Seguridad en cuanto a ventilación de secadoras: Lo que debe saber

01
de 07

Seguridad de conducto de ventilación - Introducción

Los incendios de las secadoras a menudo comienzan con problemas en la ventilación y en el colector de fibras.

En 1999, la Comisión de los Estados Unidos de Seguridad de los Productos del Consumidor (CSPC) desarrolló un reporte llamado el "Reporte sobre secadoras de ropa eléctricas y de gas." En él, declaran que aproximadamente 75% de los hogares tienen una secadora de ropa, lo que significa que aproximadamente 75 millones de hogares tienen una secadora de ropa de gas o eléctrica en los Estados Unidos. El reporte también mostró que en 1996 como año de muestra, más de 15,000 incendios, 20 muertes, y más de 300 lesiones y más de $80 millones en daños a la propiedad ocurrieron sólo de incendios de secadora.

De los 15,000 incendios, las secadoras eléctricas tenías más de 2.5 más de probabilidades de causar un incendio que las secadoras de gas. Eso es a menudo por la más alta descarga de calor de las secadoras eléctricas, lo cual aumenta el problema de acumulación de pelusa. Porque verá, los incendios se originaban más frecuentemente de dos lugares: conductos de secadora y la trampa de pelusa .

¿Por qué estos dos lugares? Por una falta de limpieza de conductos de ventilación correcta y el uso de conductos de ventilación incorrectos. Es por esto que se han desarrollado parámetros de seguridad para secadoras. Aún hay muchos malentendidos y confusión sobre los tipos de conductos de ventilación de secadora y dónde y si se deberían usar. En esta guía repasaremos los parámetros de seguridad de secadoras y algunas cosas básicas que hay que hacer para aumentar la seguridad asociada cuando use su secadora para mantener segura a su familia.

02
de 07

Parámetros de seguridad de secado y ventilación

La ventilación de plástico blanco flexible es fatal como conductos de la secadora.

En todo caso, ¿quién decide los parámetros de seguridad de las secadoras? Bueno, hay dos parámetros voluntarios. Para las secadoras eléctricas son los Underwriters Laboratories UL 2158. Para secadoras de gas el estándar voluntario es ANSI Z21.5.1 (CGA 7.1). Con estos parámetros, los tubos de ventilación de metal rígidos y semi-rígidos eran la manera de ventilar una secadora.

Aunque debíamos de usar tubos de metal, casi todos recordamos el juego de manguera flexible de plástico blanco para secadora que se vendía en las ferreterías. Parece que estos inflamables juegos de manguera de plástico blanco eran mortíferos cuando se usaban incorrectamente como conducto de ventilación para secadora y son la razón de muchos incendios de conducto de ventilación de secadora. Sin embargo, hasta recientemente aún se vendían comúnmente como conductos de ventilación para secadora.

No fue hasta diciembre del 2006 que Underwriters Laboratories estableció UL 2158A “Clothes Dryer Transition Duct” que es un estándar aprobado para los conductos flexibles de ventilación de altas temperaturas clasificados hasta para 430 grados Fahrenheit, que también pueden ser usados en secadoras eléctricas y de gas.

Ahora tenga cuidad. Cuando vaya a la ferretería podría ver conductos flexibles con un listado de UL de UL 181B “Closure Systems for Use with Flexible Air Ducts and Air Connectors”, sin embargo, este estándar es para plástico flexible y conductos de metal para calentamiento y enfriamiento y para abanicos de ventilación como los de su baño. Este estándar UL 181B y estos productos no son para usarse como conductos de ventilación de secadoras. Sólo conductos flexibles que se atengan a la UL 2158A pueden ser usados como conductos de ventilación de secadora.

03
de 07

Previniendo incendios de secadora: periódicamente limpie el conducto de ventilación de la secadora y el conducto de escape

Las secadoras requieren limpiezas periódicas. © 2009 Home-Cost.com

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor desarrolló el CPSC Document #5022 que detalla acciones para reducir el riesgo de incendios de secadoras por secadoras de ropa sobre-calentadas. Veamos lo que puede usted hacer:

Periódicamente limpie el conducto de ventilación de la secadora y el el conducto de escape

  • Cheque el conducto de ventilación exterior de la secadora mientras la secadora está operando para asegurar de que el aire del escape está escapando. Debería de sentir una descarga fuerte de aire tibio y húmedo.
  • Si no siente una descarga fuerte de aire, el conducto de ventilación o el conducto de escape podrían estar bloqueados.
  • Podría ser necesario desconectar el conducto de escape de la secadora para quitar el bloqueo en el camino del escape.
  • Desconecte el conducto e inspeccione por bloqueos.
  • Si el conducto tiene un amontonamiento de pelusa, limpie el conducto como se muestra en esta guía Limpieza de conducto de ventilación de secadora .
  • Recuerde re-conectar correctamente el conducto a la secadora y conducto de ventilación exterior antes de volver a usar la secadora.

04
de 07

Previniendo incendios de secadora: limpie la trampa de pelusa con cada uso

Quitando el filtro de la trampa de pelusa
Saque el filtro de la trampa de pelusa de la secadora y limpie con un peine para quitar la pelusa. #169; 2009 Home-Cost.com

Limpie la trampa de pelusa con cada uso
¿Cuáles son los signos de alarma de que hay una acumulación peligrosa de pelusa en su secadora y sistema de ventilación? Bueno, los síntomas pueden incluir:

  • Ropa que tarda más y más en secar;
  • Ropa que no se seca completamente;
  • Ropa que está más caliente de lo normal al final del ciclo de secado;
  • La parte exterior de la secadora se calienta mucho;
  • El faldón del conducto de escape externo no se abre mucho, indicando una velocidad baja de escape;
  • El cuarto de lavado se vuelve más húmedo de lo que normalmente está;
  • Un olor a quemado es evidente en el cuarto de lavado.
Para limpiar la trampa de pelusa, primero quite el filtro de la trampa de pelusa de la secadora y limpie . Esto se debe de hacer antes y después de cada uso de la secadora.
Luego una vez al mes, aspire la cavidad que alberga la trampa de pelusa .

05
de 07

Previniendo incendios de secadora: Limpie atrás y debajo de la secadora

Limpie las fibras de la parte trasera de su secadora. © 2009 Home-Cost.com

Debe de acordarse de limpiar detrás de la secadora donde se puede amontonar la pelusa. Una vez cada par de años, un técnico calificado debe limpiar el interior del chasis de la secadora para minimizar la cantidad de acumulación de pelusa. Mantenga el área alrededor de la secadora limpia y libre de desorden. Puede ver en la foto de arriba cuánta pelusa se puede acumular detrás de una secadora, done puede llegar a ser muy caliente.

06
de 07

Previniendo los incendios de secadora: reemplace los conductos incorrectos de secadora

No utilice conductos de plástico inflamables con forma de acordeón. © 2009 Home-Cost.com

Asegúrese de reemplazar cualquier lámina de plástico o metal, los materiales de conductos tipo acordeón no están aprobados para el uso en secadoras y algunos conductos de lámina de metal podrían tampoco estar aprobados. Debe de reemplazar estos conductos con conducto rígido o conducto de metal corrugado semi-rígido UL 2158A. Encontrará que la mayoría de los fabricantes de secadoras especifican el uso de conductos rígidos o de metal corrugado semi-rígido, lo cual produce el máximo de flujo de aire. El conducto flexible de plástico es inflamable y él, junto con el conducto de lámina tipo acordeón atrapa pelusas, y es más susceptible a las abolladuras y a ser aplastado, lo cual reduce en gran medida u obstruye la descarga de airea de la secadora.

07
de 07

Previniendo los incendios de secadora: Tome precauciones al secar ropa ensuciada con COV

Tenga cuidado al lavar la ropa manchada con aceites o solventes.

Necesita tomar cuidados especiales cuando se lavan ropas conteniendo COV ( compuestos orgánicos volátiles ) tal como la gasolina, aceites de cocina, agentes de limpieza, aceites de acabado y tintes. Lave la ropa muy manchada más de una vez para minimizar la cantidad de químicos volátiles en la ropa y, si es posible, cuelgue la ropa para que se seque al aire. Si usa una secadora, use la opción de temperatura más baja y un ciclo de secado que tenga un periodo de enfriamiento al final del ciclo. Para prevenir que la ropa se encienda después de secar, no deja ropa seca en la secadora o apilada en la canasta de lavado.