Soluciones de problemas del reproductor de Windows Media

01
de 01

Repara problemas del reproductor de Windows

Reproductor-Windows-No-Funciona
Foto © Pixabay

Revisa estas soluciones de problemas del reproductor de Windows Media. Si no reproduce, no funciona al intentar abrir vídeos, un DVD o un archivo de audio (música). O si lo hace mal.

PROBLEMA 1: Windows Media no reproduce vídeo o audio

Al intentar abrir el vídeo o archivo de audio aparece una ventana de error. Es probable que el reproductor no admita ese formato. O que el vídeo/audio incluya un codec que no tiene instalado.

SOLUCIÓN 1:
Descarga el paquete de codecs K-Lite

SOLUCIÓN 2:
Si aun así no consigues abrir el archivo prueba a hacerlo con otro reproductor. VideoLAN VLC es gratis y muy buena opción.

PROBLEMA 2: El vídeo se oye pero no se ve

Seguramente no tengas instalado el codec de vídeo necesario para ese archivo. O quizá sea inadecuado para el reproductor de Windows.

SOLUCIÓN:
Descarga el paquete de codecs K-Lite

PROBLEMA 3: El vídeo se ve mal

Salen rayas o cuadrados de colores. O la imagen parpadea, da saltos o se reproduce muy despacio.

Si sólo te pasa con ese vídeo quizá esté dañado o corrupto. O puede tratarse de un vídeo de alta definición (con extensión de archivo MKV o de formato x264) que tu PC no sea capaz de reproducir de modo fluido. Porque no tiene suficiente memoria RAM o un procesador lo bastante potente.

Prueba a abrir otros vídeos "normales". Unos que sepas que funcionan y que sean de una calidad normal (no HD). Intenta estas soluciones si también los ves mal:

SOLUCIÓN 1:

- Descubre el modelo exacto de tu tarjeta gráfica de vídeo.

-Descarga sus controladores más recientes siguiendo los pasos de este enlace.
 

SOLUCIÓN 2:
Prueba con otra resolución de pantalla. Empieza por una menor de la que tengas ahora. Prueba si resuelve el fallo. Ve subiendo la resolución si hace falta. Sigue el enlace para...

- Cambiar o ver la resolución en Windows 7, 8 u 8.1

- Mofidicarla o verla en Windows 10

SOLUCIÓN 3:
¿La imagen también falla en el uso normal de Windows o con otros programas? En ese caso quizá se deba a un problema físico del monitor o la tarjeta gráfica. Lleva tu PC a un centro de reparación para averiguarlo.

PROBLEMA 4: El vídeo o el audio no se oyen o se oyen mal

SOLUCIÓN 1:
Comprueba que NO esté activado el botón de "Silencio" en las opciones de volumen de la ventana de reproducción de Windows Media.

SOLUCIÓN 2:
Chequea estas dos cosas:

  • -Que los altavoces o parlantes estén encendidos y bien conectados.
  • -Además localiza junto al reloj de Windows el icono del control de volumen. Está abajo a la derecha en el Escritorio de Windows. Tiene la forma de un pequeño altavoz.

    Si hay un círculo rojo junto al icono es que el volumen está desactivado (ve la imagen). En ese caso pincha en el icono y activa el sonido.

SOLUCIÓN 3:
Actualiza los drivers de la tarjeta de sonido (sólo para Windows 7). O descarga los más recientes disponibles como explico en este enlace.

SOLUCIÓN 4:
Llegados a este punto el problema puede ser del reproductor de Windows. Porque no reconoce el formato o el codec de audio del archivo. Descarga el paquete de codecs de K-Lite

SOLUCIÓN 5:
Si todo lo anterior ha fallado quizá tengas que sustituir la tarjeta de sonido por una nueva.

PROBLEMA 5: El DVD no se reproduce porque falta el descodificador

Sale un mensaje de error con un texto como este o parecido: "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir este disco DVD porque no hay instalado en su PC ningún descodificador compatible con DVD".

SOLUCIÓN 1:
Descarga un reproductor gratis que incluye descodificador.

SOLUCIÓN 2:
Puedes necesitar poner al día los controladores de tu placa madre o base (motherboard). Hazlo siguiendo estas instrucciones.

SOLUCIÓN 3:
Descarga el reproductor VideoLAN VLC y úsalo para reproducir el DVD.

SOLUCIÓN 4:
Prueba si consigues ver otros DVDs. Si fallan todos o varios de ellos quizá el lector tenga un problema físico. Tendrías que cambiarlo.