Serenata para mamá

Sorprende a Mamá con una maravillosa serenata.

Serenata para una mamá. Getty Images

Una manera divertida y diferente de celebrar el Día de la Madre es regalando una serenata. La música tiene esa facultad para conmover y despertar emociones para unir a la familia entorno a ese ser especial que hay en cada hogar.

La tradición popular latinoamericana indica que las serenatas son una manera romántica de manifestar el amor. En un principio eran los hombres los que llevaban serenatas a sus amadas en su afán de conquistar o consolidar una relación.

Pero con el tiempo las serenatas también pasaron a ser importantes en otras celebraciones. El Día de la madre es el mejor pretexto para dar una serenata. Es una manera de llevar música en vivo al hogar y pasar un rato agradable en familia mientras se entonan las canciones favoritas.

Las siguientes son algunas ideas para preparar la mejor de las serenatas para el Día de la madre.

Ante todo la sorpresa

El primer ingrediente para una buena serenata de madres es que sea una sorpresa. Lo mejor es coordinar entre pocos para que haya menos posibilidades de arruinar la sorpresa. Tiene que verse como en plan perfecto. Si es una familia numerosa es una cuestión de los hombres y las personas solteras organizar el festejo. Al ser un evento tan inesperado, lo más seguro es que las madres boten algunas lágrimas cuando oigan la música entrar por la puerta de la casa. No se preocupe por eso, recuerde que son lágrimas de felicidad.

Lista de canciones

Las primeras canciones de una serenata de madres deben ser dedicados a ellas, con mensaje de gratitud y homenaje a la madre. Aquí hay una lista de canciones con temas para madres. El resto de canciones deben las canciones preferidas de mamá. Una vez decidida la serenata, una persona debe estar a cargo de conseguir, de manera discreta, esas canciones y hacerlas llegar a los músicos elegidos.

Si son varias las madres en el festejo se puede hacer una selección que las tenga en cuenta a todas. Ya se verá a las madres cantando dichosas las canciones que le evocan memorias imborrables.

Los músicos

La elección de los músicos deben ser anticipada ya que los mejores pueden ser reservados por otras familias. La mayoría cobra por número de canciones así que se recomienda reservar dinero para su contratación. También tenga en cuenta que la mayoría de ellos se unen a la fiesta así que licor y comida son algunos de los complementos que puede tener para los artistas

Opciones musicales

Para una serenata las opciones son variadas. Lo más común son los tríos de cuerdas que interpretan boleros, sones, valses, bachatas, bambucos, pasillos y otros ritmos de cuerda. Son fáciles de transportar y su repertorio es muy variado. Lo más seguro es que tengan todas las canciones que usted quiere para ese día. Los tríos son románticos y traen serenidad al festejo.

Otra opción son los mariachis. Siempre recordará a la mejor época del cine mexicano. Nada como esas trompetas alterando la noche y los hombres con sombreros y trajes de charro seguro añaden algo más a la fotografía.

Una alternativa para las madres que llevan en su corazón sus años de estudiante son las tunas de universidades y otras instituciones educativas.

Son grupos que se especializan en el festejo colectivo y saben integrar a las personas alrededor. Son grupos disciplinados que preparan una gran cantidad de canciones para este tipo de eventos.

Otros que se suman son los grupos de géneros más locales como el vallenato, el perico ripio, plena y bomba. El repertorio es limitado, pero sin duda prenderán una fiesta más bailable para Mamá.

El final

Posiblemente no haya final después que usted lleve la serenata a casa. Solo espere una mamá feliz y a gusto en su día.