Significado de los tatuajes de Águila

Los tatuajes de águilas son diseños que han pasado como típicamente masculinos. La magistral libertad y fuerza de esta ave la convierten en todo un símbolo que ha estado muy patente en la historia del tatuaje.
01
de 04

El águila como significado de tatuaje

Mark-Dumont.png
Foto Flickr (copyright Mark Dumont)

Para los amantes de la libertad en todas partes, la capacidad del Águila para volar a las cimas de las montañas o hacia los valles hace que sea el símbolo indiscutible de un espíritu libre. Ha sido uno de los símbolos favoritos de los líderes, guerreros y emperadores, no sólo en la tierra sino también en los reinos espirituales.

El águila es símbolo de la velocidad, la luz, el estado de alerta y el poder. Representa todo lo que es majestuoso y noble. Los reyes y emperadores siempre la han incluido en su escudo de armas como el representativo de la fuerza suprema.

02
de 04

Mitos y Leyendas

Nick-Benson.png
Foto Flickr (copyright Nick Benson)

•En mitos y leyendas, el águila era el dios del sol, que simboliza la luz y la energía; con el fuego y el agua como sus elementos. Era el símbolo del poder espiritual y coraje, sin miedo al trueno y relámpago. A diferencia de cuando un águila se muestra junto a una serpiente, que simbolizaba el conflicto.

•En la leyenda nórdica, el águila era el ave asociada con el dios Odin, y representaba la sabiduría y la luz.

• Para los druidas de Europa, el Águila era el símbolo de El Todopoderoso observando desde las más altas esferas.

•Los guerreros aztecas llamaron al águila la fuerza del ave más poderosa en los cielos, y su emperador utilizaba las plumas del águila para su vestimenta real.

•En el antiguo México, el Águila era el dios de la vegetación.

•En la cultura nativa americana, el águila es el Thunderbird, y se creía que sus alas podían llevar las oraciones al Padre Sol.

03
de 04

Influencias del águila en el tatuaje, religión y política

justyn-symons.png
Foto Flickr (copyright Justin Symons)

La influencia del Águila en el tatuaje tradicional americano ha estado muy presente en el arte de la tinta, sirviendo como diseños militares y patrióticos para los pioneros Phil Sparrow y Sailor Jerry . Sus flashs de tatuajes son todo un referente en este tema.

Pero el águila también representa el símbolo cristiano. San Juan Evangelista lo tenía como una metáfora de la vigilancia y el estado de alerta, que fue adoptado por consiguiente por los cruzados como símbolo de la victoria de la luz sobre la oscuridad.

En las guerras europeas más recientes, el águila teutón adoptó significados más negativos, ya que era el emblema temeroso de la Alemania nazi.

04
de 04

Diferentes estilos de tatuajes a elegir

Rodrigo-Piedra.png
Foto Flickr (Rodrigo Piedra)

Entre los estilos más elegidos encontramos el tradicional americano, con líneas muy simples y colores azules, rojos y amarillos. El estilo neotradicional nos trae colores más fusionados pero que se centran muchísimo en el old school, un estilo que se adapta perfectamente a hombres y mujeres.

Otro estilo muy utilizado es el estilo tribal, donde destaca el típico águila azteca. Famosos como el cantante de los RHCP llevan en su espalda un símbolo que los caracteriza y que van acordes a su personalidad y raíces.

En los tatuajes realistas se pueden crear verdaderas obras de arte debido a la fiereza de los ojos y la actitud salvaje y libre de esta magnífica ave. Inspírate en ella para crear tu tatuaje.