¡Si quiero! Accesorios tejidos para bodas

01
de 06

Vestidos de novia

Vestido de novia pejido a punto de media
Vestido de novia pejido a punto de media. Foto (c) Marangely Sandvick, Experta en Diabetes para About.com en Español

Aunque parezca increíble, existen muchísimos patrones de punto y ganchillo que pueden ser perfectos para una boda. Ya sé lo que me vas a decir, una boda requiere una enorme cantidad de trabajo y energías, ¿por qué tejer cuando podemos comprarlo ya hecho? Pues porque las prendas tejidas son únicas e irrepetibles, y si bien cada día se casan miles de personas, nos gustaría pensar que nuestra boda será única. Tejer es en sí mismo un acto de amor, ¿y que mejor lugar para el amor que una boda?

Comencemos por el vestido. Existen muchos patrones de punto y ganchillo que, o bien han sido diseñados como vestidos de novia, o bien pueden usarse para tal fin. Hay modelos para todos los gustos y para novias de todos los estilos. Por ejemplo podemos encontrar este romántico vestido de novia de ganchillo de un delicado encaje, diseñado por Sylvie Martin-Renou. Este vestido de inspiración bohemia, diseñado para la desaparecida revista Villawool. Un precioso vestido de corte sirena, obra de la diseñadora Paula L. F. Bennett, recuerda diseños de las pasarelas más exclusivas. Este modelo con escote palabra de honor, diseño de Bonita Patterns, usa el punto de cocodrilo para dar al vestido una superficie drapeada.

Este sencillo vestido de manga larga y detalles calados, diseñado por Susan Shildmyer para Caron International, es ideal para bodas en las que el tiempo no acompañe. Su sencillez y versatilidad hacen que, al igual que este bellísimo diseño de dos piezas de Maggie Jackson, puedan tener una vida útil más allá del día de la boda.

Por último, la diseñadora checa Fashion Martina nos ofrece esta opción fresca y semi transparente para novias atrevidas y sin complejos.

02
de 06

Alzando el velo

Emily Capelet
Emily Capelet, pattern by Ysolda Teague. Foto (c) Ravelry user Marion a.k.a oxfordmarion

Pasamos a los velos de novia. Un velo aporta cierto misterio a la ceremonia, y pueden resultar muý útiles llegado el caso. Una de mis amigas se casaba con un traje de escote palabra de honor, pero en su iglesia no permitían vestidos de novia que dejasen los hombros al aire. Un bonito velo contentó al sacerdote y protegió a la pareja de la entusiasta lluvia de arroz.

Estas dos opciones para velos cortos, diseñadas por Toni Carr y Helen Sweet, son más un accesorio para el pelo que un velo en si. En velos largos les propongo una opción muy sencilla, diseño de Christine Marie Potter, y una algo más compleja y tradicional. Un obra de arte tejido diseñada por Dale Long que se inspira en los chales de anillo de bodas (Wedding ring shawls), tan finos y delicados que podían pasar a través de un anillo de bodas sin arrugarse.

03
de 06

Para los hombros

Posh Shrug
Posh Shrug, pattern by by Cecily Glowik MacDonald. Foto (c) Ravelryuser Adriana, a.k.a thesweetstitch

Cuando vemos las propuestas de vestidos de novia en pasarelas de todo el mundo, casi todos tienen una cosa en común: La mayoría no tiene hombros. Y si bien es cierto que muchas bodas se celebran en primavera, la primavera no siempre es cálida, y a pocas novias les gusta salir en fotos con la piel de gallina.

Para abrigar los hombros hay mucho donde elegir. Por ejemplo, un bolero es una pieza pequeña y elegante que se teje en muy poco tiempo. Y hay infinidad de modelos para elegir, como por ejemplo este original diseño enterlac diseñado por Alex Lawson; Para las más románticas tenemos este diseño de Cecily Glowick McDonald, este modelito creado por   Rachel Willis, y esta preciosidad inspirada en el que llevó Kate Middleton en la receppción de su boda, diseñado por Erin Elkins. Por último, esta opción de Tracy St John puede usarse como bolero o como estola con solo hacerle unos pequeños cambios.

Pasamos a los chales, una opción más tradicional pero tremendamente popular dada su gran versatilidad. Empezamos por las estolas rectangulares; Los siguientes tres patrones, diseñados por Mrs. Hudson's Yarns & Teas, Judy Durant y Marla Munch, son de diseño calado y corte clásico, que en algunos casos combinan calados con pequeñas cuentas de collar para dar brillo y caida al conjunto. En el grupo de los chales triangulares recomendamos los diseños de Romi HillBarbael Hurst

04
de 06

Accesorios tejidos para novias

Sheilam's Lace Back Fingerless Gloves
Sheilam's Lace Back Fingerless Gloves. Foto (c) Sheilam on Ravelry

Si quieres llevar algo tejido en tu boda pero no tienes energías para tejer algo demasiado grande, elige una pieza pequeña pero resultona. Un pequeño bolso de punto o ganchillo puede darle el toque definitivo a tu conjunto, además de proporcionarte un lugar donde guardar un pañuelo o brillo de labios. Estos dos pequeñines, diseño del equipo de Lion Brand, se tejen en un pis pas y pueden guardarse en cualquier parte. Si prefieres un bolsito de mayor tamaño te propongo estos dos modelos; De ganchillo con diseño calado, creado por Tanja Enzinger, y uno de punto con pequeñas perlas engarzadas, diseñado por Susan Rainey.

 

Los guantes y mitones son perfectos como pequeño accesorio para una boda, especialmente si el clima no acompaña. Te propongo varias opciones de mitones; estos mitones calados, creación de Churchmouse yarns and teas, recuerdan a unos antiguos guantes de ópera. Si prefieres algo más sencillo tenemos esta versión más corta de Nicole Markley. Si el clima no es un problema, este diseño de Nez Jewelry es ideal para ti. Pero por si lo fuera, estos dos modelos de inspiración vintage, diseñados por Nancy Bush y Lois S. Young, evitarán que tus dedos se resientan.

05
de 06

Almohadillas para anillos

The ring, please
The ring, please. Foto (c) Knittindiva on Ravelry

La humilde almohadilla donde se llevarán los anillos para la boda puede convertirse en una pequeña obra de arte tejida, y en un maravilloso regalo para los contrayentes. Hay cientos de modelos para elegir, de punto y de ganchillo, muy sencillos y muy complejos. te proponemos algunos ejemplos para todos los gustos. Estas dos almohadillas, diseño de Carolyn Wyberg y Carol Ballard respectivamente, están hechas a ganchillo. La primera opción lleva una agarradera al dorso para facilitar su transporte, y la segunda lleva en su interior una almohadilla forrada de raso que realza su diseño.

Esta almohadilla tejida con hilo de seda, creación de Gwen Steege, es tan fácil de tejer que es apta para tejedoras principiantes. Pero si buscas un desafío te propongo estas dos opciones, diseño de Susan Dirk y Carol Wessinger respectivamente. Ambas almohadillas presentan un diseño calado, y se empiezan por el centro con agujas de dobles puntas.

06
de 06

Y algo azul. Ligas y ligueros para la novia

Kaitana wedding garter
Kaitana wedding garter. Foto (c) Kaitana on Ravelry

Las ligas y ligueros tienen su propio apartado en este artículo sobre bodas. Dejando a un lado el hecho de que una liga da ese toquecito sexy a cualquier novia que se precie, lo cierto es que un liguero tejido es un gran regalo para la novia. Es un detalle pequeño y casi invisible pero presente, y puede ser ese algo azul que tanto nos complica a veces, a no ser que la novia vista de ese color.

Entre la gran cantidad de patrones de ligas y ligueros que existen te recomiendo los siguientes: