Significado de los tatuajes de Ciervos y Carneros

Conoce toda la historia y simbolismo e inspírate en los mejores diseños

Support-Tattoos-and-Piercings.png
Foto Flickr (Galería Copyright Support Tattoos + Piercing at work)

Los tatuajes marineros, las pin ups y los de animales son mi pasión. Hace poco me hice el tatuaje de un búho en la espinilla derecha, y tras olvidar un poco el dolor de la sesión (cada día tengo más tatuajes y cada vez las sesiones las soporto menos. Pero aguanto como una jabata en las partes del cuerpo que para mí resultan más sensibles: los pies y los muslos).

Mi próximo tatuaje será un ciervo. Me fascina ese animal y además he visto mucho simbolismo no solo en la literatura (Canción de hielo y fuego, Harry Potter), sino también en el cine.

Aparece como algo poderoso y noble, y los diseños que se pueden lograr son excelentes.

Además la belleza del ciervo es tan poderosa como la elegancia de sus movimientos y la rapidez para escapar del peligro de los depredadores.

Aparte del ciervo, hoy también te mostraré el significado del carnero, otro diseño muy utilizado y con un profundo simbolismo.

Simbolismo del tatuaje de ciervo

Los tatuajes de ciervos son representan buena fortuna, pasión y virtud. Debido a la belleza y esa aparente fragilidad son asociados como mensajeros y guías que te llevarán por el buen camino, al igual que lo hace el tatuaje de una estrella.

En muchos lugares se le asocia al Naciente. Por el este sale el sol y trae la luz y el ciclo de la vida. simboliza al Este, por lo que es también un símbolo de amanecer, además de luz, pureza, renovación, creación (en la música y poesía) espiritualidad.

En China, si además añades al diseño del ciervo una abundante cornamenta será símbolo de prosperidad.

Para los nativos norteamericanos el ciervo simbolizaba al árbol de la vida, los rayos del sol, la longevidad y el renacer. También representa a un signo zodiacal para todos aquellos nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

De lo que no cabe duda, es que un tatuaje de este animal puedes adaptarlo con símbolos celtas, chinos o de la propia naturaleza.

El ciervo posee energía espiritual y en muchos de los tatuajes se escenifica como un dios con haz de luz y la parte más importante de donde se desprenden los detalles que lo completan.

Aquí, en este enlace, tienes diseños de tatuajes de Ciervos para inspirarte.

Simbolismo del tatuaje de Carnero

Muchos dioses de la antigüedad recurrían a los animales como identificación. En Egipto utilizaban muchos símbolos protectores. El carnero era considerado sagrado y representaba la creación, el poder del sol, la fuerza, protección y el fuego. El Dios Egipcio del Sol, Osiris, es representado en ocasiones con dos grandes cuernos de carnero.

El carnero con el "Vellocino de oro" (vellón o zalea del carnero alado Crisomallo, en la mitología griega) fue un animal propiedad del Dios Hermes, que fue sacrificado en honor del Dios Zeus.

En la mitología india, al igual que en China un ciervo con una enorme cornamenta, el carnero es el Dios de la abundancia.

Los cuernos del carnero no paran de crecer, por eso tienden a enrollarse entre ellos. Eso da paso al simbolismo del don de la creatividad e imaginación.

En el Antiguo Testamento, el carnero es representado como un importante emblema de rendición y sacrificio.

Se convirtió en un símbolo cristiano que después pasó a ser lo contrario. Muchos tatuajes realizados con carneros despiertan la impresión del pecado y la decadencia. En muchas bandas de metal, tanto sus componentes como las portadas de sus trabajos o videoclips recurren a la cabeza de un carnero de forma transgresora y anárquica.

En la mitología Persa, el Dios de la guerra y la victoria se podía manifestar como diez animales diferentes. El carnero era uno de esos animales escogidos. Los celtas también tenían un dios que llevaba un símbolo con una cabeza de carnero a la que se le enroscaba una serpiente.

Visita la galería de tatuajes de carneros en este enlace.