Siete navegadores de Internet para niños

Una de las formas de control paterno y de garantizar que tus hijos tienen una experiencia positiva y agradable al navegar en Internet es con navegadores de Internet para niños. Con el navegadores especialmente diseñados para menores, los niños pueden divertirse, alimentar su curiosidad, y tener un sentido de independencia, mientras que los padres se relajan sabiendo que sus hijos están seguros en su experiencia en línea.

A continuación, siete navegadores de Internet que puedes instalar para asegurarte de que tus hijos navegan seguros en Internet.

01
de 07
KidZui
Foto © Flickr usuario dalelane

Edades: 3 a 12 años de edad.

KidZui es uno de los principales desarrolladores de navegadores de Internet para niños. La forma en que funciona es que un consejo asesor se encarga de revisar y aprobar millones de páginas web, videos de YouTube, juegos en línea y fotografías amigables para los niños. Se revisan y agregan nuevas páginas y videos de cada mes para mantener el contenido fresco y atractivo para los niños. Kidzui no accede directamente Internet, sino que mantiene una base de datos con dichas páginas, vídeos y fotografías aprobadas.

KidZui también desarrolló una red que incluye ZuiGames y ZuiTube. ZuiGames tiene juegos en línea, que los niños pueden jugar sin necesidad de registrarse o de descarga. ZuiTube es un sitio para que los niños vean videos de YouTube apropiados para ellos. También se tiene la aplicación para iPhone ZuiTube, que permite a los padres y los niños para ver vídeos en cualquier lugar. Tanto los juegos como los vídeos también se puede acceder a través del navegador gratuito KidZui.

En navegador es gratuito y también existe la opción de membresías de paga. Esta membresía le da a los padres más reportes del uso del navegador, y a los niños funcionalidad adicional, para hacer la navegación más divertida. La membresía tiene un periodo de prueba de diez días gratis.

KidZui también cuenta con un complemento para Firefox, que permite que tu navegador Firefox se convierta, con un solo clic, en un navegador seguro para niños.

Disponible para Mac y para Windows. Sigue leyendo »

02
de 07
KIDO'Z
Captura de pantalla por Luis Castro

Edades: 3 a 7 años de edad.

Disponible en español.

KIDO’Z es una plataforma de navegación de Internet que es segura para niños. Tiene varias capas de seguridad para proteger a tus niños, y el contenido que presenta está seleccionado y controlado por un equipo de moderadores antes de estar disponible. El navegador está disponible en 17 idiomas, incluyendo español.

KIDO’Z te da opciones para que ajustes el nivel de control paterno que deseas aplicar, además de que te permite manualmente agregar páginas o vídeos que deseas que tus niños puedan acceder.

Puedes descargar y probar KIDO’Z de forma gratuita por un periodo de tiempo (7 días). Una vez que expira este periodo de prueba, debes comprar una subscripción si no quieres tener funcionalidad limitada. La subscripción cuesta $4.99 USD por mes, o $39.99 USD por un año, o $59.99 USD de por vida.

Disponible para Mac y para Windows. Sigue leyendo »

03
de 07
PikLuk
Pantalla cortesía de Pikluk.com ©

Edades: 4 a 12 años de edad.

PikLuk es un navegador de Internet para Windows específicamente diseñado para niños. Cuenta con correo electrónico, que le permite a los padres decidir con quiénes puede intercambiar correspondencia el niño, de tal forma que se pueda comunicar únicamente con personas que conozcan. También proporciona un panel de control para configurar las páginas que son apropiadas para niños, mismas que son la únicas a las que el navegador permite acceso. Este panel de control se puede utilizar de forma remota, desde cualquier lugar en Internet.

El navegador es gratuito, y tiene la opción de obtener una cuenta premium, que es de paga.

Disponible para Windows. Sigue leyendo »

04
de 07

Buddy Browser

Buddy Browser
Captura de pantalla cortesía de BuddyBrowser.com ©

Edades: 4 a 14 años de edad

Buddy Browser es un navegador de Internet que requiere subscripción pagada (de por vida) por $39.95 USD, y que tiene otras opciones también de paga. Tiene una tecnología que filtra páginas de Internet disponibles para niños, además de que incluye funcionalidad específicamente para menores, como es: opciones de búsqueda segura, mensajería instantánea, navegación con pestañas, favoritos, canales de aprendizaje, bloqueo de pop-ups, entre otros. También cuenta con una red social (opcional) que es específicamente para niños.

Disponible para Windows y Mac.

05
de 07

Kid Savvy PC

Kid Savvy PC
Pantalla cortesía de Garrett Kendrick ©

Edades: 2 a 12 años de edad

Kid Savvy PC es un ambiente de navegación en Internet de paga que es seguro para niños. Cuenta con un navegador que les permite a los niños navegar en páginas seguras, pre-aprobadas por los padres. Cuenta con una función que les permite a los padres limitar el tiempo de uso de la computadora.

Kid Savvy PC incluye un ambiente de escritorio, también seguro para niños y que les permite tener diversas actividades educativas y de entretenimiento, básicamente creando un ambiente para ellos completamente aislado del resto de la computadora, previniendo acceso accidental a archivos importantes en la misma. El paquete con el escritorio y el navegador es de paga (un solo pago de $29.99 USD) y se tiene la posibilidad de un periodo de prueba por 30 días.

Disponible para Windows.

06
de 07
KidRocket
Pantalla cortesía de Softonic International S.L. ©

Edades: 3 a 6 años de edad

KidRocket es un navegador gratuito de Internet, seguro para que los niños naveguen en Internet. Cuenta con correo electrónico y limitador de tiempo de uso. Cuenta con juegos y actividades interactivas de matemáticas y vocabulario. Como funciona es que en lugar de dejar que el navegador tenga acceso a todo en Internet y tratar de filtrar los contenidos inapropiados, KidRocket bloquea todo el acceso a Internet y sólo permite a los niños acceder a ciertas páginas apropiadas para ellos.

Disponible para Windows Sigue leyendo »

07
de 07
KidZ CD
Captura de pantalla por Luis Castro

Edades: Kidz CD 1 es para niños de 0 a 6 años de edad, Kidz CD 2 es para niños de 7 a 12 años de edad, y Kidz CD 3 y 4 es para adolescentes de 13 años en adelante.

KIDZ CD es un navegador gratuito para Windows que cuenta con versiones para niños y adolescentes. La versión para adolescentes, KidZ CD 3, tiene dos variantes, una con mensajería instantánea (chat) y otra sin chat.

Disponible para Windows. Sigue leyendo »