro de esas carpetas algo que tenga que ver con desinstalar o uninstall. Ábrelo y completa la desinstalación como sea necesario.

MÉTODO 2: Descarga de Internet una herramienta específica

IMPORTANTE:
Para borrar un antivirus usa siempre la herramienta que ofrecen sus creadores para hacerlo. Aquí tienes información y enlaces a algunas habituales. Sigue el que corresponda:

¿Tu programa no está entre estos? Haz una búsqueda en Google de algo como “desinstalador de [nombre del programa]” (por ejemplo “desinstalador de google earth”).

Siempre que sea posible elige entre los resultados de Google una página del creador del programa. Sigue sus instrucciones para descargar y usar el desinstalador apropiado.

MÉTODO 3: Reinstala el programa que sea

Si consigues hacerlo intenta después otra vez quitarlo del modo normal.

MÉTODO 4: Restaura el sistema

La idea es volver a un momento (punto de restauración) justo anterior a cuando instalaste el programa.

Pincha para ver cómo restaurar el sistema en cualquier Windows. Es un método práctico sobre todo para programas que estás intentando eliminar al poco de haberlos instalado.

MÉTODO 5: Utiliza un programa de desinstalación

Uno de los mejor valorados es Revo Uninstaller. Descarga la versión Freeware. Es bastante fácil de usar y está en español.

MÉTODO 6: Haz un borrado manual

IMPORTANTE:
Usa este método sólo como último recurso. Es mejor buscar la ayuda de un usuario avanzado para seguirlo. Si borras lo que no debes puedes provocar fallos graves en tu PC. Y aunque lo hagas bien no hay garantías de que funcione del todo o no cree otros problemas.

  1. Entra en el registro de Windows y guarda una copia de seguridad suya como explico en este enlace.
  2. Estando en el registro entra arriba en el menú Edición -> Buscar. Escribe en el campo de búsqueda el nombre del programa que quieres quitar. Localiza y borra así todo lo que tenga que ver con él. Usa la tecla F3 para ir saltando de un resultado de la búsqueda a otro.
  3. Cuando acabes en el registro haz esto para mostrar archivos ocultos.
  4. Luego haz una búsqueda en el disco duro por el nombre del programa. Elimina todas las carpetas y archivos relacionados con él que salgan en los resultados de la búsqueda.

Limpia el arranque de Windows

Quita programas innecesarios que se inician automáticamente con él. Hay muchos más de los que crees.