Seis cosas que no sabes del Spring Break

1280px-Spring_Break_hyper_masculinity.jpg
Appletkaa1

El Spring Break es como se llama en Estados Unidos y Canadá a las vacaciones trimestrales que los estudiantes tienen al inicio de la primavera y que en muchos estados coinciden con la Pascua. Pero Spring Break es como se conoce, también en Estados Unidos, a la mayor fiesta adolescente que chicos y chicas celebran en ese país y que tiene lugar, y de ahí su nombre, durante las vacaciones de primavera.

Durante esa semana universitarios y estudiantes de High School viajan hasta lugares cálidos con sus amigos. La fiesta consiste, habitualmente, en ir a la playa, beber alcohol en enormes cantidades, consumir drogas de todo tipo y tener relaciones sexuales. Los excesos de chicos y chicas durante esas fiestas han conseguido que las autoridades de algunas ciudades a las que tradicionalmente viajaban los estudiantes en estas fechas hayan optado por endurecer los controles sobre ellos.

Seis cosas que quizá no sabes sobre el Spring Break:

  1. Cada vez más chicos y chicas van al extranjero. En los últimos años ha aumentado muchísimo el número de estudiantes que en vez de celebrar su Spring Break en Florida, como era tradicional, se van al extranjero, sobre todo a países del Caribe. La razón de estos viajes es que en Estados Unidos la edad legal a la que se puede beber son los 21 años. Una de las características el Spring Break es que los estudiantes se saltaban esa ley pero en los últimos años y debido a los excesos, las autoridades han comenzado a ser más estrictas y ello ha llevado a muchos jóvenes a viajar a otros países en los que la ley permite beber antes de los 21 años o los controles de las autoridades son mucho más laxos.
  1. Unas ciudades suceden a otras. Tras Fort Lauderdale hasta 1989 y Daytona Beach hasta el principio de la década de los 2000, ahora es una tercera localidad de Florida la que acoge la mayor parte de los estudiantes durante estas vacaciones: Panama City Beach.
  2. La droga más popular de esta fiesta es la marihuana. Es imposible saber cuántos de los asistentes la consumen porque es ilegal en la mayoría de los estados pero sí se sabe que uno de los picos de venta de esta sustancia es durante el Spring Break.
  1. La vuelta de la heroína. Como ha ocurrido con esta droga en general, las autoridades llevan unos pocos años registrando un aumento importante de su consumo durante el Spring Break. La heroína tienen problemas añadidos por su potente poder de adicción además de los riesgos asociados al modo de consumo que generalmente es inyectado.
  2. El toples es mucho más común durante estos días. Una práctica que en Estados Unidos es muy rara, que las mujeres tomen el sol sin ocultar sus pechos, es sin embargo muy habitual durante el Spring Break.
  3. Sexo de riesgo. Los expertos alertan de que uno de los mayores peligros durante el Spring Break es que los chicos y chicas tengan relaciones sexuales sin protección. El alto consumo de alcohol y drogas consigue que muchas veces los adolescentes pierdan su capacidad para ser conscientes de los riesgos que están corriendo, sobre todo en materia sexual.