Siete ideas para decorar tus paredes con washi tape

Ideas perfectas para un alquiler o renta

 ¿Necesitas decorar tus paredes pero prefieres no pintar? Tal vez vives en un alquiler, o simplemente quieres lograr un cambio que no te tome tiempo, y casi nada de inversion. El washi tape llego al rescate. Esta cinta adhesiva tiene menos pegamento, por lo que la puedes remover de las paredes fácilmente cuando quieras. Otra ventaja del washi tape es que puedes encontrarlo en miles de colores y diseños, perfectos para darle un nuevo look a cualquier espacio, y combinar con cualquier estilo. ¿Que estas esperando? Prueba estas ideas para cambiar cualquier tu casa hoy mismo. 

01
de 07

Crea un calendario

Calendario washi tape
Foto © Brit Co

 Un calendario no puede faltar en la cocina, o cerca de la entrada de tu casa. Te recomiendo crear uno con washi tape, grande, ya que puedes pegar notas adhesivas para recordarte cumpleaños, reuniones y fechas de pagos. No solo es una version super divertida, si no que también puedes remover y mover tus notas fácilmente. Prueba esta idea en habitaciones de niños también. 

Más consejos en: Cinco trucos de organización para ahorrar tiempo en las mañanas

02
de 07

Decora con diseños sencillos

Montañas de washi tape en pared
Foto © Make it Boho

¿Tu sala necesita algo en una pared? Ya usaste cuadros y porta retratos en otra? Para que tu casa no parezca una galería de arte, es importante variar el tipo de decoraciones. Prueba crear un diseño sencillo en una pared, como montañas, un animal o un diseño geométrico. Mientras más simple mejor, ya que le dará un aire minimalista y moderno a tu decoración. Y no dudes en cambiar tus diseños seguido, tal vez con el cambio de estación, o para fechas especiales. 

03
de 07

Marcos para ilustraciones

Marcos para ilustraciones de washi tape
Foto © Bloglovin

 Los cuadros se pueden volver costosos, y si te gusta un look moderno, el washi tape puede ser tu mejor opción. Usa cinta negra para un estilo minimalista, o de colores para que llamen más la atención. Se creativo con el diseño de tus marcos. Algunos pueden tener doble cinta, washi tape solo en las esquinas, o un marco en 3D. Esta idea es perfecta para ilustraciones, ya que complementa el diseño de estas. Crea una galería con tus favoritas en una pared que tengas vacía. 

Más consejos en: Todo lo que necesitas saber antes de colgar un cuadro

04
de 07

Crea un respaldo de cama

Respaldo de cama
Foto © Buzzfeed

 ¿Te falta un respaldo de cama? ¡No invertas en una pieza nueva! En lugar usa washi tape para crear uno. Este puede ser tan simple como un rectángulo con cinta estampada, o un diseño de la ciudad como puedes ver en la imagen. También puedes crear diseños geométricos, o pegar ilustraciones y fotos. Aun así estés planeando comprar un respaldo para tu cama, esta idea te puede sacar de paso por unas semanas o meses. 

05
de 07

Inventa tu propio papel tapiz

Papel tapiz de washi tape
Foto © Etsy

 El look del papel tapiz me encanta, y esta muy popular ultimamente, pero también puede ser costoso, difícil de instalar, y más difícil aun de remover. En lugar, prueba crear uno con washi tape. Todo lo que necesitas es crear un diseño simple, y repetirlo en tu pared completa. Para que se vea más profesional, es importante que tomes medidas y hagas marcas para que casa set este a la misma altura y distancia uno del otro. Tomate tu tiempo y veraz que el resultado se vera con por ciento mejor. 

Más consejos en: Pros y cons del papel tapiz desmontable

06
de 07

Para los niños: casa de muñecas

Casa de muñecas de washi tape
Foto © Mommo Designs

 ¿Tienes niños? Esta idea te encantara. En lugar de seguir comprando juguetes, y agregar una casa de muñecas, inventa una con washi tape. Crea el techo y los bordes de la casa con cinta colorida o estampada. Luego agrega algunas repisas o estantes para crear ambientes. También puedes usar cajitas de madera. Agrega muebles miniatura, y tu casa de muñecas esta lista. Y déjame decirte, de una manera mucho más moderna. 

07
de 07

Decora tu puerta

Puerta decorada con washi tape
Foto © Stars for Street Lights

 No solo las paredes se pueden decorar con washi tape, si no también las puertas. Crea diseños geométricos o infantiles para los niños. Puedes usar colores que contrasten con tu deco, o usar colores más sutiles. No dudes en probar cosas nuevas, como cortar la cinta en triángulos o círculos y crear una puerta a lunares. 

Más consejos en: Consejos para pintar puertas de interior