Significado de los Tatuajes Tribales y Tatuajes de Pulpo

Conoce su simbolismo y elige el mejor diseño para tu tatuaje

Foto Flickr (copyright Jhong Dizon)

Tatuajes Tribales

Los tatuajes de diseños tribales nunca pasan de moda y son muy utilizados. El diseño requiere mucha elaboración con líneas y círculos que otorgan movimiento al tatuaje, dotándolo de una gran significado y belleza.

El arte del tatuaje es elegido por muchos pueblos para expresar su cultura y raíces. Lee la historia de los primeros tatuajes y su simbología, verás cuánto se habla del tatuaje tribal y las modificaciones extremas en algunas culturas.

No es de extrañar ver en grandes eventos como el Rugbi o en fiestas culturales del país ver a sus habitantes con los rostros pintados y sus torsos descubiertos, luciendo con orgullo los colores de batalla, valor y dolor. A mí personalmente me encantan esas caras pintadas, con los ojos abiertos de furia y las lenguas que muestran los maorís en sus danzas llamadas Haka.

Los tribales, según sus formas, proceden de Nueva Zelanda, Islas Marquesas, Hawai o Samoa.

Estas son algunas de sus diferencias:

-En Nueva Zelanda el tatuaje tribal maorí se caracteriza por tener espirales,.

-En las Islas Marquesas se distingue por cubrir casi toda la totalidad del cuerpo, utilizando grandes zonas con el color negro. Simbolizan la noche.

-En Hawai podemos encontrar muchas formas geométricas que se van uniendo y formando un diseño.

-En Samoa optan por cubrir sus cuerpos con tribales que van desde la cintura hasta las rodillas.

En esta galería de tatuajes tribales te muestro muchas combinaciones y fusiones, que si bien muchas veces no cumplen enteramente como lo anteriormente explicado, en el mundo occidental se utiliza en algunas partes del cuerpo e incluso con dibujos de animales o motivos florales muy clásicas de los mares del Sur.

En los tatuajes de tribales no pueden faltar, aparte de las principales geométricas, la tortuga, el tiburón o la preciosa flor de Borneo. Todos son maravillosos símbolos que puedes incluso tatuarte en pequeñas partes de tu cuerpo.

Tatuajes de Pulpos

Si hay una criatura animal que apasione a casi todo el mundo, ese es el pulpo. Y no dejando atrás al mítico calamar gigante que nombraba Julio Verne en Veinte mil leguas de viajes submarinos o los seres creados por el gran Lovecraft; especialmente a Cthulhu (primigenio alienígena de aspecto cefalópodo encerrado en las profundidades marinas).

Es un tipo de tatuaje muy creativo y con cantidad de recursos con las que un tatuador puede realizar verdaderas obras de arte.

Las formas de los rejos que componen al pulpo se adaptan genialmente a la anatomía del cuerpo humano. Son ideales para las pantorrillas, el pecho, los brazos… cualquier parte del cuerpo realza el atractivo y hasta resulta erótica en ciertas zonas. Y sin dejar de hablar del color. Hay multitud de variantes y aspectos que se le pueden dar a esas ventosas carnosas, obteniendo estilos old school, realista o surrealista.

El pulpo, como símbolo, refleja la ilusión y el cambio de aspecto.

Estos animales se funden con el entorno, son capaces de escapar del peligro utilizando su tinta, pueden incluso regenerar cada uno de sus tentáculos si los han perdido.

¿Qué mejor símbolo para mostrar en tu piel que un pulpo? Deja que se funda en tu piel y te de el poder de mimetizarte (camuflarte, venciendo adversidades o aprender de tus errores reinventándote a ti mismo) como lo hace este maravilloso animal acuático. Si además adoras el mar, como yo, no puede faltarte el tatuaje de un pulpo.