Samsung Galaxy Tab S2, características y precios

Una tablet Android de lujo

tablet samsung galaxy tab s2
Tablet Galaxy Tab S2. de Samsung

Aunque es difícil destacar en un mercado tan competido, Samsung acierta nuevamente con una tablet de alta gama, la Galaxy Tab S2 cuyas características la ubican entre las mejores tablets android del mercado. Veamos por qué.

Diseño, pantalla y cámaras

En 2'015 Samsung presentó la evolución de su tablet premium, la Galaxy Tab S2, que ha “encogido” en ambos modelos. En efecto, la Galaxy Tab S más pequeña, de 8,4 pulgadas que medía en 2014, se ha hecho más chica y mide ahora sólo 8 pulgadas.

Por su parte, su hermana mayor de 10,5 pulgadas también se redujo hasta las 9,7 pulgadas. Y es que, aunque parezca un detalle sin importancia, en materia de dispositivos móviles hasta una pulgada puede marcar la diferencia para lograr una tablet con mayor portabilidad.

Está claro que al cambiar sus medidas, también se modificaron sus pesos, pero igual debo mencionar que la Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas pesa 389 g y la de 8 pulgadas pesa 265 g. Más impresionante aún es el hecho de que ambas perdieron una pulgada de grosor y quedaron con 5,6 mm de espesor, una de las más delgadas del mercado.

Además de su delgadez extrema, completa su diseño un marco metálico decorativo a la para que protector.

En cuanto a la relación de aspecto, es diferente en ambas tabletas. En la de 8 pulgadas es de 4:3, un formato más asociado a la lectura y la de 10 pulgadas es de 16:10, una disposición ideal para ver películas y videos.

Es oportuno indicar que en esta tablet podemos reproducir videos 4K (a 30 fotogramas por segundo).

En el apartado de la pantalla táctil, encontramos que la resolución ha bajado con respecto a la versión anterior y queda en 2.048 x 1.536 pixeles pero también debo mencionar que mantiene la tecnología Super AMOLED que asegura una alta calidad de la imagen debido a que proyecta un alto nivel de contraste, brillo y nitidez.

Además la gama de colores es más amplia por lo que estos se acercan más a como son en realidad. La densidad de pantalla, de la pantalla de 8 pulgadas, es de 320 puntos por pulgada, ppp y de 264 ppp la de 9,7 pulgadas.

Las cámaras se mantienen iguales, encontramos una frontal de 2.1 MPX y una trasera de 8 MPX con capacidad hacer fotos y videos, estos últimos con resolución QHD.

Hardware y conectividad

La Samsung Galaxy Tab S2 guarda en su interior dos procesadores Exynos 5433 octa core, conformados por cuatro núcleos a 1.9 Ghz y 1.3 Ghz. Se trata de un chip de última generación capaz de ejecutar multitarea fluidamente, como de hecho lo hace.

En cuanto a la capacidad de memoria, la fabricantes menciona en su web dos modelos, uno de 32 GB y otro de 64 GB, la disponibilidad de este último depende del país. En cualquier caso, ambas capacidades son ampliables a 128 gigas mediante tarjeta microSD.

Para conectarse con otros dispositivos, la tablet cuenta con Bluetooth 4.1 que ofrece la ventaja de consumir menos energía que su antecesores, ANT+, MHL y localización con GPS y Glonass. Por otro lado, para conectarse a la red posee conectividad Wifi, en una variedad que es más veloz que la Wifi más común.

Ambas tamaños, 9.7 y 8.0 pulgadas, en sus respectivas versiones con conectividad 4G, soportan Nano SIM, que nos permite hacer llamadas de voz si contratamos un plan con una operadora.

En cuanto a la batería, esta es uno de sus puntos fuertes, aunque sus capacidades se hayan reducido con respecto a la versión anterior. El modelo de 9.7 pulgadas tiene una batería de 5.870 mAh y el de 8 pulgadas de 4.000 mAh.

Según pruebas hechas por especialistas en el tema, una carga puede durar hasta 13 horas con un uso normal, lo cual está muy bien para una tablet. Aunque debemos tener presente que si ejecutamos juegos, estos consumen bastante energía, tanto mientras juegas como cuando se mantienen activados en segundo plano.

Como no podía ser de otra manera, Samsung no podía quedarse atrás e incluyó en esta tablet de gama alta un lector de huellas dactilares (soporta hasta cuatro huellas diferentes).

Sistema operativo y aplicaciones

La tablet llega con Android 5.0 Lollipop, un sistema operativo inteligente que aprende de nuestros hábitos como usuarios para adelantarse a nuestras necesidades. Es fluido, realiza búsquedas locales más ágiles y precisas, nos facilita la organización de nuestras cosas (como los correos electrónicos, por ejemplo), soporta la pantalla dividida y la apertura de diferentes ventanas en la pantalla y, no menos importante, incorporó mejoras importantes de seguridad y privacidad. Como siempre, Samsung adapta Android a sus marca con la interfaz Touchwiz.

Una ventaja de esta tablet Samsung es que supone el acceso a mucho contenido digital interesante como:

  • 6 meses de suscripción a The Economist
  • 6 meses de suscripción a The Guardian
  • Pocket
  • 3 meses de suscripción a Scrib
  • Acceso gratuito a Netflix para libros
  • Acceso gratuito a Stitchr, una aplicación de podscats
  • Connect, una plataforma de contenido variado

Además, llega con la suite completa de Microsoft Office precargada que incluyen los populares programas de ofimática más 100 GB de almacenamiento en One Drive por dos años.

Otra adición es la app Smart Manager que Samsung ha ido integrando en todos sus dispositivos. Con esta app podrás gestionar todo lo que está pasando en tu tablet: estado de la batería, de la memoria de usuario y la RAM disponible.

Conclusiones

La Galaxy Tab S2 es una tablet premium que se ubica entre las mejores tablets Android del mercado. Posee prestaciones similares al iPad de Apple pero a un precio más competitivo y con la ventaja de la ranura microSD para extender la capacidad de memoria. Aunque la batería es menor que la de su antecesora, su procesador de última generación tiene la capacidad de optimizar la energía al máximo y hacer funcionar el dispositivo fluidamente consumiendo menos batería que una tablet de calidad estándar.

En mi opinión sus tres fortalezas para competir en el mercado son: una pantalla extraordinaria, la capacidad de memoria que puede llegar a 128 GB (sin contar los megas adicionales que nos aportan losservicios de almacenamiento en la nube) y su diseño ultra delgado.

El perfil de usuario: aunque podemos decir que es una tablet genérica que, con su potencia, su relación de aspecto y la suite de Microsoft precargada, la tablet de 8 pulgadas es muy útil para la productividad laboral, es decir, para profesionales, mientras que la de 9.7 pulgadas se asocia más al consumo de contendios (videos, películas, revistas digitales), debido a su relación de aspecto y la excelente calidad de imagen en su pantalla.

Sus precios son para el modelo de 32 GB son:

  • Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas Wifi 459,00 euros
  • Galaxy Tab S2 de 9.7 pulgadas 4G 599,00 euros
  • Galaxy Tab S2 de 8.0 pulgadas Wifi 369,00 euros
  • Galaxy Tab S2 de 8.0 pulgadas 4G 499,00 euros

Estos son los precios publicados en la web de Samsung.