Siete páginas en español con cuentos de terror para niños

01
de 08

Cuentos de miedo para niños para la Noche de brujas (Halloween)

Cuentos de miedo para niños
mediaphotos / Getty Images

Parte de la experiencia de Halloween o Noche de brujas es el disfrutar de una buena historia de miedo, pero para los niños hay que tener cuidado con la selección de historias que se les cuentan o, de lo contrario, la experiencia distaría mucho de ser disfrutable.

A continuación te ofrezco una lista con siete páginas gratuitas en Internet con cuentos de Halloween para niños. Se recomienda que los padres (o las personas que se los leerán a los niños) lean primero los cuentos para que sopesen si el cuento es adecuado para la edad y personalidad de los pequeños a quienes se les leerán. También es recomendable evitar leer ciertos cuentos a niños que sean fácilmente impresionables o que tengan tendencias a tener pesadillas en la noche.

02
de 08

1. La escuela del mar

la-escuela-del-mar.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

La escuela del mar es una página con cuentos de miedo originales, escritos e ilustrados especialmente para este sitio. Los cuentos abarcan diversos temas, como piratas, vampiros, robots, brujas y zombis, todo orientado a los niños.  Para hacerte más fácil su lectura, puedes descargar de forma gratuita los cuentos que quieras en documentos PDF, mismos que puedes leer en cualquier dispositivo que tengas.

Cada PDF está formateado de tal forma que hasta los podrías imprimir y conservar; tienen ilustraciones muy bien logradas y una presentación bien hecha.

Además en las páginas de descarga de cada cuento, se te indica la edad apta para su público, por ejemplo 5 a 8 años.

03
de 08

2. Cuentos para dormir

Cuentos para dormir
Captura de pantalla por Luis Castro

Cuentos para dormir es una página que tiene una sección de cuentos de miedo y que tiene como enfoque el usar los cuentos como un medio educativo para los niños. La colección de esta página está catalogada de tal forma que puedas encontrar un cuento para lo que quieras que los niños aprendan. Puedes leer estos cuentos directamente en tu navegador, sin embargo también puedes descargarlos o escuchar los cuentos con audio. Algunos cuentos tienen textos disponibles en inglés, además de español y lo mismo con el audio.

Ciertamente no es una colección impresionante de cuentos, pero sí tiene muchas opciones interesantes y, por otro lado, pudieras encontrar cuentos para otros temas y usar la página para más ocasiones que únicamente Halloween.

Para cada cuento, puedes ver los valores que el cuento intenta resaltar y el valor educativo que tiene, por ejemplo “cuento sobre superación y adaptación a cambios”. También tiene disponible la puntuación de cada cuento, misma que ha sido otorgada por otros visitantes a la página.

04
de 08

3. Halloween – Halloween

Halloween-Halloween
Captura de pantalla por Luis Castro

Halloween – Halloween es una página orientada a ideas para la noche de brujas, con secciones de decoración, recetas, repostería, bebidas, manualidades y una sección de cuentos de Halloween para niños.

Tiene una colección interesante de cuentos, sin embargo conviene darles una breve leída, aunque sea por encima, antes de empezar a leérselos a los niños, ya que no todos son adecuados para todas las edades.

05
de 08

4. Todo papás

Todo papás
Captura de pantalla por Luis Castro

Todo papás es una página con diversos temas, todos enfocados a darle información útil a los padres. Tiene una sección de cuentos infantiles y relatos de miedo, recomendada para niños mayores a los siete u ocho años de edad, aunque también puedes encontrar cuentos para niños más pequeños.

Para hacerte fácil la búsqueda de cuentos, puedes aplicar filtros, siendo uno de ellos la edad y otro la finalidad que quieres lograr, por ejemplo inculcar amistad, tolerancia, etc. 

06
de 08

5. Había una vez…

Había una vez
Captura de pantalla por Luis Castro

Había una vez… es una página orientada a cuentos para niños, clasificados en diversos temas, como son: cuentos mitológicos, cuentos fantásticos, cuentos de terror y cuentos educativos, entre otros. La sección de cuentos de terror tiene sólo un puñado de éstos, pero son interesantes como para que niños un poco mayores de 7 años los lean (o se les lean). 

07
de 08

6. CuHalloween

cuHalloween
Captura de pantalla por Luis Castro

CuHalloween es una página con varios recursos, todos referentes a la noche de brujas, desde chistes hasta manualidades, y pasando por supuesto, por su sección de cuentos para Halloween.

Su sección de cuentos para Halloween tiene un puñado de éstos, no es una colección muy amplia. Para accederlos debes hacer clic en los enlaces que se dan debajo de la sección de anuncios, en la parte central de la página. 

08
de 08

7. Mundo primaria

Mundo primaria
Captura de pantalla por Luis Castro

Mundo primaria es una página con diversos recursos para niños precisamente en el rango de edad de estudiantes de primaria. Cuenta con una sección de cuentos de miedo, además de una colección más grande de cuentos tradicionales.

Ciertamente la colección de cuentos de esta página no es muy impresionante, pero si puedes tener la seguridad de que son cuentos apropiados para niños. Además quizá puedas complementar con su sección de mitos y leyendas.