Rómulo Parra

Introduction

Rómulo Parra Jara, guía de Libros en About en Español, es abogado de profesión y escritor de vocación. Trabaja como abogado, redactor y traductor en España, donde reside actualmente. Originario de Venezuela, también ha vivido en Colombia y en los Estados Unidos. Es autor de la novela Tal vez he muerto ayer y desde comienzo de los años 70 la lectura ha sido su pasatiempo favorito, hasta convertirla en parte fundamental de su actividad profesional.

Experience

Además de más de cuatro décadas como ávido lector, especialmente de literatura, historia y ciencias políticas, Rómulo ha escrito algunas piezas de ficción, publicando una novela en formato digital en Amazon (Tal vez he muerto ayer).

Adicionalmente, redacta regularmente artículos para webs de diversa índole, tanto de temas jurídicos como de cultura general y ciencias sociales.

Education

Rómulo es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela), con reválida en España, y posee una maestría en leyes de la Universidad de Nueva York (NYU).

A Message from Rómulo Parra

Desde que aprendiera a leer, hace 46 años, los libros han sido mis mejores amigos: generosos, leales, solícitos.

Por ello, cuando busco una recomendación a la hora de escoger el próximo texto que voy a disfrutar, más que una reseña técnica y erudita de un crítico experto o de un escritor profesional, prefiero el comentario de un lector común y corriente, que es lo que en definitiva soy.

Tengo la sensación de que muchos comparten mi forma de pensar. A ellos desearía transmitir mis impresiones sencillas y emotivas acerca de estos "amigos de palabras" (iba a decir "de hojas y tinta", pero ya el concepto de libro ha cambiado y los lectores nos hemos adaptado -con gusto, diría- también a los libros electrónicos).

Puedes ver mi perfil de Google

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Rómulo Parra