Sitios gratis para visualizar el color de las paredes

Escoge la pintura correcta la primera vez

Puedes comparar cientos de colores, probar decenas de tonos en partes pequeñas de tu pared, e imaginarte por horas como se vera tu color favorito en el ambiente completo, pero la verdad es, no sabrás como se vera hasta que pintes toda la superficie.

Es común que la pintura no tenga el mismo brillo, saturación y tono al completar el trabajo, ya que los cambios de luz, la pintura que estaba anteriormente en la pared y la cantidad de capas de pintura nueva pueden cambiar el resultado. Por esta razón es importante escoger cuidadosamente el color para tus paredes. Para hacer el trabajo mas fácil, existen varias aplicaciones que te ayudan a visualizar el color finalizado.

Benjamin Moore

Foto: Benajamin Moore

Este programa ofrece acceso a cientos de fotos de interiores y exteriores de casas. Después de escoger una imagen puedes acceder a los distintos tonos que ofrece Benjamin Moore, y con un click, ver como se ve en las paredes y bordes. Una vez que encuentres tu favorito, puedes compartir la foto, imprimirla, enviarla por correo y guardarla en tus favoritos. Si quieres subir fotos de tu propia casa tendrás que registrarte. Sigue leyendo »

02
de 06
Colorjive

Foto: Color Jive 

Colorjive es un servicio gratis donde puedes subir fotos de tu hogar y probar miles de tonos en las paredes. El programa es simple y puedes guardar hasta tres versiones de la misma foto. Si quieres mas opciones deberás pagar una cuota anual. Sigue leyendo »

Sherwin-Williams

Foto: Sherwin-Williams

La aplicación de Sherwin-Williams es una de las mas fáciles de usar. Puedes escoger una de las fotos ya en el programa o subir una propia. Luego puedes definir los bordes, escoger entre cientos de tonos y retocar la pintura. Después de imprimir la información de tu color favorito también recibirás un cupón para ahorrar en tu compra. Sigue leyendo »

Valspar

Foto: Valspar

Valspar es otra marca popular que ofrece su propio programa gratis para visualizar pintura. Como los mencionados anteriormente, tienes la opción de escoger una foto de Valspar o subir una de tu hogar. Deberás registrarte con tu correo electrónico antes de usar la aplicación. Sigue leyendo »

PPG

Foto: PPG

En esta aplicación puedes subir tus propias fotos, escoger entre 1.900 tonos, ver los colores mas populares, probar colecciones de expertos, y guardar y compartir tus fotos. Este programa también tiene una versión mobil para Android y iPhone. Sigue leyendo »

06
de 06

Tips para tomar las fotos

El hogar del artista francés, escultor y fotógrafo Jean-Marc Bustamante, en París.
El hogar del artista francés, escultor y fotógrafo Jean-Marc Bustamante, en París.

Catherine Panchout/Getty Images

Toma las fotos durante el día, cuando la luz no entre directamente por las ventanas. De esta manera los colores se verán lo mas cercano posible a la realidad.

No quites muebles y accesorios antes de tomar la foto. Aunque al quitar cosas del espacio podrás ver el color en una superficie mas grande, es importante que puedas comparar como el tono combina con los colores de tus muebles y accesorios.

Asegúrate que la foto sea del tamaño correcto según el programa. Algunos no pueden aceptar fotos muy pequeñas o grandes. También deben estar en el formato correcto, escoge .jpg ya que es el mas común y seguramente todos los programas lo aceptan.