Signos de puntuación en tatuajes. ¿Qué significan?

01
de 07

Diseños sencillos con mucho significado

Foto Flickr (Galería Sofja Litvinenko)

Los signos de puntuación han ganado mucho protagonismo en el tatuaje. De la misma manera que en la escritura se utilizan estos signos para delimitar frases y párrafos, estructurar cualquier texto y ordenar ideas, en los tatuajes poseen la finalidad de expresar algo metafórico.

A través de los signos podemos simbolizar ideales, sentimientos o recuerdos que posean una importancia relevante en nuestra vida. Con ello se consiguen diseños de tatuajes que aunque parezcan muy simples no dejan de llamar la atención para todo el que lo ve.

Quizás has visto a mucha gente con un punto y una coma tatuados, o con un signo de interrogación o exclamación. Todos esos diseños tienen un significado que se puede llevar  ̶ individualmente ̶  al simbolismo que se desea transmitir.

Conoce el significado de los signos de puntuación más destacados.

02
de 07

Significado del tatuaje de punto y coma

Foto Flickr (galería de Kate Elizabeth)

El punto y coma es un signo de puntuación que se utiliza gramaticalmente para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase. Si este signo lo trasladas a un simbolismo puede que lo que desees transmitir sea una continuación después de un duro percance en tu vida. Quieres no detenerte.

Quizá no sepas que el tatuaje de punto y coma surgió del Proyecto Semicolon. Este movimiento se inició para dar esperanza y amor a quienes sufren depresión, ideas suicidas o adicciones. Amy Bleuel es la fundadora del grupo del Proyecto Semicolon. Esta mujer decidió realizarse un tatuaje que consistía en un punto y una coma. Se hizo el diseño en honor a su padre que se había quitado la vida por culpa de la depresión.

El tatuaje empezó a circular por las redes sociales y se hizo muy popular. Hoy día mucha gente lleva este tatuaje a modo de concienciación o bien para tener muy claro que por muy mal que te vaya la vida o los duros golpes que esta te aseste, hay que levantarse y continuar con esperanzas.

03
de 07

Significado del tatuaje de puntos suspensivos

Foto Pinterest

Los puntos suspensivos, en la escritura, se utilizan para dejar una duda, continuación o en suspenso una acción.

En un diseño de tatuaje es común ver los puntos suspensivos en una inscripción. Sin embargo, si deseas poner solamente los puntos, su significado crea un misterio o algo que está pendiente de realizarse. Ese mensaje solo lo sabes tú, y estará presente en tu piel para recordártelo.

04
de 07

Significado del tatuaje de signo de interrogación y exclamación

Foto Tumblr (galería de The happy Aspie)

Los signos de interrogación denotan pregunta. Los signos de exclamación se usan en una oración exclamativa, exhortativa o imperativa.

Un diseño de tatuaje con una interrogación puede indicar ese análisis en tu vida en la que quizá quieras plantearte un cambio o tu deseo de conocimientos. De igual manera, la exclamación viene a dar entender tu actitud de sorpresa e ilusión ante la vida.

Cuando utilizamos una exclamación, tanto en las redes sociales como en los mensajes de texto, generalmente lo que deseamos es darle un toque de entusiasmo y energía a lo que escribimos y que la otra persona lo perciba. Ese es el mensaje que transmite una exclamación. No dejes de preguntarte, aprender y sorprenderte. Eso forma parte de nuestra vida.

05
de 07

Significado del tatuaje de comillas

Foto Flickr (copyright galería de parfait.audrey)

Las comillas son signos de puntuación que se colocan al principio y al final de las frases. Están presentes en citas que se quieren destacar.

El uso de comillas como diseño de tatuaje es destacarte a ti mismo, tener conciencia de que tú eres importante. Tu autoestima está bien, y por lo tanto puedes trasmitir positividad a la gente que te rodea.

06
de 07

Tatuaje de asterisco

Foto Flickr (copyright galería de Chaz Culver)

En los textos escritos, el asterisco se emplea para indicar la llamada a una nota de pie de página o para marcar alguna parte del texto.

Su forma es parecida a una estrella. Por lo que un tatuaje de asterisco, concretamente las líneas, pueden representar la vida y las cosas que te rodean con ese centro que eres tú. Es una especie de nexo con todo lo que nos rodea y con el propio universo.

07
de 07

Tatuaje del símbolo &

Foto web signoymode.com

Este signo se utiliza como la palabra “y”. Su forma tiene un gran parecido al símbolo de infinito pero está roto. Simbólicamente puede transmitir que nada dura para siempre, ni lo bueno ni lo malo.

También puedes dar el significado de que tu yo se une a alguien o a algo que amas y te apasiona. 

  • Ya sabes, si deseas un diseño sencillo pero con mucho significado para ti, los signos de puntuación son una opción muy buena.
  • Debes saber que las partes del cuerpo donde mejor quedan  son las muñecas y los pies. 
  • No dejes de ver las partes del cuerpo donde más duele un tatuaje.