Siete juegos de barajas

Juega uno diferente cada día de la semana

 La baraja francesa estándar ofrece un gran número de alternativas para jugarlo. Un paquete de estas cartas, en ocasiones dos, te brindará horas de diversión y entretenimiento variado. Lo mejor es que con menos de diez dólares podrás disfrutar un juego diferente cada día de la semana.

01
de 07
© María Machuca

Este juego de cartas, como su nombre lo indica, se juega de manera solitaria. Todo lo que necesitarás es un paquete de baraja francesa y una superficie plana. El objetivo es ordenar las cartas de cada palo de manera ascendente. Sigue leyendo »

02
de 07
Inicio del juego de Ochos Locos. © María Machuca

Esta es otra versión que los niños disfrutan mucho. Se juega con un paquete de baraja francesa, pero si hay más de cuatro jugadores puedes utilizar un paquete adicional. Es muy parecido al juego de cartas UNO, pues el objetivo es deshacerte de todas tus cartas al parear color, número o palo. Sigue leyendo »

03
de 07

¡A pescar!

© María Machuca

Esta es una versión ideal para jugar con niños pequeños. El objetivo es conseguir formar la mayor cantidad de conjuntos de cuatro cartas del mismo palo, número o letra. Se juega con un paquete de baraja francesa o puedes adquirir una versión comercial más colorida diseñada pensando en los niños.

04
de 07

Guerra

Guerra.JPG
© María Machuca

Este es un juego de cartas para dos personas en el que se utiliza un paquete de baraja francesa. Las reglas son muy sencillas, por lo que es muy común entre los niños. Para jugarlo se dividen las cartas en dos paquetes, uno para cada jugador. Cada jugador voltea una carta de su paquete a la vez, y el que obtenga la carta mayor se lleva las cartas y las añade a su paquete. Esto se repite hasta que uno de los jugadores se quede sin cartas. Gana el jugador que logre quedarse con todas las cartas.

Spoons-Cucharas-4As.JPG
María Machuca

En esta ocasión, además de un paquete de baraja francesa necesitarás cucharas, una menos que la cantidad de jugadores. El objetivo es formar un grupo de cuatro cartas iguales y agarrar una cuchara antes que tus oponentes. El juego es muy divertido y dinámico. Sigue leyendo »

06
de 07

Casita robada o Roba paquete

Roba-paquete-2.JPG
© María Machuca

Este juego se puede jugar con la baraja francesa o con la española. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de cartas. Para hacerlo se reparten tres cartas a cada jugador y se colocan cuatro cartas boca arriba sobre la mesa. En tu turno deberás parear una de tus cartas por número o letra con una de las cartas sobre la mesa o el paquete o casita de tus compañeros. El paquete o casita se va formando con las cartas que logras parear y siempre debes colocarlo boca arriba de manera que los demás jugadores puedan verlo. Una vez que juegues lo que tienes en mano, vuelves a repartir tres cartas a cada jugador. Gana el que termine con más cartas.  

07
de 07

Rummy

Rummy.JPG
© María Machuca

Este es un juego que puedes adquirir en el mercado y que en lugar de cartas utiliza fichas rectangulares, sin embargo, puedes jugarlo en casa con dos paquetes de baraja francesa más los comodines. El objetivo es deshacerte de todas las cartas que tienes en mano. Para hacerlo deberás formar grupos de tres o más cartas. Los grupos pueden ser tres o cuatro cartas del mismo número o escaleras del mismo palo. Si te resulta familiar el concepto es porque el juego de cartas Phase 10 se basa en este juego.