Seis errores comunes al decorar con alfombras y como solucionarlos

Crea la ilusión de espacios grandes con alfombras y tapetes

Foto © West Elm

Una alfombra de buena calidad, con un patrón llamativo y colores que complementen tu decoración puede ser la mejor pieza para completar tu espacio. Pero después de estudiar y estudiar tus opciones y comprar la alfombra perfecta, no cometas uno de estos errores comunes al acomodarla en tu hogar.

Más consejos en: Como escoger la alfombra perfecta para tu espacio

Una alfombra demasiado chica en el comedor. La alfombra que escojas para este espacio debe ser lo suficientemente grande para que cuando corras las sillas para sentarte, estas no se atoren en el borde de la alfombra.

En general, una alfombra de comedor debe ser por lo menos ocho pies de largo, pero puede ser mas pequeña si tu juego de mesa es de menor tamaño. Como regla, mide tu mesa y agrégale cuatro pies al resultado para encontrar el tamaño mínimo que necesitaras para tu alfombra.

Poner la alfombra lejos de la pared, o muy cerca. Como regla general, una alfombra debe estar a no mas de dos pies de la pared, y no mas cerca de seis pulgadas. De esta manera, la alfombra podrá complementar el espacio, y no llamar la atención de manera negativa.

No centrar la alfombra. Una alfombra siempre debe estar centrada a algo. Aunque muchas personas simplemente la usan en el medio del ambiente, esta no es siempre la mejor técnica. Si tienes un alfombra redonda, debes centrarla con una luz de techo. En cuanto a alfombras rectangulares pequeñas, deben estar centradas con una puerta o pasillo. En la oficina, la alfombra debe centrarse en el escritorio, en el la sala, con el sofá.

Más consejos en: Tips para decorar una oficina

Una alfombra pequeña en la sala. Existen varias maneras de acomodar una alfombra en la sala, pero no importa cual escojas, la alfombra debe ser lo suficientemente grande. La técnica mas popular es la de escoger una alfombra que se cubra con las patas del sofá.

Si tienes una alfombra con un patrón llamativo o con una forma diferente, escoge un tamaño mas pequeño, o mueve los muebles, para que se vea por completo. Si escoges esta técnica, asegúrate que la alfombra sea mas grande que la mesa de centro, y que el ancho sea unas pulgadas mas cortas que el sofá.

No probar otras ideas en la habitación. La habitación es un espacio común para alfombras, pero muchas personas tienden a acomodarlas de la misma manera. Prueba otras técnicas, que puedan hacer que el espacio se vea mas interesante. Por ejemplo, usa una alfombra grande, y ponla debajo de una lado de la cama, de manera que se extienda a un lado de la habitación. De esta manera tu cuarto se vera mas grande, y podrás poner enfoque en otras partes del espacio. También considera usar una alfombra pequeña, que sea del mismo ancho de la cama, y ponerla en frente de la cama. Escoge un estampado llamativo, para darle interés a la decoración.

Más consejos en: Como combinar estampados al decorar

No usar alfombras en el exterior. Seguramente no haz considerado usar una alfombra en el exterior, pero te recomiendo pensarlo dos veces. Una alfombra en tu patio, balcón o terraza puede ayudar a crear un espacio mas cálido y de estilo boho chic, aparte de darle mas comodidad al piso.

Existen varias opciones hechas con materiales resistentes a los exteriores, pero si quieres mas variedad de estilos y patrones tendrás que usar una alfombra regular. Solo recuerda guardarla si llueve.