Siete maneras de implementar Feng Shui fácilmente en tu hogar

Crea un ambiente tranquilo y saludable

Feng Shui casa
Foto © ML Harris/ Getty

El Feng Shui puede ayudarte a sentir mejor física y emocionalmente, pero no necesitas hacer grandes cambios en la manera que decoras. Implementa estos tips en tu hogar para que la buena energía pueda fluir libremente y puedas sentir sus beneficios. Y no te preocupes, estas ideas las puedes implementar en minutos, ¿qué estas esperando?

Más consejos en: ¿Que es el Feng Shui?

Deshazte del desorden

Uno de los cambios que fácilmente puedes implementar es el de mantener tu hogar limpio y ordenado.

Deshazte de todo lo innecesario y organiza todo lo que tengas en tu hogar. El desorden no solo te hace sentir más estrés, también te hace perder el tiempo cuando necesitas buscar algo. Asegúrate que tu habitación, baño y ropero estén limpios para empezar mejor el día.

Más consejos en: Organiza toda tu casa en cinco pasos

Escucha sonidos de la naturaleza

Los sonidos de la naturaleza, como una cascada de agua, el canto de los pájaros o sonidos de la noche te ayudaran a relajarte. Esta probado que estos sonidos te pueden ayudar a descansar y a calmar los latidos del corazón. Usa un CD grabado con tonos naturales o abre las ventanas si tienes un patio o vives cerca del mar.

Escoge colores relajantes

Los colores pasteles y otros tonos claros, como el celeste, verde y beige, ayudan a que tu hogar se sienta tranquilo, ya la energía chi puede fluir más libremente. Usa esta paleta en las paredes, muebles y decoraciones.

Si quieres agregar colores más llamativos, el rojo te puede traer buena suerte y éxito, mientras que el morado, creatividad, y el amarillo, energía.

Más consejos en: Colores y sus efectos en los sentimientos

Agrega espejos

Los espejos pueden ayudar a fluir la energía. Usa espejos donde sientas que el chi puede quedar estancado, como espacios pequeños, esquinas o paredes.

Los espejos en forma octagonal pueden ser especialmente beneficiosos.

Decora con plantas

Las plantas ayudan a purificar el ambiente y traen la naturaleza al interior de la casa. Las plantas también representan vida, por lo que pueden atraer buena salud. El bambú es de buena suerte en la cultura china, pero puedes usar el tipo que más te guste. Asegúrate de tirar plantas muertas o secas, ya que pueden hacer que la energía no fluya.

Más consejos en: Las mejores plantas de interior para decorar todo el año

Usa decoraciones con formas suaves y redondas

Las decoraciones redondas y con formas circulares pueden ayudar a fluir la energía en tu hogar. Usa una mesa comedor o mesas auxiliares redondas y escoge muebles que tengan lineas suaves. Usa también lineas suaves en los estampados que sean parte de tu decoración.

Ilumina tu hogar

La oscuridad puede traer malas energías, así que asegúrate que todo tu hogar tenga buena iluminación. La iluminación natural es la mejor opción, así que mantén las ventanas y cortinas abiertas durante el día. Durante la noche, asegúrate que no queden espacios oscuros, usa luz suave para ayudar a que la energía fluya. También puedes poner plantas en lugar oscuros para dispersar la energía.