Secretos para una melena abundante

Vivimos en una era de belleza donde tener el cabello abundante es casi obligatorio para tener una melena glamorosa. Y es precisamente por eso, que las extensiones de cabellose han vuelto tan normales, al punto de que las bellas y famosas no salen de casa sin antes ponerse sus extensiones de cabello. Y las extensiones, sobretodo si son de cabello humano quedan espectaculares, pero la realidad es que después de cierto tiempo pueden hacer daños en el cabello.

Está bien, ponerse una extensión para una fiesta o evento especial, pero existen muchas maneras de hacer lucir el cabello abundante y sin tener que añadir nada al cabello, como mechones artificiales. Conoce a continuación los siguientes consejos para hacer tu cabello más abundante:

  1. ¿Dé que color es tu cabello?: Si tienes una sola tonalidad de cabello, ve pensando en hacerte unos reflejos o mechones claros, ya que está comprobado que si llevas el pelo de un solo color este se verá menos abundante y plano. Varios colores en el cabello te añaden automáticamente vida y volumen al cabello.
  2. Sombra de ojos para un cabello abundante: En los últimos días se ha estado hablando muchísimo sobre cuán abundante puede ser el efecto de la sombra de ojos en el cabello. Y no se trata de que ese maquillaje tenga un ingrediente que permita crecer al cabello con más volumen, sino de usar la sombra para maquillar el cuero cabelludo y dar la ilusión de que se tiene más espesor del pelo del que realmente se tiene. Según un artículo de la revista Cosmopolitan, este secreto de belleza fue revelado por el estilista de estrellas Jen Atkin y quien cuenta entre sus clientas con las famosas Khloe Kardashian. Según el profesional, hay que usar el color de sombra más parecido a la tonalidad de cabello de la clienta.   Esta técnica favorece mucho a las celebridades, sobretodo en las sesiones de fotos, cuando el flash de la cámara tiende a realzar el brillo del cuero cabello por el efecto de la luz. Así que con un poco de sombra bien difuminada se resuelve el “problema” de la luz en la cabeza, además de que al “pintar” el cuero cabelludo, automáticamente se ve más abundante el cabello. Así que si quieres lucir una cabellera más abundante para una sesión de fotos o un evento especial puedes tratar el secreto de la famosa Kardashian. Eso sí, recuerda lavar tu cabello tan pronto puedas, pues de los contrario tus almohadas y ropa de cama terminarán cubiertas con manchas de sombra.
  1. Usa cepillos redondos, preferiblemente medianos y pequeños: Si hay algo que le quita la abundancia al cabello es peinarlo con un cepillo grande que no hace otra cosa que “matar” la vuelta del pelo. Cuando te seques con el secador de mano usa un cepillo mediano y redondo para crear ondas y rizos. Si secas el cabello de forma plana y sin volumen, de esa manera se quedará aunque trates más adelante de crear ondas y rizos. En resumen, de la manera que seques el cabello, así se quedará. Para hacer más rápido el proceso de secar el cabello, puedes usar un cepillo ancho para eliminar toda la humedad del cabello y más adelante usar uno mediano para darle vuelta al cabello y lograr ondas más definidas. Además, concéntrate en estirar bien las puntas para que tomen más volumen y no se esponjen o sean atacadas por el frizz.
  1. Hazte un moño alto: Después de secar tu cabello con el secador de mano, o antes de salir para un evento especial, recoge todo tu cabello en un moño de bailarina, pero súbelo lo más puedas. Amárralo bien, sin apretar el cabello demasiado. Antes de salir suelta el moño y no te asustes por lo grande que se ve tu cabello, en menos de 5 minutos bajará el volumen del cabello.