Rosa de cinta adhesiva

01
de 09

Rosa de cinta adhesiva.

PV

Esta linda rosa hecha con cinta adhesiva es muy sencilla de realizar y con este paso a paso rápidamente estarás haciendo rosas de todos los colores y de todos los tamaños.

Úsalas para decorar tu casa y para decorar cualquier rincón. Puedes también pegarlas a una pluma de plástico y adornarla de esa forma.

Muy lindas para regalar en el día de San Valentín.

02
de 09

Materiales.

PV

  • Cinta adhesiva del color que quieras hacer tu rosa.
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva verde para cubrir el tallo.
  • Tallo de madera o popote de plástico.

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 1 hora cada flor, incluyendo tiempo de cortado y armado.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo una guía. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 09

Corta los pétalos

PV

Toma la cinta adhesiva roja en este caso y corta trozos de entre 4 y 6 cm. Corta tantos trozos como pétalos tengas que formar.

04
de 09

Dobla los pétalos y dales forma.

PV

A cada trozo de cinta cortada debes de doblarle las esquinas hacia el lado adhesivo dejando sólo una tira de adhesivo en el fondo, tal y como muestra la figura.

Esto te dará una forma triangular en cada pétalo la cual puedes redondear si lo deseas, en estas fotografías mostramos las dos opciones pero la rosa que formamos la hicimos utilizando los pétalos redondeados.

05
de 09

Forma muchos pétalos.

PV

Corta y dobla tantos pétalos como vayas a utilizar.

06
de 09

Empieza a formar la rosa.

PV

Toma el palo de madera para brochetas o el popote de plástico y empieza a enrollar la cinta adhesiva pegándola al talo de la flor.

Haz el centro de la rosa tan apretado como lo desees.

07
de 09

Crece tu rosa

PV

Sigue pegando los pétalos en el tallo doblando el adhesivo y arrugándolo mientras lo pegas, de esta forma harás que los pétalos se abran hacia afuera.

Acomoda los pétalos alrededor de la flor para que siempre quede simétrica y tenga casi el mismo número de pétalos en cada alrededor del círculo.

Si no te gusta como queda un pétalo siempre lo puedes despegar y ajustar a tu gusto.

08
de 09

Termina la flor.

PV

Al final de los pétalos corta una tira de cinta adhesiva color verde y pégala al fondo de la rosa formando los sépalos, de esta forma tu rosa se verá más natural.

Enrolla el tallo con cinta verde, incluso si tienes cinta adhesiva verde gruesa puedes hacer una hoja y pegarla a la mitad del tallo.

09
de 09

Experimenta.

PV

Para los niños más pequeños puedes avanzar el proyecto hasta el paso de cortar y armar los pétalos y que ellos sólo formen la rosa pegando los pétalos al tallo. La cinta adhesiva no es peligrosa pero las pequeñas manos tienen problemas al manejarla.

Prueba a hacer flores de muchos colores y con diferentes terminados para poder iluminar cada rincón de tu casa.

Prueba también diferentes cortes en la punta de tu pétalo, puedes dejarlas triangulares o cortas el medio círculo con tijeras de bordes decorativos lo que le dará una forma más ondulada a tus pétalos, o puedes cortar los pétalos mas alargados y probar los diferentes resultados.

También puedes mezclar diferentes formas de pétalos en la misma flor de forma que puedas crear tus propias flores. O combinar diferentes colores de cinta adhesiva y hacer flores de los colores más diversos, incluyendo flores arcoíris con un pétalo de cada color.

Hazlas en miniatura.

Utiliza cinta de aislar (adhesiva pero más delgada) y palillos como tallo, para hacer unas rosas miniatura que podrán alegrar los bocadillos de tu fiesta y hasta decorar el pastel o cualquier platillo que quieras servir.

Haz muchas de estas flores para regalar o para adornar tus macetas ya que aún en invierno podrás lucir un jardín de colores con flores hechas de mil materiales como fomi, papel, cinta adhesiva, cápsulas de café, etc.