Seis adolescentes que se hicieron millonarios

Goldkey_logo_removed.jpg
UBS

La mayoría de las personas tienen sus primeros trabajos durante la adolescencia. Pero suelen ser trabajos de verano o en las vacaciones. El resto del tiempo de los adolescentes se ocupa en la escuela, los deportes y estar con los amigos. Pero algunos chicos y chicas ocupan su tiempo de una forma completamente diferente: haciendo dinero. Y unos pocos de ellos consiguen algo que para la inmensa mayoría de las personas es imposible: hacerse millonarios.

Lean sus historias y aprendan cómo lo consiguieron:

  • 1.- Ashley Qualls. Ashley vivía con su madre y su hermana en Detroit. Desde los nueve años, la pequeña Ashley acaparaba la computadora de la familia que estaba en la cocina. En 2004, cuando tenía 14 decidió crear su propio sitio en MySpace, WhateverLife.com. Era muy buena diseñando plantillas así que dedicó su página a crear plantillas para otros usuarios adolescentes de MySpace que no eran tan hábiles como ella. Gratis. Ashley no cobraba nada por ello. Su sitio web consiguió millones de visitas. Poco después recibió una oferta de compra por WhateverLife.com: 1,5 millones de dólares y el carro que eligiera. Ahsley rechazó la oferta: “Ni siquiera tengo licencia para manejar”, dijo. Pero poco después le llegó otra oferta: podía incluir publicidad en su página. Al principio dijo que no, pero lo pensó mejor y acabó aceptando. El resto es historia. WhateverLife.com sigue siendo un popular lugar en el que descargarse gratuitamente diseños y uno de los sitios más rentables que han hecho que su creadora, Ahsley Qualls gane millones de dólares con él.

     

    • 2.- Julieth Brindak. A los 10 años empezó en su casa de Nueva York a dibujar un grupo de personajes inventados a las que llamaba “chicas cool”. La protagonista era Miss O. Seis años más tarde, Julieth creó un sitio web dedicado a ellas: “Miss O & Friends”. Era un lugar para preadolescentes y adolescentes con juegos, lecturas, consejos… El sitio se convirtió en un éxito con cientos de miles de visitantes hasta llegar a tener diez millones de visitantes únicos por mes. A los 19 años, Julieth que ahora tiene 25, había ganado ya 15 millones de dólares gracias a “Miss O & Friends”. Cuando le preguntan cómo se puede conseguir un éxito así Julieth responde: “Sigue con tu idea. Busca a las personas adecuadas que te ayuden e llevarla a cabo y no dejes que nadie te haga cambiar de opinión sobre ella”

       

      • 3.- Adam Horowitz. Cuando  cumplió 15 años, Adam se desafió a sí mismo: conseguría su primer millón de dólares para su cumpleaños número 21. La fórmula para lograrlo la encontró pronto: el marketing en internet. “Nunca vas a conseguir dinero en internet”, cuanta Adam que le dijeron sus amigos. Pero se confundían. Adam estudió muy bien cómo funcionaban las ventas en línea, los afiliados, los clics… Y ganó dinero con los conocimientos que adquirió porque se convirtió en un auténtico experto en el funcionamiento de la promoción por internet. Creó Mobile Monipoly que es un tutorial para aprender la promoción on line. Poco después creó otra empresa más, Click Bank. Consiguió su primer millón de dólares incluso antes de lo que se había propuesto.  

       

      • 4.- Nick D'Aloisio. Nick es un londinense que a los 15 años creó la app Trimmit para iPhone, pocos meses después, mejorada, la convirtió en Summl y dos años más tarde la vendió por 30 millones de dólares. Esta aplicación es capaz de resumir textos en unos pocos caracteres. Nick D'Aloisio es el emprendedor más joven que ha recibido una ronda de inversiones por parte de las compañías que se dedican a buscar empresas en las que invertir. Cuando estaba desarrollando su aplicación le dieron 200.000 dólares para ello y poco más tarde, un millón de dólares más.. Nick que ahora tiene 19 años estudia en la Universidad de Oxford y ha recibido importantes premios por su trabajo como desarrollador además de ganar millones de dólares.

         

        • 5.- Jordan Maron. Jordan Maron es CaptainSparklez. Este jugador profesional comenzó publicando videos instructivos en YouTube en los que enseñaba trucos sobre el juego. Más tarde creó un canal, también en YouTube, que logró superar los mil millones de visitas. Es uno de los usuarios de YouTube que más dinero obtiene con sus videos de los que sube dos al día y que le han llevado a tener más de ocho millones de suscriptores.

         

        • 6.- Mark Zuckerberg. Es el nombre más conocido de esta lista, el del creador de Facebook. Mark Zuckerberg se inventó la red social antes de cumplir los veinte años y aunque ha sido un tiempo después cuando ha ganado una inmensa fortuna, fue en la adolescencia cuando comenzó a hacerse rico. En 2010, la revista Time le incluyó en la lista de las cien personas más influyentes del mundo. Ahora tiene 30 años y la fortuna que comenzó a hacer en la adolescencia se ha convertido en 35.000 millones de dólares.

          Si buscas más información puedes leer sobre la relación de los adolescentes con el dinero, sobre el uso de tarjetas de crédito en la adolescencia, sobre cómo debe hacer un adolescente para hacer un presupuesto o sobre otros adolescentes importantes, que en este caso no lo son por su dinero.