Sitios web, herramientas y programas en línea para crear infografías

Para recién iniciados y también profesionales

Crear infografías con información útil para tus seguidores te puede ayudar a posicionar mejor tu perfil profesional y el de tu marca o empresa. Además, estas imágenes también servirán para conseguir más tráfico web para tu sitio personal o comercial, especialmente si contienen información útil, requerida por otros y orientada a las necesidades de tus lectores. Para ayudarte en esa última tarea puedes compartir esas creaciones en las redes sociales más populares como Facebook, Pinterest, Tumblr y todas aquellas donde la publicación de  imágenes sea bienvenida. Para que comiences a crear tus propias imágenes y archivos a continuación conocerás mi selección con las mejores herramientas y sitios en línea para crear infografías, las que sin duda te harán muy fácil ese trabajo.

01
de 09
Los mejores sitios web y herramientas en linea para crear infografias
Los mejores sitios web y herramientas en linea para crear infografias. © Pexels

Haciendo un juego de palabras con los famosos diagramas tipo Venn, este sitio te permite crear una cuenta gratuita para que comiences a probar sus servicios. Su promesa es muy sencilla, destacando que puedes crear tu infografía personalizada en minutos siguiendo apenas tres pasos: Seleccionando tu plantilla, incluyendo íconos e imágenes gráficas y finalmente personalizando el contenido.

Con Venngage podrás crear infografías utilizando sus plantillas pre-diseñadas, aunque el plan gratuito solo te dará acceso a una selección limitada. Lo mismo ocurrirá con el número de infografías que podrás crear y también con los íconos y otros elementos gráficos que podrás incluir en ella.

Un punto interesante a destacar de esta herramienta es que no solo te permitirá crear infografías, sino que también te dará acceso a crear reportes, posters y volantes promocionales. Además, cada una de estas categorías cuenta con plantillas pensadas para diferentes áreas comerciales. Si eres una persona que trabaja de manera profesional con las redes sociales entonces te gustará saber que puedes encontrar materiales pensados para departamentos de marketing, bienes raíces, financieros e incluso empresas sin fines de lucro. Sigue leyendo »

02
de 09

Si buscas una alternativa a la anterior herramienta te recomiendo darle una mirada a Piktochart. Aquí también podrás encontrar una ampla galería con plantillas prediseñadas que se encuentran listas para ser utilizadas. También tendrás la posibilidad de importar datos de plantillas Excel, documentos creados en Google Drive y otros sitios. Y como es normal en este tipo de sitios también podrás descargar tus creaciones en diversos formatos gráficos para luego insertarlos en tu blog o compartirlos en tus cuentas sociales. Sigue leyendo »

03
de 09

 Este es otro sitio pensado para crear esas imágenes con contenido, con atractivos planes tanto para emprendedores como para grandes empresas.

Y al igual que en los anteriores también podrás crear una cuenta gratuita con ciertas restricciones, la que te servirá para probar su servicio y decidir si acaso deseas continuar con un plan pagado. Sigue leyendo »

04
de 09

Otro sitio para crear este tipo de archivos, que te pondrá frente a su plataforma para editarlos apenas elijas la plantilla que más te gusta.

Si buscas una alternativa robusta aquí dispondrás de diferentes recursos para personalizar tus creaciones, como imágenes de fondo, figuras geométricas, gráficos y la posibilidad de subir tus propias fotos para utilizarlas en tus diseños. Sigue leyendo »

05
de 09

Esta es otra útil y versátil herramienta en línea a la que puedes acceder desde tu computador o desde su aplicación móvil. Con ella puedes crear presentaciones y gráficos para que luego los compartas en tus perfiles sociales.

Una de las características que saltan a la vista en este sitio es la gran cantidad de imágenes y recursos visuales disponibles para tus creaciones. Puede incluso que te pases más tiempo eligiendo cuáles usar y menos en tu propia creación. También podrás aplicar filtros fotográficos en tus infografías, tal como si se tratase de Instagram. Sigue leyendo »

06
de 09

 Esta es una herramienta muy interesante ya que te permite crear infografías para luego realizar presentaciones en línea o en tu sitio web. Si bien puedes descargar tus creaciones en formatos estáticos verás que la gracia de ella reside en la fluidez con la que los datos son presentados en línea.

Definitivamente te la recomiendo para presentaciones a distancia y para dejar una buena impresión, incluso si no te consideras un experto en la creación de videos. Lo mejor de todo es que podrás exportar tus creaciones, lo que te permitirá subirlos a sitios como YouTube. Sigue leyendo »

07
de 09

 Este es otro sitio pensado para crear presentaciones en línea, además de la creación de infografías regulares. Considéralo como una alternativa válida para esos proyectos de ventas o para tus presentaciones de marketing frente a potenciales nuevos clientes. Sigue leyendo »

 Este sitio está claramente orientado a profesionales que trabajan en instituciones académicas y científicas, y también presenta planes pagados y gratuitos.

Si bien puede servirte para fines comerciales, cuando lo visites verás que cuenta con ilustraciones orientadas a un segmento de usuarios diferente al que estás acostumbrado. Eso sí, puede servirte mucho si es que te encuentras estudiando en la universidad. Sigue leyendo »

 Aún cuando las creaciones de esta útil herramienta de Google quizás no son tan atractivas y visuales como las otras en este artículo, he decidido incluirla ya que pueden servirle a más de alguna persona interesada en crear gráficos y tablas sencillas y fáciles de compartir. Para que te hagas una idea, imagina este sitio como la versión en línea de esos gráficos de barras y circulares que es posible crear en programas como Powerpoint o Word.

 

¿Buscas más recursos para crear infografías? Recuerda que si tienes habilidades gráficas podrás crear tus propias imágenes con programas como Adobe Photoshop, InDesign o Corel, por nombrar solo algunos. Y si realizas búsquedas en Google puede que encuentres sitios con plantillas gratuitas para descargar, aunque en este caso deberás pasar más tiempo modificándolas para que sean de tu gusto.

Finalmente, también puedes buscar en sitios como Behance para encontrar plantillas que hayan sido creadas por otros y –por qué no– encontrar a un profesional freelance que te ayude con este tipo de proyectos. Sigue leyendo »