Secar cabello al natural es dañino

Un nuevo estudio sobre el cabello ha dejado a muchos “boqui abiertos”, incluyéndome a mí. Y es que toda la vida hemos creído que secar el cabello con el secador de mano demasiadas veces por semana es perjudicial para la melena; incluso uno de los consejos más importantes para mantener un cabello saludable y brillante, según expertos en cabello, es que en vez de secar el cabello con el secador de mano, mejor lo dejes secar al natural para que las altas temperaturas que por lo general generan las herramientas de calor, no lo maltraten tanto.

Y  no era que nunca te secaras el cabello con el “blowdryer”, sino que de vez en cuando lo dejaras secar por el aire natural.

Ahora resulta ser que dejar secar el cabello al natural no es tan saludable como se había creído toda la vida. Según una revista española, una compañía de dermatología realizó el estudio donde se establece que cuando se seca el cabello con el secador se afecta la capa exterior de hebra, pero a la vez  ese mismo “daño” impide que el daño se propague al interior de la cutícula, así que el cabello no se afecta por dentro. Sin embargo, cuando se deja secar el cabello al natural, la humedad que se  aloja en el cabello es tanta que logra penetrar la cutícula del cabello, haciendo que el cabello se vuelva débil, pierda su brillo natural y llegue a partirse o a provocar que las puntas se abran.

Lo cierto es que ahora, se realizarán otros estudios para confirmar que lo dicho por esa investigación es cierto.

Y como era de esperarse, tras un estudio como ese aparecen nuevos consejos sobre cómo cuidar el cabello, sobretodo a la hora de lavarlo y tenerlo que secar.

Lo nuevo para secar tu cabello:

1. Cuando lo laves, sécalo suavemente con la toalla para quitarle el agua, pero no lo frotes demasiado, para que así

no lo maltrates. Termínalo de desenredar usando un peine de patas anchas y aplica algún acondicionador permanente si fuera necesario. Luego espera unos 15 a 25 minutos (según el largo de tu cabello) para que el cabello se comience a secar al natural y así puedas evaporar el exceso de agua. Cuando esperas un tiempo antes de usar el secador de mano, el proceso de secar el cabello con el blowdryer se hace más corto. Te podrías ahorrar hasta 30 minutos.

2. Antes de separar el cabello en secciones usa el secador para secar todo el cabello alrededor de un minuto o dos por cado lado. Separa el cabello en secciones pequeñas y comienza a secar el cabello empezando por el área de la nuca, luego los lados, la coronilla y finalmente la parte del frente. Es importante que cada vez que seques un área lo hagas a una distancia de 10 a 15 centímetros para así no quemar el cabello. En cuanto a la temperatura, puedes usar la más caliente de tu secador de mano, pero jamás dejes el calor pegado al mechón de pelo por más de 30 segundos. Cabe señalar que se puede llegar hasta un minuto, pero vas más a la segura de cuidar tu cabello si sólo le aplicas calor por medio minuto.

3. Siempre que vayas a secarte el cabello con el blowdryer  aplica un producto que te ayude a proteger el cabello del calor de las herramientas de calor.

Además, no olvides que las mascarillas y tratamientos intensivos son los mejores amigos de tu cabello a la hora de nutrirlo y cuidarlo del calor y otros factores que puedan afectar su brillo, belleza, fortaleza y salud en general.