Ruta sugerida: Benelux

Ruta de dos semanas por Bélgica, Holanda y Luxemburgo

Foto por PlayMistyForMe.

Benelux, la región que acoge tres países europeos - Bélgica, Holanda y Luxemburgo – es uno de las rutas populares para explorar en Europa debido a que no requiere mucho. Los destinos entre cada país son lo suficientemente corto para poder visitar tres países y culturas completamente distintas en dos semanas.

Destinos populares en Benelux

Ámsterdam: No solo es Ámsterdam la capital de Holanda pero también la sede financiera y cultural del país.

Conocida como la “Venecia del norte” por su red de canales, aquí se puede visitar una variedad de museos, como el Van Gogh o la casa de judía Anne Frank y la antigua viviendo del pintor, Rembrandt, entre muchos otros.

Utrecht: Con la estación de tren más importante del país, es posible que pares en Utrecht. Esta ciudad fortificada, construida alrededor de la torre Dom, se puede recorrer completamente a pie en un día.  

Rotterdam: El puerto de Rotterdam, la segunda ciudad más grande de Holanda, es la más grande de Europa y hasta hace poco, era el puerto más transitado del mundo. Hay numerosos museos que se pueden visitar en esta ciudad, entre ellas, las más populares son el Museo Marítimo y el Museo de Arte Bojimans Van Beuningen con obras de Dalí y Magritte.

Bruselas: La capital de Bélgica es uno de las ciudades más bonitas de Europa del que se puede visitar perfectamente en dos días. La Grand Place, la plaza mayor de la ciudad con sus edificios góticos incluyendo el ayuntamiento, es una de las mayores atracciones.

Brujas: A menos de 100 km de Bruselas, se encuentra esta pintoresco ciudad de Bélgica. Los edificios de estilo medieval que emergen del canal, la plaza mayor con su torre del campanario, y la Iglesia de Nuestra Señora que alberga la estatua de la Madonna con Cristo por Miguel Ángel son de las pocas atracciones en la ciudad.

 

Gante: De camino a Brujas puedes parar por Gante. Esta ciudad de canales, aunque no tan conocida como Brujas, es también bastante popular entre los viajeros que son atraídos por el castillo, el campanario de 91 metros y el ayuntamiento.         

Luxemburgo: El centro histórico de Luxemburgo, la capital del Luxemburgo – el segundo país más pequeño de Europa - fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1994. Desde el Castillo de Vianden, construido entre los siglos XI y XIV, al Promontorio de Bock, una fortificación natural, esta ciudad ofrece cuantiosos lugares para visitar y entretenerse.

Duración del viaje

Esta ruta puede hacerse cómodamente en un par de semanas. Ámsterdam es la única ciudad donde recomiendo un mínimo de tres días completos, es decir, cuatro noches. Bruselas y Luxemburgo se pueden visitar en dos días, tres noches, y las demás ciudades entre una y dos noches. 

Cuando ir

Aunque esta parte de Europa puede resultar ser bastante frío en invierno, la navidad es una época muy atractiva por los numerosos mercados que crean un ambiente incomparable con otras ciudades en Europa. Encuentra algunas imágenes de Brujas en navidad aquí

Primavera es otra época hermosa donde puedes disfrutar de las flores y jardines brotando.

Durante semana santa, el famoso desfile de tulipanes toma lugar en Ámsterdam, donde las flores decoran flotas enormes simulando animales, vehículos, y objetos.

Cómo llegar

Si vuelas directamente a la región de Benelux, seguramente sea más económico viajar a una ciudad como Ámsterdam, la capital de Holanda y la ciudad más grande de toda esta región en Europa, donde habrá varias conexiones. Encuentra aerolíneas que vuelan a Holanda desde tu país aquí. Si tienes dudas, consulta el artículo de cómo encontrar paisajes de avión en Europa.

Con Eurostar puedes conseguir trenes de alta velocidad desde Londres a Bruselas y Ámsterdam.

Eurail ofrece un pase de tren a toda la región de Benelux por un único precio. Visita este enlace de cómo encontrar el mejor pase de tren para tu viaje.

Aunque en la mayoría de estos lugares podrás llegar en tren, es recomendable combinar el viaje con vehículo alquilado, ya que conducir te la libertad de parar en algunos pueblos y paisajes entre cada destino, como Vianden, localizable en el camino a Luxemburgo desde Bruselas. Consulta estos diez consejos para conducir en Europa.