Seis artículos sobre emprendimiento online

Desde la primera idea hasta lograr dinero

@EvaMariaBernal

El interés por el universo online o 2.0 como se le llama también crece en el mundo de las mamás al mismo ritmo que para el resto del mundo. No por estar ocupadas en nuestras familias, en la educación de nuestros hijos nos quedamos descolgadas de este avance. Al contrario, la web nos ha sacado del aislamiento en el que a veces se convierte los comienzos de la crianza de nuestros hijos.

El uso de Internet por parte de las madres se encamina a tres aspectos:

  • Lúdico: por diversión, para entretenernos.
  • Organización del hogar: hacer la compra, encargar todo tipo de objetos.
  • Trabajo: Creación de un negocio online (emprender)

De este último aspecto es del que nos vamos a ocupar con una recopilación de los artículos más interesantes publicados en Consejos de mamá para que puedan encontrarlos todos reunidos:

 

1-Azucena caballero, la coach de las mamás emprendedoras:

En este artículo hablamos con Azucena, especialista en ayudar a las mamás a emprender desde sus casas, a organizarse con el trabajo, los niños y el hogar.
Nos comparte varios métodos para organizarnos y nos da preguntas que debemos hacernos antes de empezar

2-¿Cómo crear negocios desde casa?1ª parte por paloma Reino

Paloma nos ayuda a través de siete puntos clave en el planteamiento de nuestro emprendimiento, cómo y por qué son respuestas que debemos hacernos antes de empezar.

3-¿Cómo crear negocios desde casa?

2ª parte por Paloma Reino

En esta segunda parte nos comparte algunas de las posibles maneras de sacar dinero con el blog.

4-10 consejos para crear un blog de éxito por Vivian Watson

En este artículo Vivian nos comparte sus 10 consejos imprescindibles para que nuestro blog funcione. Es fundamental conocerlo bien, para poder rentabilizarlos pues mantenerlo es un esfuerzo muy grande pro lo que es importante no dar palos de ciego sino llevar una metodología en su creación y mantenimiento

5-Madres emprendiendo

Aquí encontramos siete ejemplos claros de madres y padres que lo están haciendo ya. Todos viven de ello y aunque les ha costado mucho esfuerzo son sus propios empleadores y eso, actualmente, no lo cambian por nada.

Nueve blogs de papás y mamás

6-Mother blogguer power

El poder de las madres en la red suben en todos los países. Las marcas las tratan casi como líderes de opinión, pues saben que sus críticas buenas o malas, pueden marcar una gran diferencia.

 

Quizás usted nunca se lo había planteado. La educación que recibimos casi todos pretende ser uniforme y educa niños para una sociedad lo más clásica posible. Los innovadores atraen, pero dan miedo. Ellos se atrevieron a arriesgarse. Los hay que incluso dejan sus seguros empleos con buenas condiciones para trabajar en su sueño.

Sea por necesidad ya que nos encontramos desempleados, sea por que rompemos con todos; emprender, el autoempleo es una opción que cada vez se plantean más personas.

Si usted es una de esas personas que está empezando a sentir algo en el estómago que le indica que algo hay que hacer, los consejos de todas estas emprendedoras, los ejemplos de sus casos concretos y la tranquilidad de que no está sola, de que hay comunidades y personas dispuestas a ayudarle, a trabajar para usted acompañándole y mostrándole todo lo que ellos ya han aprendido y le darán fuerza para dar ese primer pasito de su propio camino.

Sólo un último Consejo de mamá:

emprender online es mucho más económico que hacerlo en vivo, pero requiere una mínima inversión. Hay muchos productos con versión gratuita con la que pueden empezar hasta que necesiten pasar a la versión de pago y muchos tutoriales gratuitos en los que se les enseña a crear su blog y su negocio, pero hay que dar un paso adelante y pagar por información de más calidad y más comprometida. No es que la gratuita no sea buena, pero lógicamente sus creadores se reservan lo más importante para sus clientes.