Rosas de Papel Filigrana (quilling)

01
de 06

Rosas en miniatura con papel filigrana (quilling).

Rosa de papel Filigrana
Rosa de papel Filigrana. PV

Estas lindas rosas hechas con la tecnica de papel filigrana o quilling son muy fáciles de hacer además de que no necesitamos más que papel del color que queramos nuestra flor, nuestra herramienta para hacer papel filigrana, es decir, (la aguja de estambre con el ojo roto y clavada en la goma de un lápiz) y muchas ganas de hacer estas hermosas flores para decorar cajas, regalos, libros de scrapbook, tarjetas y muchas cosas más.

02
de 06

Materiales.

tiras de papel filigrana, paper quilling,
PV

Materiales necesarios para esta rosa miniatura de papel:

  • Papel de colores
  • Tijeras o guillotina
  • Regla para medir
  • Aguja para trabajar el papel filigrana
  • Pegamento en barra

Rango de edad: 10 o más años

Tiempo de realización: 15 minutos cada flor, con la práctica este tiempo puede disminuir.

El tiempo y edad son una guía unicamente.

03
de 06

Corta el papel

tiras de papel filigrana, paper quilling,
PV

Toma el papel del color con el que deseas hacer la flor y corta una tira de más o menos 1.5 cm. a lo largo.

El papel empleado puede ser papel bond de colores o cartulina, cartoncillo,o papel de revisatas para reciclar la diferencia está en la dificultad de doblarlo por lo que recomiendo que las primeras veces lo intentes con papel bond y vayas intentando con papeles mas gruesos a medida que adquieras habilidad.

04
de 06

Enrolla la flor

Rosa de papel Filigrana
Rosa de papel Filigrana. PV

Pon esta tira dentro de la herramienta para enrollar papel filigrana, comienza a enrollar y cuando termines la primera vuelta dobla la tira en un ángulo de 90 grados y sigue enrollando. Cada nueva vuelta vuelve a doblar el papel en el mismo ángulo y se empezará a formar la flor.

Cuando llegues al final de la tira de papel, pega el último doblez con pegamento en barra.

Retira con cuidado la flor de la aguja y arregla los pétalos como queden mejor. Puedes hacer muchas y formar un bouquet precioso.

Si fuera necesario, con un palillo toma un poco de pegamento y ponlo entre los pétalos para que tu flor quede más firme.

05
de 06

Experimenta

Rosa de papel Filigrana
Rosa de papel Filigrana. PV

Si pegas una tira de un color sobre otra de diferente color puedes hacer flores bicolores. Estas flores son un poco más difíciles ya que el papel es más grueso y cuesta un poco mas doblarlas. Puedes hacer muchas y ordenarlas en forma de corazón, decorar una corona o varias tarjetas de San Valentín, o puedes escribir dentro de la tira un mensaje de amor o amistad que sólo se descubre al desarmar la rosa. Puedes perfumar el papel con esencia de rosas o con cualquier otro perfume de tu agrado.

O puedes hacer solo una y pegarla en un palillo cubierto con cinta verde que hará las veces de tallo.

06
de 06

Regala

Rosa de papel Filigrana
Rosa de papel Filigrana. PV

Las rosas según el color que tengas significan diferentes cosas para el que las regala y para el que la recibe, por ejemplo, la rosa roja siempre se asocia con el amor, sin embargo la rosa amarilla significa amistad, alegría, la rosa rosa significa dulzura suavidad, y la blanca pureza, así podemos hacer las diferentes flores de papel según el color y significado que queramos darle a nuestro regalo.

Las flores también son un regalo preferido por todos especialmente por las niñas y mujeres, puedes ayudar a tus pequeños a realizar esta hermosa rosa de fomi en ella puedes esconder entre los pétalos las notas de amistad destinadas para el que reciba esta flor o puedes hacer esta linda flor de papel. A los niños más pequeños puedes enseñarles a hacer una mariposa amorosa para sus amigos