Óscar Menéndez

Óscar Menéndez
Óscar Menéndez. Por Pablo Plaza

Introduction

Periodista científico, lleva más de veinte años dedicado al mundo de los experimentos y de la ciencia. Aunque empezó como un periodista puro, centrado exclusivamente en la escritura de artículos y libros, en la actualidad también actúa como showman llevando sus experimentos a los escenarios y organiza exposiciones sobre la vida y la obra de los grandes científicos.

Experience

Periodista de formación, ha trabajado para los principales medios de comunicación de España, su país natal, y también ha sido responsable de la organización de exposiciones sobre ciencia y de jornadas sobre comunicación de la ciencia

Ha escrito dos libros sobre la vida y la obra de grandes científicos, incluyendo sus principales experimentos. El primero de ellos, ¿Están seguros de que hace millones de años éramos simios?, está dedicado al público infantil, mientras que el segundo, Bajo la estirpe de Hypatia, se destina a todos los públicos.

Es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica y su experiencia en la comunicación de la ciencia le ha llevado a crear su propia empresa, Explora Proyectos, desde la que entre otras actividades organiza La Ciencia de los Cócteles, un espectáculo de experimentos científicos.

A Message from Óscar Menéndez

La ciencia es apasionante, y la mejor forma de acercarse a ella es a través de los experimentos. Las experiencias, en el laboratorio y fuera de él, de los principales científicos de la historia son tan divertidas como lo es intentar repetirlas por uno mismo. ¡Manos a la obra! Vamos a hacer divertidos experimentos.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Óscar Menéndez