Secretos para una melena de Showbiz

Mariela Encarnación. Foto: Victor Rodriguez/CNN

La presentadora Mariela Encarnación tiene una de las cabelleras más hermosas, voluminosas y saludables de la televisión latina. La vemos todas las tardes en el programa ShowBiz de la cadena CNN en Español, en Miami. Precisamente allí nos recibió para contarnos de sus secretos para cuidar su cabello ahora que está esperando la llegada de su segundo hijo.

Según cuenta esta presentadora dominicana, su embarazo ha sido muy placentero hasta el momento y como a la mayoría de las mujeres embarazadas, su cabello se ha vuelto más manejable.

“Ahora me lo puedo secar en tiempo record, ha crecido más rápido y siento más suavidad”, explica Mariela quien jamás se ha visualizado con el cabello corto o de un color más claro que su tonalidad natural (negro). Contrario a otras presentadoras y celebridades, ella está muy complacida cómo luce su cabello y no toma riesgos de cambiar su estilo. “No me tiño el cabello. A quienes tenemos este color de piel nos queda muy acertado este color de pelo”, añade. Su melena es riza y gracias a esa textura -muy característica en las cabelleras de muchas caribeñas- es que puede realizarse tanta variedad de peinados. “Creo que Dios me dio el cabello perfecto para jugar con todos los estilos”.

Y es que cada día nos sorprende con un peinado diferente; la podemos ver con el cabello lacio, ondulado, rizado, con una cola de caballo, con una trenza, recogido en un moño o semi-recogido. Su equipo de estilismo en el set de televisión siempre se las ingenia para que ella luzca un peinado diferente, lo cual es un reto para cualquier mujer.

“Estando en un programa diario es un desafío porque quieres presentarle a la audiencia un estilo diferente”, explica Mariela, de 33 años de edad.

Por lo general, trata de hacerse peinados que requieran el menor uso de herramientas de calor, como la tenaza y la plancha, pues como sabemos, de usarlas a diario, éstas queman y maltratan el cabello.

“Las uso sólo para ocasiones especiales”, aclara.

Y hablando de planchar el pelo, nos reveló su mejor secreto para alisar su cabello de una manera saludable y sin usar calor. “El tubi (dubi-dubi) es lo mejor que hay. Me lo sé hacer en un avión y hasta sin pinches (ganchos). No es lo más recomendable para una recién casada, pero puedes hacértelo cuando estás sola en casa”, dice entre risas esta simpática presentadora. “Tu pareja no tiene que verte con ese look que no es muy tractivo, pero muy efectivo”, añade sobre ese estilo donde se peina el cabello hacia un lado y se colocan pinzas o ganchos para mantener el cabello apretado y estirado. (Al finalizar se coloca una pañoleta alrededor de la cabeza para que el cabello no se mueva mientras duermes).

Por otra parte, Mariela asegura que tener una estilista que te entienda y cuide bien de tu cabello es crucial para tener un pelo saludable y hermoso. “Visité todas las peluquerías dominicanas de Miami, hasta que encontré a mi estilista (Sandra Veloz)”, recuerda. Y es que las estilistas dominicanas son famosas en Estados Unidos por ser las mejores a la hora de secar el cabello. Aparentemente, el haber crecido en un lugar con tanta humedad climática como la República Dominicana les enseña a realizar el mejor cepillado.

Precisamente, cada vez que visita su país, Mariela disfruta de ir al salón de belleza. “Me doy el lujo de dejarme consentir cuando llego allá. No te lavan el pelo a las carreras, sino que te dan un masajito, y te enseñan los nuevos productos, además de que los precios son muy buenos”, dice.

Ahora que será mamá por segunda vez, ella le recomienda a todas las mamás que siempre saquen tiempo para arreglar su cabello y que no utilicen la falta de tiempo como excusa para descuidar la apariencia. “Si queremos, siempre hay tiempo. Lo importante es buscar un estilo con el cual tú te sientas bien”, dice mientras recuerda que cuando tuvo a su hijo Giuseppe Emanuele, quien ahora tiene cuatro años, tuvo que aprender a sacar tiempo para arreglarse su cabello. Antes de finalizar la entrevista, Mariela nos confesó que ya se imagina yendo a la peluquería con su hija cuando crezca.

“Tan pronto supe que era niña le compré un lazo grande… Así que lo de ‘showbiz’ lo va a traer por herencia o costumbre”, finaliza sin poder disimular la gran alegría de esperar una Mini-Mariela. “Ya es suficiente con comenzar a disfrutar una gaveta llena de lazos”.

Secretos de Mariela para mantener su cabello saludable y hermoso:

1. Se cortas las puntas cada tres meses.

2. No se “casa” con un solo producto para el cabello; está probando nuevos champús y acondicionadores constantemente.

3. Se aplica mascarillas de macademia y germen de trigo semanalmente.

4. Es experta haciéndose el tubi (dubi dubi).

5. No se tiñe el cabello, ni lo somete a tratamientos como la popular queratina.

6. Su significado de belleza es la actitud que proyectas.