Selecciona, agrupa o junta, desagrupa o separa hojas dentro del libro de cálculo

Selecciona, agrupa o junta, desagrupa o separa una hoja dentro de tu libro de cálculo, te será muy útil para realizar cambios a la vez en diferentes hojas.

01
de 03

Selección hojas

La primera acción de la que te voy a hablar es la acción de selecciona hojas en un libro de Excel.

Para seleccionar una sola hoja dentro del libro, haz clic sobre la pestaña de la hoja.

Si quieres seleccionar más de una hoja mantén pulsada la tecla Ctrl y haz clic sucesivamente en las distintas hojas que quieras seleccionar.

Otra fórmula para la selección de varias hojas, es pulsar la tecla Mayús y manteniéndola pulsada hacer clic sobre la última hoja que quieres seleccionar.

En el caso de que quieras seleccionar todas las hojas del libro, haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las hojas y en el cuadro que aparece elige Seleccionar todas las hojas.

En la imagen puedes ver los elementos principales de una hoja de Excel.

02
de 03

Agrupamiento o unión de hojas

Para usar varias hojas simultáneamente, has de agrupar esas hojas lo que es lo mismo que tenerlas seleccionadas a la vez e introducir datos en una de ellas.

Así cualquier dato o formato que escribas en una de las hojas se introducirá en todas las hojas agrupadas.

Con ello te evitaras ir realizando la misma acción en las diferentes hojas, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Ejemplos de acciones a realizar una vez que tienes agrupadas las hojas que quieres son: dar el mismo formato a las diferentes hojas, introducir un título, crear tablas,...

03
de 03

Desagrupamiento de hojas

Desagrupar hojas en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Y. Cuesta

Para desagrupar hojas, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una cualquiera de las hojas agrupadas y en la ventana que se despliega selecciona Desagrupar hojas.

En la imagen puedes verlo claramente.

Otra forma es que hagas clic en cualquiera de las hojas que no este agrupada.

Si tienes algun comentario o cuestión que hacerme no lo dudes, puedes enviarme un email o también comentar desde las diferentes redes sociales FACEBOOK - TWITTERLINKEDIN.

Piensa en la automatización de tareas; Macros en Excel

Otro aspecto interesante a la hora de ahorrar trabajo en tus acciones repetitivas con la hoja de cálculo Excel es considerar aprender a realizar Macros. Las Macros te permiten grabar las tareas y luego pedirle al programa que las ejecute. Si haces clic en el enlace del título sabrás más sobre el tema.