Si no puedes entrar en el modo seguro de Windows 8 u 8.1

01
de 01

Resuelve problemas con el modo seguro

Forzar-Modo-Seguro-Windows-8

Hay varias razones por las que puedes no conseguir entrar en el modo a prueba de fallos de Windows 8 o del 8.1. Sobre todo ocurre cuando Windows no se inicia y tienes que usar un CD o USB suyo para arrancar el PC. Aunque también puede pasarte incluso con Windows 8/8.1 operativos.

IMPORTANTE:
Primero intenta entrar en en el modo seguro de la forma normal que explico en estos enlaces. Pincha en el que corresponda según tengas Windows 8 o Windows 8.1.

Haz lo siguiente sólo si ese método no te ha funcionado por la razón que sea:

  1. Entra en la ventana de recuperación de Windows 8/8.1 siguiendo los mismos pasos que has visto en los enlaces que acabo de poner (el del modo seguro).
  2. Elige Solucionar problemas.
  3. En la nueva ventana, haz clic en Opciones avanzadas.
  4. Pincha en el botón Símbolo del sistema de entre esas opciones. Si hace falta elige tu cuenta de Windows y escribe su contraseña. Se abre una ventana de fondo negro y letras blancas (la consola de MS-Dos).
  5. Ahora debes escribir un comando en esa consola. Ten MUCHO cuidado para hacerlo justo tal y como lo pongo yo, con espacios donde deba haberlos. Tienes que escribir símbolos de paréntesis ({}). Si no los encuentras en tu teclado, usa los shortcuts Alt +123 para abrir el paréntesis {, y Alt +125 para cerrarlo }.

    IMPORTANTE:
    Después de ejecutar cualquiera de esos comandos debes ver el mensaje "La operación se completó correctamente". Si te sale cualquier otro comprueba que has escrito bien el comando que sea. Casi seguro que te has equivocado al escribirlo. Vuelve a intentarlo.

    Lo que debes poner depende del tipo de modo a prueba de fallos que pretendas:
    • Para entrar en el modo con conexión a Internet, que es el más recomendable en general, escribe:

      bcdedit /set {default} safeboot network

      (y pusla Intro en tu teclado)
    • Para entrar en el modo normal (mínimo y sin conexión a Internet):

      bcdedit /set {default} safeboot minimal

      (pulsa Intro)
  6. Luego cierra la ventana de MS-Dos y pulsa Continuar en la pantalla a la que vuelves.

    IMPORTANTE:
    Si has usado un CD o USB de Windows para entrar en la ventana de recuperación, quítalo ahora del lector o el puerto USB.
  7. Windows se reinicia. Si hace falta, indica tu contraseña cuando llegue el momento (quizá debas también indicar tu nombre de usuario).
  8. Ya debes poder entrar en el modo seguro. Lo distinguirás enseguida porque lo indica en las esquinas del Escritorio y su fondo es negro.

    IMPORTANTE:
    Estos pasos hacen que Windows arranque "siempre" a prueba de fallos. No será lo que tú quieres. Después de corregir lo que te llevó a entrar en ese modo, continua con los pasos siguientes para "desactivarlo" y hacer que Windows se inicie normalmente.
  9. En Windows 8 lleva el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda del Escritorio. Hará que se muestre el icono del Inicio de Windows 8. Pincha encima con el botón DERECHO del ratón y elige Ejecutar.

    En Windows 8.1 ve al Escritorio normal si no estás ya en él. Luego pincha en inicio con el botón derecho y elige también Ejecutar.
  10. Escribe en la ventana que se abre el comando:

    msconfig

    (y pulsa Intro)
  11. La ventana "Configuración del sistema" se abre en la solapa "General". Te da varias opciones como selección de inicio. Pincha en la que pone Inicio normal y pulsa Aceptar. Luego reinicia el PC.
  12. Si Windows no se inicia de forma normal apaga el PC. Después repite los pasos del 1 al 4 de arriba (incluidos ambos) para volver a abrir la consola de MS-Dos (la ventana de fondo negro y letras blancas). Escribe esta vez:

    bcdedit /deletevalue {default} safeboot

    (y pulsa Intro)

    Debes ver también ahora el mensaje "La operación se completó correctamente" (como en la imagen).
  13. Quita el DVD o USB de Windows que puedas tener. Cierra la ventana de MS-Dos y pulsa el botón Continuar. Windows ya debe iniciarse como siempre.