Rosa Clará, la diseñadora de novias que sedujo a Sofía Vergara

Rosa Clará y sus novias 2015
Rosa Clará y sus novias 2015. Getty Images

La primera imagen de la estrella hispana Sofía Vergara vestida de novia,  la protagonizó su ahora esposo el también actor Joe Manganiello, en una foto en Instagram, acostado en su cama leyendo la edición de septiembre de 2015 de la revista Martha Stewart Weddings.

Para promocionar la revista, que la puso en la portada, Vergara publicó en sus cuentas de las redes sociales una foto de Manganiello ojeando la revista, en clara alusión a la tradición de evitar que el novio vea a su prometida vestida de novia antes de llegar al altar.

La pareja finalmente contrajo matrimonio un par de meses después en el hotel Breakers, en la ciudad de Palm Beach, Florida.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de todo el episodio fueron los increíbles trajes de novia de la diseñadora catalana Rosa Clará, una mujer de temple de acero y estética de ángel, que se ha colocado en la cima del codiciado y difícil mercado de la ropa para bodas.

Una casa con 20 años de innovación

Tras una larga experiencia en el mundo de la moda, en 1995, la diseñadora española Rosa Clará creó su propia marca y abrió su primera tienda en la prestigiosa calle Paseo de Gracia, en Barcelona, en la provincia de Cataluña, vecina con Francia.

"Acababa de ser madre, mi hijo tenía 6 meses y no arranqué con la idea preconcebida de que iba a crear una empresa muy grande sino que de una forma muy sencilla pensé voy a montar mi tienda de novias en Barcelona y a partir de ahí, hacer de ello mi trabajo", explicó la diseñadora a la revista En Femenino.

"Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, no ha sido fácil. Pero tenía una idea clara: había una novia en la calle que buscaba otro producto, otra fórmula. Realmente, nosotros fuimos capaces de dar a esas novias lo que estaban buscando y este ha sido el éxito", agregó.

El poder de las asociaciones

Con sus colecciones, Rosa Clará viste a novias sencillas, elegantes y muy femeninas, pero al mismo tiempo modernas.

Para ello, su empresa apuesta por la creatividad, los tejidos de alta calidad y un equipo de trabajo muy exigente. En la actualidad, Rosa Clará posee más de 40 franquicias en España y sus colecciones están presentes en las mejores tiendas de países como Japón, Italia o Estados Unidos. Además, desde 2003, la firma presenta sus diseños en la pasarela Gaudí Novias.

Los analistas de moda consideran que parte del genio de Rosa Clará es combinar sus propias creaciones con la incorporación a su empresa de  vestidos de reconocidos diseñadores como Jesús del Pozo, Devota & Lomba , Domo Adami, Whiteday y Christian Lacroix.

El modelo de negocios es que si bien estos diseñadores son los creadores del patrón y los  modelos, la empresa de Rosa Clará es la dueña de todo el proceso de producción, mercadeo y distribución.

Más allá de las novias

Hoy en día, Rosa Clará es una de las diseñadoras de moda para novias más importantes del mundo, pero no se ha quedado en eso. Tiene líneas para madrinas, damas de honor y hasta para damitas y primera comunión.También ofrece vestidos, carteras y todo tipo de accesorios para la novia y sus acompañantes en el cortejo nupcial, incluyendo a las madres de los futuros esposos.

Además de Vergara, quien se casó el 22 de noviembre de 2015, Rosa Clará fue la diseñadora del vestido de novia de la presentadora de Univison Satcha Pretto.

En abril de 2016, la diseñadora dio un paso más para ampliar su imperio y vistió a la estrella mexicana americana Eva Longoria, con un traje de noche en la gala de su organización Global Gift Foundation. La fiesta, que tuvo lugar en el palacio madrileño de Las Cibeles, atrajo atención internacional para la causa que busca atender las necesidades de los niños más vulnerables en la sociedad. Rosa Clará fue además uno de los patrocinantes del evento.