Samsung Galaxy Tab 3 Lite, características y precio

Una tablet barata que no cubre las expectativas

samsung-galaxy-tab3-lite-tablet.jpg
Samsung Electronics

Ver actualización al final del artículo

Si bien Samsung ha tenido una buena idea al lanzar tablets low cost, con la Galaxy Tab 3 Lite parece haber olvidado echar un vistazo a la competencia, donde abundan tablets baratas con mejores prestaciones. Revisa sus característcias y precios y compruébalo.

Dimensiones, pantalla y cámara

La Samsung Galaxy Tab 3 Lite presenta un diseño atractivo con unas dimensiones estándar similares a otras tablets de su tamaño de 7 pulgadas.

Mide 11,64 x 19,34 cm y tiene un grosor de de 0,97 mm; es un poco más gruesa que una de sus rivales más fuertes, la Google Nexus 7que posee 0,86 mm de espesor. Su peso de 310 g está un poco por encima de su hermana mayor, la Samsung Galaxy Tab 3 que cuenta con 302 g (ésta es de una gama superior).

La pantalla de la Galaxy Tab 3 Lite funciona con una tecnología TFT y ofrece una resolución de 1.024 x 600 píxeles, muy frecuente en tablets de gama baja que contrasta mucho con el display HD de la Kindle Fire HDX (1.920 x 1.200) que se ubica entre las más altas de las tablets de 7 pulgadas. Aunque es más que suficiente para ver imágenes nítidas y brillantes.

En el apartado de cámaras encontrarás sólo una webcam de 2 MPX (sin flash), ya que la cámara trasera no está en esta tablet de Samsung. Una desventaja si la comparamos con la Asus Memo Pad HD 7, que con un precio similar a la Galaxy Tab 3 Lite, cuenta con dos cámaras (la trasera con 5 MPX).

Procesador, memoria, batería y concetividad

El procesador es un Dual Core que corre a una velocidad de 1,2 Ghz, apoyado por una RAM de 1 GB. En este punto hay que decir que es una desventaja en cuanto a otras tablets Android de su gama las cuales cuentan con 4 núcleos y mayor velocidad. Siendo así, la Galaxy Tab 3 Lite estaría más cerca de la Acer Iconia B1.

La capacidad de almacenamiento es de 8 GB que puede aumentarse en 32 GB mediante una tarjeta microSD.

La conectividad de esta tablet barata es básica: presenta un puerto USB 2.0, entrada para auriculares de 3,5 mm, ranura para memoria externa (hasta 32 GB) y un conector de carga microUSB. Adicionalmente, incluye conexiones inalámbricas como Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS, también cuenta con PC Sync para actualizar el software de la tablet mediante la PC (KIES).

Este dispositivo móvil de la corporación surcoreana incorpora una batería de 3.600 mAh que asegura 8 horas de reproducción de video, 9 horas de navegación en la web y 200 horas de reproducción de audio.

Sistema operativo. Aplicaciones

La Samsung Galaxy Tab 3 Lite es una tablet Android con la versión 4.2 Jelly Bean, que puede actualizarse mediante PC Sync cuando esté disponible una versión siguiente.

En cuanto a las aplicaciones, al ser una tablet Android, soporta una amplia cantidad de apis de Google Play. Aunque es oportuno decir que un mayor número de apps serán compatibles cuando el dispositivo se actualice a Android 4.3 Jelly Bean.  A su vez, las tablets Samsung tienen la ventaja de poder descargar más de 30.000 apps de la marca.

Conclusiones y precios

La tablet Samsung Galaxy Tab 3 Lite es un dispositivo con unas funcionalidades tan básicas que sorprende que se trate de un equipo de esta gigante tecnológica, aunque su condición de tablet low cost lo justifique. En esta oportunidad, la estrategia de desplazar a otrastablets baratas del mercado, han hecho que la marca se quede por detrás con respecto a tablets de primeras marcascon funciones superiores y precios igual bajos, como Asus o Acer. Incluso, merece la pena un pequeño esfuerzo y optar por su antecesora, la Samsung Galaxy Tab 3, que ofrece más cualidades.

Estás frente a una tablet Android para navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música, correr juegos sencillos y poco más. El modelo que se comercializará en España, a partir de la primera semana de febrero, es el Galaxy Tab 3 Lite Wi-Fi T110 con un precio de €149,00 o de $200 en Estados Unidos.

Aunque lo lógico es que estos precios bajen si se quiere competir con posibilidades reales de atraer compradores que estarán comparando precios. Aún no se ha publicado ninguna información oficial sobre el modelo de esta tablet con conexión 3G.

Actualización: sí hay una versión de la Galaxy Tab 3 Lite con conexión 3G. Se consigue, entre otros sitios, en la tienda online de la fabricante.