¿Se anima con estos 8 retos para el nuevo año?

Mujer ante retos
8 retos para el nuevo año. Getty Images © Sued Hang

¿Ha pensado como podría el Año Nuevo traer nuevos aires a su hogar? Es posible que en los últimos meses haya ido posponiendo cambios que se da cuenta que son necesarios para ustedes así es que vamos aprovechar el impulso que la hoja en blanco nos trae para enfrentarnos a 8 retos para el nuevo año.

Tenemos 365 días para acercarnos a la vida que queremos, así es que vamos a hacer un repaso de todos los aspectos en los que usted puede fijarse y aplicar pequeños pero trascendentales cambios que le llevarán al lugar y estado que desea.

 

1) Hijos

 

Reto: Vamos a intentar relacionarnos con ellos sin gritos. 

Si  es usted una de las afortunadas que consigue que esto no le pase, enhorabuena, la admiro, pero si es como la mayoría de nosotras, los gritos van a aparecer en las discusiones con sus hijos mucho más de lo que usted quisiera.

 

2) Pareja

 

Reto: Encontrar un punto de vista comúnpara dirigir a su familia.

En muchas ocasiones nos enamoramos y formamos una familia sin haber llegado de verdad a hablar por donde queremos llevarla. Busque la manera de encontrar ese sitio junto a su pareja a los largo de este año.

 

3) Familia

 

Reto: Reunirnos más con la familia.

Vamos a intentar que ocurra en más ocasiones con nuestros familiares y a fomentar que nuestros hijos tengan conciencia de pertenecer a una hermosa familia latinatodo lo bueno que tiene como grupo protector.

 

4) Amistad

 

Reto: No dejar que tus amistades vayan diluyéndose en la vorágine de tu día a día.

Un WhatsApp, un mensaje, un mail, una llamada, una cena que cuesta mucho organizar pero que permite a un grupo de amigos volver a estar juntos. La amistad requiere un esfuerzo. Estas familias nos llenan tanto que vamos olvidando cuidar aquello que es solamente nuestro. Imagina si no estuvieran tus hijos que es lo que tendrías y cuídalo por que eso también es parte de ti.

 

5) Hogar

 

Reto: Vamos a buscar un poco más de orden tomando una pequeña decisión, al menos cada día.

Ese álbum de cromos que lleva dos semanas en el armario del cuarto de baño y que nadie recoge, esa mermelada que sabes que compraste y que como está en el fondo de la despensa nunca la buscas, pequeñas actos así, van a ir poniendo orden en tu hogar.

 

6) Empleo

 

Reto: Se acabó la queja.

Las empresas pueden ser caldo de cultivo de quejas, chismes y envidias entre colegas. Hay que terminar con eso. Por su parte cuando haya algo con lo que no esté de acuerdo o no le guste, háblelo con la persona que puede hacer algo por cambiarlo o quédeselo para usted.

 

7) Ocio

 

Reto: Busque como sea el tiempo para hacer aquello que más le guste.

¡Cuántas de nosotras nos damos cuenta de repente que hace más de año y medio que no vamos al cine o que no salimos a una cena! Mujeres, eso es salud mental. Tenemos que luchar por defender un espacio personal aunque sea pequeño.

 

8) Salud

 

Reto: Hacer un poco más de ejercicioy cuidar la alimentación.

Este consejo lo habrá oído milveces, pero ¿lo hace? No es fácil de seguir ya que existen demasiadas tentaciones y estamos muy cansadas, por lo que les sugiero que no piensen a lo grande.

Piensen en pequeños cambios comostirar toda las noches una vez acostados los niños y antes de cenar o dejar el azúcar solamente para ocasiones especiales.