Ruta sugerida - Reino Unido

CIA WorldBook map

Ver el Reino Unido en su totalidad es muy difícil en doce días. Entre tantos destinos monumentales, naturaleza, kilómetros de costa, etc. es casi imposible poder captarlo todo. Esta ruta va del sur al norte del Reino Unido, pudiendo ver gran parte del país y disfrutar tanto de Inglaterra como de Escocia.

Londres: Comienza en la ciudad más importante del Reino Unido y una de las más importantes de Europa.

Londres es la capital de Inglaterra, y cuenta con al menos 4 aeropuertos internacionales. La ciudad esta repleto de museos y monumentos para visitar, con lo cual es recomendado tener preparado una agenda. Existen además viajes de un día desde la ciudad, aunque si es la primera vez que viajas a Londres, recomiendo que lo dediques plenamente a la ciudad. Para más información sobre Londres, consulta esta página.

Liverpool: El lugar de nacimiento de los Beatles es nada menos que esta histórica ciudad sobre el río Mersey. La que una vez fue la puerta al nuevo mundo, es hoy una ciudad moderna que no olvida su pasado y, que por ello mantiene Patrimonio Mundial por la Unesco. Visita los muelles (Albert Dock), la catedral gótica o el edificio de St. George’s Hall, un joya neoclásica. Desde aquí puedes tomar un barco a la Isla de Man o Belfast, el estado soberano del Reino Unido en Irlanda.

Dumfries: A 251 km (156 millas) al norte de Liverpool, darás con Dumfries, pasando a Escocia, una de las zonas naturales más extraordinarias del Reino Unido.

Aquí encontraras una infinidad de actividades al aire libre, como ir de pesca, pasear por bosques y playas salvajes, a la vez de descubrir la fauna y flora.

Glasgow: Como la segunda ciudad más grande en Escocia, Glasgow cuenta con abundantes actividades culturales. Visita la ciudad mercantil (Merchant City), el barrio cultural de Glasgow, George Square y el museo People’s Palace, entre otros.



Edimburgo: La capital de Escocia es también una de las ciudades más bonitas del Reino Unido. Edimburgo se encuentra a tan solo 80 km (50 millas) al este de Glasgow. Visita los dos barrios (New Town y Old Town) y el puerto de Leith, una de las zonas más animadas de la ciudad.
 

Cuando ir

El Reino Unido es un país bastante húmedo con lluvias durante muchos meses del año. En Inglaterra, las temperaturas en invierno son bajas mientras en verano suben ligeramente, con menos posibilidad de lluvia. Escocia cuenta con temperaturas más bajas, por lo general, y mucho más lluvia durante todo el año.

Aunque el verano es, sin duda, la mejor época para disfrutar del buen temporal, es importante saber que la lluvia en el Reino Unido forma parte del carácter de la cultura británica y no verlo es cómo no ver Big Ben.

Como llegar

Los destinos mencionados en este itinerario se pueden llegar bien en coche, tren o avión, menos la Isla de Man que es solo accesible por barco o avión.

  • Tren: National Rail Enquiries es un buscador de trayectos en tren por el Reino Unido, aquí encontraras las empresas ferroviarias y sus trayectos de destino a destino.
  • Avión: RyanAir y Easyjet son las aerolíneas de bajo coste líderes en el Reino Unido. Virgin Atlantic también es considerado bajo coste, aunque la calidad y el precio son más altos que los anteriores mencionados.
  • Coche: Estas normas básicas de la conducción en el Reino Unido te pueden dar una idea de lo que te espera, pero recuerda que en todo el Reino Unido, los coches se conducen por la izquierda.

Duración del viaje

Con diez a doce días puedes hacer este recorrido tranquilamente, dejando unos cuatro a cinco para Londres. En Liverpool podrás ver lo más importante de la ciudad en un día, al igual que Glasgow. En cambio Dumfries, dejaría unos tres a cuatro días para perderte entre los paisajes naturales que ofrece. Dos días en Edimburgo quizás sea un poco justo, pero lo importante y lo más bello de la ciudad, lo verás sin problema.