Significado de los tatuajes de Búhos, Alas, Ángeles y Golondrinas

Tatuajes de Búhos

Tatuajes de búhos
Foto Galería Flickr (Copyright Dozer)

Conocer el significado de los tatuajes es importante. Cuando decidimos hacernos algún diseño, siempre deseamos que expresen lo que hemos elegido para inmortalizarlo en nuestra piel.

Para que no tengas ninguna duda al respecto, a continuación te mostraré el significado de seres alados que son muy elegidos para diseños de tatuajes.

Tatuajes de Búhos

Los búhos son animales nocturnos. Mientras casi todos los animales duermen, ellos se mantienen con los ojos abiertos y al asecho.

Muchas culturas consideran a los búhos animales portadores de malos augurios.

La expresión de este animal es impactante, además del sonido que emite. Muchos asocian estas características a la muerte y tinieblas.

Diferentes simbolismos 

Pero el significado del búho no siempre es malo. En la edad media, por ejemplo, lo consideraban un símbolo de sabiduría. Además muchos estudiantes de la época lo llevaban en forma de amuleto para poder superar con positividad un examen.

Por otro lado está la lechuza, un animal muy parecido al búho y que se tatúa de perfil y con la cabeza mirando al frente. La lechuza es el animal sagrado de la diosa Atenea, cuya esfinge aparece curiosamente en las monedas griegas de un euro.

Según el diseño que elijas, puedes darle la connotación que prefieras. Desde el realista, que invoca ese aspecto tenebroso, a los tatuajes diseñados con ojos casi caricaturescos o graciosos y brillantes.

Pasa por la galería de Tatuajes de Búhos, podrás elegir entre un sinfín de diseños que seguro te apasionarán.

Las alas representan potencia, velocidad. También espíritu de libertad. Su formas aportan a cualquier tatuaje un halo de inocencia y de virtud.

Metafóricamente representan el vuelo espiritual de cualquier individuo, cuando desea alcanzar ciertos objetivos en la vida.

Cuando la idea del tatuaje está basada en los ángeles, el tatuaje de alas se convierte en un símbolo de protección y fe.

Uno de los diseños más tatuados son las alas en la espalda.

Un buen tatuaje en esa parte del cuerpo y con un tamaño considerable puede aportar un toque místico sorprendente. Inspira libertad y superación.

Los ángeles son criaturas divinas sin sexo. Poseen una belleza poderosa y un sello de virtud. Generalmente se representaban con forma de hombre, pero en muchas obras, pasada la época barroca, se hicieron con forma de mujer.

El significado del tatuaje de un ángel es de protección. Indican pureza, bondad y la perfección materializada.

Hay diseños de tatuajes con ángeles guerreros, que aportan a quien lo lleva un toque de fortaleza.

Él Ángel Caído es otro tatuaje muy representando en la piel, que disimula la maldad bajo un rostro divino y perfecto.

Si deseas hacerte un tatuaje de un ángel, puedes elegir entre las siguientes jerarquías: Ángeles, Arcángeles, Principados, Virtudes, Dominaciones, Potestades, Querubines, Tronos y Serafines. Como puedes ver, hay una gran variedad donde inspirarte y además que aporte el significado que quieras darle al tatuaje.

Por otra parte, también puedes combinar ángeles con símbolos religiosos como los de esta galería de Tatuajes Religiosos o con el estilo chicano.

Los orígenes del tatuaje de golondrinas se remonta a un barco llamado "The Swallow". Una vez, la tripulación se amotinó. Para reconocerse, los 7 amotinados que lo iniciaron se tatuaron una golondrina en el pecho.

Las golondrinas, como los azulejos y los gorriones, siempre representaron un símbolo entre los marineros, ya que se dejaban llevar por estas aves para saber cuándo estaban próximos a la costa.

Una golondrina significa, para todo aquel que trabaja en la mar, esperanza de llegar sano y salvo a tierra.

Estos diseños son muy utilizados en el estilo Old School y se realizan combinándolos con otros símbolos marineros, dagas, espinas o rosas.