Significado de tatuajes de Lobos, Gatos y Murciélagos

01
de 03

Tatuajes de Gatos

Tatuajes de gato. Significado y simbología
Foto copyright Flickr (de la galería de Alice Carrier)

Ya desde Egipto aparecían en las inscripciones como las mascotas preferidas de los faraones. Los adoraban tanto, que incluso si matabas alguno podían sentenciarte a muerte.

En algunas religiones se cree que el gato posee un alma muy grande, y que pueden servir de guía y compañero a los humanos.

En cuanto al ronroneo del gato, se dice que posee cualidades curativas para ellos mismos. Sufren de menos tumores que sus “enemigos” los perros. Incluso es muy placentero para un humano estar al lado de un gato, gracias a esa vibración que produce y que científicamente se ha demostrado que es muy beneficiosa.

Siempre se ha dicho que el gato posee siete vidas. Todo ello porque pueden salir ilesos de muchos accidentes por su gran habilidad y su capacidad de sobrevivir.

Con respecto a los gatos existen muchas supersticiones. Por ejemplo los de color negro traen mala suerte y además se les asocia a la brujería.

En el horóscopo chino, el gato (o conejo) representa a los nacidos en 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

De lo que no hay duda, es que el gato es un animal bellísimo, y como diseño de tatuaje es una elección formidable. Puedes optar entre realistas, retratos de tu propio gato o felinos famosos en la historia de la literatura y el cine. El gato representa dinamismo, refinamiento y un símbolo de protección para ahuyentar los malos espíritus y las adversidades. Por otra parte representa la astucia y, como indica el horóscopo chino, posee un lema: “yo consigo”.

Cualquier elección que hagas, será acertadísima. Otros felinos como leones o tigres son símbolos de poder, guerra, vida y muerte.

Visita la galería de tatuajes de gatos. Hay estilos y diseños que servirán para inspirarte.

02
de 03

Tatuajes de Lobos

Tatuajes de Lobos. Significado y simbología
Foto copyright Flickr (Galería de Tattoo_Lover)

El lobo es un animal que fascina. Posee belleza, es un mito en muchas historias del cine y la literatura, al igual que en la leyenda del hombre lobo.

El lobo aúlla a la luna. Es normal que la luna atraiga a este animal, que no puede reprimir mirar al cielo y abrir sus fauces. La luna influye en las mareas, el estado de ánimo, periodos de gestación, la imaginación.

El tatuaje de un lobo simboliza por lo tanto fuerza, inteligencia y a veces crueldad.

Es el símbolo de luz para las sociedades nórdicas, griegas y chinas.

En la mitología nórdica y germana, las valquirias, mujeres guerreras, cabalgaban montadas en Lobos para atravesar el cielo. También dicen que el terrible Lobo Fenrir devora estrellas y representa la muerte cósmica, ya que es el "portador de la boca de los infiernos que se abre enteramente en el horizonte de la Tierra”.

Para los nativos americanos es un símbolo de guía y el Espíritu Animal que concede al chamán potencia sobrenatural.

También posee significado de unión, coraje y lealtad, ya que estos animales viven en manada y se protegen.

03
de 03

Tatuajes de Murciélagos

Tatuajes de murciélagos. Significado y simbolismo
Foto copyright Flickr (Galería de Pat Pilon)

Relacionado casi siempre con el vampirismo y como símbolo imprescindible del día de Halloween, este animal posee unas características que se asemejan al mito.

Duermen de día en lugares oscuros y frescos, para evitar la desecación. Se alimentan por la noche, y su forma de hacerlo es casi como la que adoptaba el archiconocido Drácula: despliegan sus alas y descubren sus colmillos afilados.

El murciélago se asocia a la oscuridad y las pesadillas. Ha sido símbolo de infinidad de grupos de rock, películas y literatura gótica de terror y el cómic. En las pócimas de las brujas, nunca faltaba en la olla el ala de un murciélago como toque final para realizar el conjuro.

El que decide tatuarse un murciélago adora la noche, el toque gótico y a la vez romántico que inspira este animal. Simboliza oscuridad y magia.