Significado de los tatuajes de Tigres y Dragones

El tigre es un símbolo muy tatuado que está asociado a la fuerza, el poder, la pasión, el despertar de los sentidos y la sensualidad. En la India, Corea, Japón o China es uno de los diseños más tatuados junto a los dragones.

¿Recuerdas aquella canción de la película Rocky? Era El ojo del tigre, cuando Apolo le decía a Silvester Stalllone que debía recuperar esa fiereza en la mirada para ganar. Me encanta esa canción y toda la saga. Te mostraré diferentes significados y simbolismos que se le da al tigre y al dragón en varios países.

01
de 02

Simbología de los Tatuajes de Dragones en diferentes países

Tatuajes de Tigres
Foto copyright Flickr (Galería de Justin_Symons)

• En Corea

Los Coreanos llaman al tigre El rey de los animales. En el hinduismo, el dios Shiva es representado vistiendo una piel de tigre y cabalgando sobre uno de estos animales.

Para los coreanos representa un símbolo de poder, al igual que trae destrucción. Simboliza vida y muerte, una especie de ying y yang.

En Asia

Se asocia al poder y a la grandeza de los reyes. El tigre es un depredador, y tatuarlo simboliza además de protección una amenaza constante contra aquellos con los que competimos.

En algunas culturas de Asia es muy arraigada la leyenda del hombre tigre, que es muy parecida a la del hombre lobo. Se dice que los habitantes del Tíbet y otro grupo étnico de Yunnan son descendientes de este bello animal. La tribu de los Na-hsi entregan actualmente a los recién casados una figura con la imagen de un tigre, al igual a los jóvenes que pasan a la edad adulta.

• En China

En China la imagen del tigre se emplea en amuletos que protegen del mal. Los ornamentos de muchos edificios importantes poseen esculturas de tigres en las fachadas, al igual que en algunos hogares.

Hubo una época, la de la Dinastía Chou, en la que las habitaciones de las mujeres embarazadas tenían un tigre para proteger a los nonatos.

No dejes de visitar la galería de tatuajes de tigres.

02
de 02

Simbología de los tatuajes de Dragones en algunos países

Tatuajes de Dragones
©Flickr [Micael Tattoo Facio]

Existen muchos significados para el dragón. Aunque el más reconocido y representado en los tatuajes es el dragón oriental; también está el europeo.

Dragones orientales (japoneses, chinos, coreanos).

Son criaturas mitológicas que protegen la vida de los humanos, portadores de fertilidad y suerte.

El tatuaje de dragón más representado es el diseño chino. Simboliza la sabiduría y bondad, algo que tradicionalmente se ha heredado de la antiquísima cultura china. Incluso los diseños de estos tatuajes llevan unos determinados colores, al igual que ocurre con las carpas o las flores de cerezo, otro diseño de tatuaje muy representado en el estilo chino y japonés.

• En Japón

En Japón, el dragón significa el equilibrio. Es muy frecuente verlo representado como el ying yang. El que decide tatuarse un tigre al estilo japonés es porque conoce muy bien su cultura y significado y buscan el equilibrio

• En Europa

La imagen del dragón se remonta a la época medieval. Estos animales mitológicos y fantásticos son vistos desde un punto más negativo, ya que representan el terror de los humanos a ser devorados por las llamas.

Con la literatura fantástica el dragón ha adoptado otro significado en Europa, viendo a este grandioso animal como un ser inteligente que representa la libertad.

Como has podido comprobar, cada cultura representa diferentes significados, pero coinciden en muchos puntos. De lo que no hay duda es que el diseño de un tatuaje de dragón es una opción muy acertada con la que podrás lucir un tatuaje repleto de elementos y simbolismo que jamás pasará de moda.