San Gerardo María Mayela patrón de las mujeres embarazadas

01
de 01

San Gerardo Mayela

Foto © | gabeadz | Etsy

San Gerardo María Mayela es un Santo italiano del siglo 18 que en la tradición Católica y Cristiana (no protestante) ha sido el patrón de las mujeres embarazadas, los partos, la concepción y de las madres y de sus hijos. Se le conoce en el sur de Italia como "el santo de los partos felices".
Una práctica muy común, para quienes su religión promueve la veneración de santos, es al saber que una mujer está embarazada se le regala una pulsera o un collar con la imagen de San Gerardo María Mayela para que proteja tanto a la madre como al hijo durante todo el embarazo y al final nazca un bebé sano.
Este collar o pulsera generalmente está decorado con cuentas con colores rosa y azul pues al principio del embarazo no se conoce el género del bebé y con una imagen de San Gerardo María Mayela (también conocido como San Gerardo Mayela) –como lo muestra la foto-.

Te compartimos algunas de las oraciones que se rezan para pedir la intercesión de este santo:

Oración por las mamás y los niños

Dios y Padre nuestro, tú sembraste en San Gerardo María Mayela un amor increíble a tu Hijo Crucificado, con quien se identificaba, ayúdanos a seguir siempre tus pasos y ofrecerte nuestra vida sin guardarnos nada.
A ti te invocamos, Señor de toda vida, que concediste a san Gerardo, a lo largo de su corta existencia, un especial cuidado por la vida naciente y las mujeres embarazadas. Este rasgo típico de su caridad constituye para toda la Iglesia un estímulo a amar, defender y servir siempre a la vida humana.
Bendice, por intercesión de San Gerardo, a todas las mujeres que esperar un nuevo nacimiento y a los hijos que llevan sus entrañas, para que ambos lleguen sanos a un feliz alumbramiento.
Y a toda tu Iglesia dale el don de amar, anunciar, defender y ofrecer la vida, que es el mismo Redentor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Otra oración para las mujeres embarazadas

Oh Todopoderoso y Eterno Dios, por la intervención del Espíritu Santo, tú que preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María como digno refugio para Tu Hijo Divino, y por la intercesión del mismo Espíritu Santo, santificaste a San Juan Bautista, aun cuando estaba en el vientre de su madre; escucha las plegarias de tu humilde servidora que te implora, que por intercesión de San Gerardo, me protejas de todo peligro durante la gestación y vigiles a mi hijo con quien Tu deseaste bendecirme; que sea lavado con las aguas del Bautismo, y luego de una vida cristiana en la Tierra, pueda junto a su madre alcanzar la felicidad eterna en el Cielo. Amén.

Oración para quedar embarazada

Oh Buen San Gerardo, poderoso intercesor ante el trono de Dios, tú que haces maravillas en nuestro día, te invoco y solicito tu ayuda. Tú, que mientras viviste en la Tierra, siempre cumpliste con los designios de Dios, ayúdame también a hacer siempre la Santísima Voluntad de Nuestro Señor. Ruégale al Maestro de la Vida, de quien procede toda la paternidad, que me bendiga con la gracia de la maternidad y que pueda criar hijos de Dios en esta vida y herederos del reino de Su Gloria de la vida que vendrá. Amén.

 

Fuentes:
Misioneros redencionistas : San Gerardo Mª Mayela. Recuperado el 11 de enero de 2013