Seis ideas para decorar con manteles de ganchillo

Trae la moda vintage a tu decoración

 La decoración vintage esta de moda, y una buena manera de implementarla es con manteles de ganchillo. Seguramente ya tienes varios de estos, y si no, puedes encontrarlos fácilmente en tiendas de segunda mano o ventas de garaje. 

Los manteles de ganchillo no solo son fáciles de encontrar, también los puedes usar de muchas maneras diferentes, y hasta teñirlos para darles color. Prueba alguna de las siguientes ideas para agregarle un estilo vintage a tu decoración de una manera moderna. 

Más consejos en: 10 Tips para decorar con piezas vintage

01
de 06

Bowls para joyería

Bowls de manteles de ganchillo
Foto © Apartment Therapy

Los bowls para anillos y collares nunca están de sobra, y puedes usarlos también para llaves y monedas. Para hacer estos bowls de manteles de ganchillo, lo que necesitas es un globo y pegamento blanco. Cubre la parte inferior del globo con pegamento, amolda el mantel, y cúbrelo con más pegamento. Deja el globo y el mantel secar por un día, y pincha el globo. Quita los restos, y tu bowl esta listo para usar. Si quieres darles color, este es un buen momento para hacerlo. Usa pintura de manualidades, pero trata de no humedecer el bowl demasiado, para que no pierda su forma.

Más consejos en: 6 Maneras de agregar glamour a tu decoración, ¡sin gastar de más!

02
de 06

Cubrecama o manta

cubrecama manteles de ganchillo
Foto © Apartment Therapy

 ¿Tienes muchos manteles de ganchillo? ¿Tal vez varios de tu abuelita y quieres guardarlos de recuerdo? Para darles un uso puedes hacer una manta o cubrecama. Si sabes tejer, esto es tan simple como unir los manteles usando una técnica de crochet. Si no, también puedes coserlos a una manta del algodón. Esta es una buena idea si no tienes suficientes manteles para una manta entera, pero quieres decorar la esquina de una. Para darle color a la manta, tiñe los manteles antes de coserlos. Usa pintura para tela en colores vibrantes y divertidos. Pero, trata de dejar algunos manteles en su original blanco o amarillento para que la manta todavía se vea tradicional. 

Más consejos en: Cojines, tapetes, mantas, cortinas: Como combinar textiles

03
de 06

Cazadores de sueños

Cazadores de sueños de manteles de ganchillo
Foto © The Bohemian Wedding

 Los cazadores de sueños son muy populares para decorar habitaciones y salas, y quedan perfecto en una decoración bohemia o juvenil. Puedes usar cuero o un circulo de madera para el marco, e hilo para montar el mantel. Agrega tiras de tela o plumas para decorar la parte inferior. Te recomiendo usar varios cazadores de sueños juntos para crear una decoración que llame más la atención en el espacio. Puedes probar la idea de la foto, ya que es fácil de completar. Necesitas una rama ancha y un poco de cuerda. Cuelga los cazadores de sueños a diferentes alturas para que se vean natural. 

Más consejos en: Seis accesorios para ambientes bohemios

04
de 06

Lampara de papel

Lamapara de manteles de ganchillo
Foto © DIY Ready

 ¿Te gustan las mantas de papel? Una nueva manera de implementarlas en tu decoración es con manteles de ganchillo. Solo necesitas una lampara, y un poco de pegamento para unir el mantel. Si no tienes una lampara de papel, puedes usar un globo y la misma técnica que los bowls, solo que en la superficie entera. Cuando seque el pegamento, pincha el globo y quita todos los restos. Un beneficio de estas lamparas es que crean sombras bellas en la pared cuando están prendidas. Estas lamparas son perfectas para cuartos juveniles, ¡o una fiesta!

Más consejos en: Ocho candelabros para todos los gustos

05
de 06

Cojines para sofa

Cojines de manteles de ganchillo
Foto © Martha Juliane

 Si solo tienes algunos manteles, pero quieres darles lugar en tu decoración, úsalos para decorar cojines. Como puedes ver en la imagen, se ven muy bien con florales y crean cojines muy femeninos. Usa el mantel entero en el centro, o solo una parte en una esquina. Prueba diferentes ideas hasta que des con la que más te guste y combine con tu decoración. Para que el mantel resalte más, usa tela de color pero solida. Estos cojines son perfectos para la cama o el sofa, pero recuerda que debes lavarlos a mano si se ensucian. 

Más consejos en: ¿Cuantos cojines debes usar al decorar?

06
de 06

Decoración para pared

Cuadro de manteles de ganchillo
Foto © Useful DIY Proyects

 Otra idea para la pared, y perfecta si tienes varios manteles de ganchillo, es crear un cuadro. Este se ve perfecto en una decoración Shabby Chic o femenina, aunque también puede crear contraste si tienes una decoración masculina en tu casa. Para lograr esta decoración necesitas un pedazo grande de madera. Agrega una capa de barniz oscuro, para que contraste con el blanco de los manteles. Luego, usa pegamento o clavos pequeños para unir los manteles a la superficie. Cuelga el cuadro donde más te guste, ya se una habitación o el baño. 

Más consejos en: Tres proyectos para crear arte para tus paredes