Señales de que un hombre no está interesado en ti

No está interesado

Eric Raptosh Photography/Getty Images

Deberían ser evidentes, pero a veces nos cegamos… o no queremos ver. Pero ¿no crees que es mejor abrir los ojos para evitarte desengaños y lágrimas innecesarios?

Estas son 8 señales evidentes que emite un hombre cuando no está interesado en formar una pareja o vivir un apasionado romance contigo, y simplemente te ve como una amiga a la que aprecia.

No está pendiente de ti

Esta es la señal más rotunda y significativa.

Todos encontramos tiempo para estar con la persona que nos gusta. Por lo tanto, si no encuentra un hueco en su agenda para verte, está claro que no piensa en ti como posible pareja o amante. Si además no te presta atención, no te llama, no le da al “me gusta” en tu muro de Facebook, ni te lo encuentras como por casualidad… mejor no te hagas ilusiones en vano.

Te habla de otras mujeres

Te cuenta cosas sobre las chicas que le gustan o los problemas que tiene con ellas, e incluso te pide consejo sobre cómo comportarse con otras. O bien te habla de una ex que no logra olvidar y que está mucho más presente que tú en su pensamiento.

No te hace sentir “especial”

Te trata bien, con cariño, está al tanto de lo que te pasa… pero no te dispensa un trato  especial ni distinto al de otros buenos amigos. Por más que te gustaría, no te sientes como una reina cuando estás con él.

Su lenguaje corporal no demuestra especial interés hacia ti

La comunicación no verbal es muy reveladora porque es inconsciente y siempre dice la verdad.

Por lo tanto, si cuando están juntos él mira a otras mujeres o se fija en todo lo que sucede alrededor, no se sienta muy cerca ni apunta hacia ti con brazos y piernas, es porque tiene otros intereses.

Te deja claro que solo sois amigos

Puede ser que te lo diga claramente o, si sabe que estás interesada con él y no quiere herirte, te lo demuestre sutilmente con su comportamiento: no se te insinúa, no te mira con deseo, no te lanza mensajes con doble sentido ni trata de parecer seductor a tus ojos.

No se aprovecha

Aunque estén los dos solos en el coche, sea de madrugada y hayan tomado alguna copa de más, tú te hayas puesto de lo más sexy… él no se insinúa ni te lanza comentarios de tipo sexual.

Te lo dice claramente

Los hombres suelen ser muy directos, así que si te dice que no está interesado en ti, créele. Rechazar a alguien no es fácil ni agradable y si lo hace seguro que no te quiere herir, pero tampoco que te hagas falsas ilusiones.

Y tú, en el fondo, lo sabes

Puede que digas que sus mensajes son ambiguos, que a veces parece interesado en ti, te dice que te quiere, se ríen juntos, están a gusto… Y como él te gusta, quieres interpretar que hay algo más. Pero en el fondo, sabes que existe una gran diferencia entre cómo te trata él y cómo te trata alguien que realmente quiere algo contigo. Así que, además de abrir bien los ojos, confía en tu intuición y sé honesta contigo misma. Alguien más adecuado para ti te está esperando en algún lugar.