Si tu Internet Wi-Fi se desconecta cada poco

01
de 01

Soluciones si tu Internet Wi-Fi se desconecta cada poco

Internet-Se-Desconecta
Foto © Microsoft

Una razón habitual de que se desconecte Internet y tu Wi-Fi cada cierto tiempo son las opciones de energía. En concreto unas que sin tú saberlo deshabilitan componentes necesarios para conectarse. Windows lo hace para ahorrar energía y batería. El inconveniente es que Internet se corta cuando eso ocurre. Esta solución suele funcionar...

Evita que tu Wi-Fi se apague

Primero haz lo que corresponda según tu Windows...

  • En Windows 8, 8.1 y 10
    Pincha en el menú Inicio con el botón DERECHO y elige Ejecutar. En la ventana "Ejecutar" escribe:

    ncpa.cpl
    (y pulsa Intro en tu teclado)

    Luego salta a los pasos numerados de un poco más abajo.
  • En Windows 7
    Abre el menú Inicio. En el campo de búsqueda de abajo escribe:

    ncpa.cpl
    (y pulsa Intro)

    Sigue leyendo...
  1. En todos los casos se muestran las conexiones de red. Pincha en la que uses tú para seleccionarla. Se llamará algo como "Wi-Fi", "Inalámbrica", "Wireless", etc.
  2. Con tu conexión seleccionada, pincha luego encima con el botón DERECHO y elige Propiedades. En la ventana que se abre, pulsa el botón Configurar (ve la primera imagen de arriba).
  3. En la nueva ventana, pincha arriba en la solapa Administración de energía. DESMARCA la casilla Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Pulsa Aceptar y cierra la ventana de conexiones a la que vuelves.

    NOTA:
    Si la casilla ya está desactivada, actívala y pulsa Aceptar. Luego sigue los mismos pasos y desactívala otra vez.
  4. Entra de nuevo en Inicio -> Ejecutar (en Windows 8, 8.1 o 10) o en Inicio (en Windows 7). Escribe ahora este comando en la ventana "Ejecutar" o el campo de búsqueda de Inicio según corresponda:

    powercfg.cpl

    (y pulsa Intro)
  5. Windows te ofrece varios planes de energía. Elige el de Alto rendimiento (ve esta imagen). IMPORTANTE: Para que esa opción sea visible quizá debas pinchar abajo a la derecha en la flecha de Mostrar planes adicionales.
  6. Haz clic en el enlace Cambiar la configuración del plan que está JUSTO A LA DERECHA de la opción de Alto rendimiento (tiene que ser ese. Hay otros enlaces que se llaman igual). Luego pincha en el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía.
  7. Se abre otra ventana. Haz clic arriba en su enlace Cambiar la configuración que no está actualmente disponible.
  8. Busca en la lista de esa ventana la opción Configuración de adaptador inalámbrico. Haz doble clic encima y también sobre la opción Modo de ahorro de energía que está dentro de ella. Después haz doble clic a la derecha de "Con batería" para que se muestren sus opciones. Elige Rendimiento máximo. Haz lo mismo para la opción "Con corriente alterna".
  9. Localiza ahora en la lista y entra con doble clic en las opciones Configuración de USB -> Configuración de suspensión selectiva de USB. Abre con doble clic la lista desplegable a la derecha de "Con batería" y "Con corriente alterna". Elige en los dos casos la opción Deshabilitado.
  10. Pulsa abajo el botón Aceptar para guardar los cambios. Cierra la ventana de configuración del plan de energía a la que vuelves.
  11. Comprueba si la conexión a Internet se mantiene. Si sigue desconectándose prueba estas otras soluciones. NOTA: Además de para Windows 8 u 8.1 sirven también con Windows 7.

Los pasos anteriores son útiles cuando tu Wi-Fi está integrado en tu equipo, que es la opción más normal. También si te conectas a Internet mediante un adaptador de red USB externo. Como por ejemplo un USB Wi-Fi o un modem USB de Internet móvil. Además ayudan a prevenir problemas de conexión con pendrives, discos duros, impresoras u otros dispositivos USB.