Siete plantas para decorar interiores que no se te morirán

¿Te olvidas de regar? Prueba estas plantas fuertes que no podrás matar

Plantas decoración
Foto © Carina Gran/ Getty

Si eres una persona ocupada, o un poco despistada, puede ser difícil cuidar de plantas naturales en tu hogar. Especialmente si estas son "alta-necesidad" y necesitan una cantidad especifica de agua y sol, sin dar lugar a errores. Personalmente, nunca me fue fácil cuidar de plantas, especialmente las variedades de interior. Pero estas son una parte importante de la decoración, y pueden lograr espacios más naturales y vivos, por lo que vale la pena tratar un poco de aprender a cuidar estas especies.

Por esta razón, hoy te traigo una lista de variedades que son más fáciles de cuidar, y no morirán si les falta un poco de luz o te olvidas de algunos riegos. Siempre recuerda de todas maneras, que todo lo vivo puede morir, y tus plantas necesitaran aunque sea los cuidados mínimos para mantenerse saludables. Si estás listo para darle otra oportunidad a las plantas naturales, prueba con algunas de estas.

Aloe

El aloe solo necesita agua cuando la tierra esta completamente seca, lo que puede significar riegos cada dos o tres semanas. El aloe no solo tiene hojas interesantes, también es bueno tenerlo en casa por sus beneficios para la salud. El gel que puedes sacar de las hojas ayuda a sanar quemaduras y cortes. 

Poto

El poto es una planta popular en interiores, ya que es fácil de cuidar y crece rápido. Esta planta es perfecta si quieres lograr un look bohemio en tu casa, con plantas por todas partes.

Aunque necesita bastante sol, solo necesitas regar esta planta una vez a la semana. La variedad de las hojas es también un favorito de esta variedad.

Cactus

Si viajas bastante, o no estas en tu casa mucho por otras razones, los cactus pueden ser tu mejor opción. Durante el invierno no necesitan ser regados, y en el verano, solo unas cuantas veces.

Los cactus pueden venir en muchísimas variedades, y muchas son variedades florales. Lo único que debes tener es cuidado con las espinas, especialmente si tienes niños o mascotas.

Más consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

Lengua de suegra

¿Tienes espacios oscuros y secos? La mejor planta para estos ambientes es la Lengua de suegra. Esta planta es africana, y es la variedad favorita de decoradores que buscan darle color a espacios con poca luz. Esta planta crece verticalmente, por lo que llama bastante la atención y puede cambiar espacios totalmente.

Kalanchoe

El Kalanchoe es una variedad de suculentos, aunque por sus flores se ve más femenina y elegante. Si te gustan las flores, esta es la mejor variedad. No solo necesita poca luz, también puede pasar semanas entre riegos. Otra ventaja de esta planta es que viene en muchos colores, desde blanco hasta magenta. Lo que sí debes tener en cuenta es que es venenosa, por lo que debe estar lejos del alcance de mascotas.

Hiedra inglesa

La Hiedra inglesa es difícil de matar, ya que no necesita mucha luz, y solo debes regarla cuando la tierra está seca. Esta planta crece rápido, por lo que necesitas una maceta del tamaño adecuado.

La mayor ventaja de esta planta es que limpia el aire, así que no dudes en ponerlas en varias areas de tu casa. La hojas tienen una forma llamativa y se verán perfectas en tu decoración. 

Lily de paz

Si quieres una planta con hermosas flores, considera el Lily de paz. Esta planta necesita mantener la tierra húmeda, pero las flores solo salen si la planta no está al sol. La planta crecerá tanto como la maceta que uses, así que no dudes en usar una más grande.