Ropa de época para vestirse en Acción de Gracias

01
de 13

Señoritas del pasado

Kellys-Costumes.jpg
Pioneras americanas. Foto©Kellys Costumes

Trajes de colonos o pioneros, de calidad, con respeto a la historia, con imaginación y hechura artesanal en su mayoría. Existen sitios en la red donde se puede adquirir ropa para vestirse, caracterizarse o disfrazarse como vestían en los siglos XVII y XVIII en USA, perfectos para conmemorar Acción de Gracias.

La tienda situada en Arkansas, Kelly Costumes está especializada en la realización de altísima calidad artesanal trajes históricos americanos. Un vistazo a su página, y en ella se descubren trajes de la etapa colonial estadounidense llenos de detalles, con vestidos, gorros, y delantales perfectamente inspirados en la época. Se puede elegir entre distintos tejidos florales, encajes en los sitios adecuados, fruncidos, colores y complementos únicos. Realizan trajes en cualquier talla y además dejan la posibilidad de alargarlo para que se pueda sacar el dobladillo y poner durante varios años.

02
de 13

Para toda la familia

colonial-clothing.jpg
Traje colonial de niño con austeros pero fieles detalles. Foto©Colonial Clothing

En Colonian Clothing tienen trajes para tallas desde bebé hasta los 14 años, y también para los papás y mamás. Se pueden comprar trajes completos, como el de la foto, o piezas sueltas a muy buen precio. Las prendas están hechas de algodón con acertados colores y estampados austeros, muy acordes con la época, investigada por la autora, que reproduce con fidelidad la moda de entonces.

03
de 13

Estampados y capas

emily.jpg
Vestido de niña y traje de niño colonial, con capa incluida. Foto©Emily and Lizzy

Emily and Lizzy se apartan de la austeridad para introducir el estampado floral más atrevido, variedad de colorido y telas de aspecto lujoso en los vestidos de las niñas para todas las edades. Son vestidos más festivos y voluptuosos, como de señoritas de buena familia. También cuenta con preciosos trajes para los niños, que incluyen capas con gorros, prenda en la que la tienda está muy especializada.

04
de 13

De la alta sociedad

ashleysattic.jpg
Vestido con tocados, lazos, encajes y un delicado estampado. Foto©Ashley`s Attic

Otra tienda que introduce color y riqueza en los tejidos, dándoles un aspecto de trajes de la alta sociedad de la época, es Ashley´s Attic. Lazos, volantes, brillos, fruncidos, capitas y tocados aportan riqueza creativa a las caracterizaciones. Los vestidos se hacen a medida y los pedidos para 2013 están ya cerrados.

05
de 13

Trajes polivalentes

thequeensseamstress.jpg
Vestido de campesina, o de corsaria, por ejemplo. Foto©The Queens Seam Stress

En The Queens sean stress pueden realizar a medida desde un traje completo, como el de la foto, hasta prendas sueltas  como el delantal, una camisola, una falda, o un gorro. Sirven para vestirse de pioneras, o para caracterizarse como corsarias, campesinas, damas… un poco de imaginación y con su excelente factura podrás tener un traje para muchas ocasiones, y para toda la vida. Por supuesto, la hechura es artesanal, y envían a todo el mundo.

06
de 13

Colonos más económicos

costumesupercenter.jpg
Traje de colono completo. Foto©Costumes Supercenter

Si nuestro presupuesto es menor y renunciamos a los tejidos naturales y la fidelidad absoluta, podemos comprar trajes para los eventos del Día de Acción de Gracias en las tiendas de disfraces habituales. Podemos fijarnos en una de las que ofrece mayor calidad, como es el caso de Costume Supercenter, donde se puede elegir entre un buen número de disfraces para niños y niñas.

07
de 13

Fidelidad histórica

kidspioneer-outfit.jpg
Niños colonos vestidos iguales. Foto©Kids Pioneer

El caso de los trajes para niños y niñas de Kids Pioneer Clothing es particularmente fiel con el patrón, los colores y los detalles de la vestimenta de los siglos XVII y XVIII.  Lleva mucho tiempo con esta actividad, aunque es una tienda relativamente reciente en Etsy.  En la foto, los trajes para los niños. Encantadores.

08
de 13

Reliquias para heredar

magical-attic.jpg
Vestido de delicado estampado floral. Foto©Magical Attic

Magical Attic hace trajes de pioneros desde 2004. Califica sus trajes como reliquias, son de gran calidad y a precios asequibles. Cada traje está cuidadosamente diseñado, cortado y cosido con detalles meticulosos, buenos  acabados y telas alegres.

09
de 13

Para todas las estaciones

TaylorSacarletThread.jpg
Amplias capotas y delantales. Foto©Taylor Scarlet Thread

Taylor´s Scarlet Thread surte de bonitos trajes desde el año 2003 en su entorno en el estado de Nueva York, y desde 2006 a través de la red a todo el mundo. Interpreta con exquisitos detalles los trajes pioneros, con la incorporación de los cuellos Peter Pan, y de capuchas con un bonito volumen. Venden trajes para invierno, para verano, ropa interior de la época y otros detalles de forma independiente.

10
de 13

Sacados de un museo

sisterscary.jpg
Traje copiado de un museo histórico. Foto©Sisters Cary

En SistersCary  hay vestidos, camisas, chalecos y todo tipo de elementos de gran fidelidad con los trajes de la época.  Los corpiños, las enaguas, el resto de detalles y las telas, los copian de trajes de museos. Han realizado trajes para alguna serie de televisión. Cuenta con muchas tallas, pero los adolescentes tienen en esta tienda su sitio.

11
de 13

Sobrefaldas y color

AdellaBella-Clothing.jpg
Vestido malva con sobrefalda. Foto©Adella Bella Clothing

También se distingue en cuanto a color y diseño la tienda Adella Bella Clothing, que muestra vestidos y trajes hechos a medida y artesanalmente, con bonitas sobrefaldas, y la introducción de colores fuertes y vistosos.

12
de 13

La casa de la pradera

natural-charmheirloom2.jpg
Delicados vestidos verdes iguales para la niña y su muñeca. Foto©Natural Charm Heirloom

La tienda Natural Charm Heirloom ofrece trajes inspirados en los que el público recuerda vistos en la mítica serie “La casa de la pradera”, de tal manera que muchos de los modelos se denominan como los nombres de las protagonistas, Laura y Mary Ingalls. Los vestidos se hacen artesanalmente, a medida, personalizados y bajo pedido.

13
de 13

Ropa exterior y también interior

old-fashions-by-emily.jpg
Túnica de bebé de la época. Foto©Old Fashions by Emily

También los bebés pueden participar en actos y celebraciones históricas. En  Old Fashions by Emily ofrecen prendas coloniales para bebés, niños pequeños y más mayores que se pueden comprar por separado.