Salsa en 2: El paso básico de la salsa al Estilo NY

01
de 03

El paso básico de salsa en 2

El paso básico de la salsa al Estilo NY pertenece al estilo de este baile que se desarrolló en la ciudad de Nueva York. Foto © Dan Clemens
Foto © Dan Clemens

El paso básico de la salsa al estilo NY pertenece al estilo de salsa conocido como Salsa en 2. Este estilo del baile se originó en la ciudad de Nueva York. Su paso básico se baila, al igual que en los otros estilos de salsa, en ocho tiempos. Sin embargo, se ejecuta un poco diferente al paso básico del resto de los estilos de salsa.

En el Estilo NY, el paso básico consiste de dos pasos hacia el frente o hacia atrás en el primer y segundo tiempo. Luego se cambia de dirección en el tercer y séptimo tiempo. Las pausas se realizan en el cuarto y octavo tiempo.

02
de 03

Paso básico de salsa en 2 para las damas

Aprende el paso básico de la salsa al Estilo N Y siguiendo esta guía. Foto © Dan Clemens
Foto © Dan Clemens

El paso básico de salsa al Estilo NY para la mujer o para la persona que sigue en la pareja comienza dando un paso con el pie derecho hacia el frente. He aquí cómo bailar este paso en ocho tiempos del ritmo.

  1. Traslada el peso de tu cuerpo al lado izquierdo. Da un paso hacia el frente con el pie derecho en el primer tiempo. Al terminar el paso, cambia el peso del cuerpo al lado derecho en preparación para el próximo paso.
  2. Da un paso hacia el frente con el pie izquierdo en el segundo tiempo. En este paso el pie izquierdo se traslada hacia el frente más allá del pie derecho. Cambia el peso de tu cuerpo al lado izquierdo en preparación para el próximo paso.
  3. Toca el suelo con el pie derecho en el tercer tiempo. Traslada el peso al lado derecho.
  4. Haz una pausa en el cuarto tiempo.
  5. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo en el quinto tiempo. Al terminar el paso, cambia el peso del cuerpo al lado izquierdo en preparación para el próximo paso.
  6. Da un paso hacia atrás con el pie derecho en el sexto tiempo. En este paso el pie izquierdo se traslada hacia atrás más allá del pie izquierdo. Cambia el peso de tu cuerpo al lado derecho en preparación para el próximo paso.
  7. Toca el suelo con el pie izquierdo en el séptimo tiempo. Traslada el peso al lado izquierdo.
  8. Haz una pausa en el octavo tiempo.

03
de 03

Paso básico de salsa en 2 para los caballeros

El paso básico de la salsa al Estilo NY empieza con el pie izquierdo para el líder de la pareja. Foto © Dan Clemens
Foto © Dan Clemens

El paso básico de salsa en 2 para el hombre o para el líder de la pareja comienza dando un paso con el pie izquierdo hacia atrás. He aquí cómo bailar este paso en ocho tiempos del ritmo de salsa.

  1. Traslada el peso de tu cuerpo al lado derecho. Da un paso hacia atrás con el pie izquierdo en el primer tiempo. Al terminar el paso, cambia el peso del cuerpo al lado izquierdo en preparación para el próximo paso.
  2. Da un paso hacia atrás con el pie derecho en el segundo tiempo. En este paso el pie izquierdo se traslada hacia atrás más allá del pie izquierdo. Cambia el peso de tu cuerpo al lado derecho en preparación para el próximo paso.
  3. Toca el suelo con el pie izquierdo en el tercer tiempo. Traslada el peso al lado izquierdo.
  4. Haz una pausa en el cuarto tiempo.
  5. Da un paso hacia el frente con el pie derecho en el quinto tiempo. Al terminar el paso, cambia el peso del cuerpo al lado derecho en preparación para el próximo paso.
  6. Da un paso hacia el frente con el pie izquierdo en el sexto tiempo. En este paso el pie izquierdo se traslada hacia el frente más allá del pie derecho. Cambia el peso de tu cuerpo al lado izquierdo en preparación para el próximo paso.
  7. Toca el suelo con el pie derecho en el séptimo tiempo. Traslada el peso al lado derecho.
  8. Haz una pausa en el octavo tiempo.