Rituales y sortilegios para mejorar la relación de pareja

Tradiciones populares para "atar" a tu pareja

Marina Avila para Deviant Art

¿Sabiduría popular, magia verdadera o timo? No lo sabemos, pero la creencia popular señala que existirían ciertas prácticas o rituales muy sencillos, y en general inofensivos, que serían útiles para unir a las parejas. Los héroes de las películas parecieran demostrar que cuando todo parece perdido bien vale realizar un esfuerzo adicional. Los rituales para unir parejas quizás sean, también, una demostración que todo esfuerzo es útil para alcanzar la gloria.

¿Crees tú en esta posibilidad? Comentamos algunos de los rituales populares que alejarían las nubes de tormenta en una pareja.

Cazuela de los 21 días

Dicen algunas abuelas que escribiendo en un papel en blanco el nombre completo del ser amado, envolviendo con él siete monedas y luego atando el paquete con muchas vueltas de hilo mientras se piensa en la persona amada, se lograría un amor casi eterno. No te apresures, hay un detalle adicional que debes cumplir. Se debe poner en una cazuela pequeña el envoltorio y cubrirlo con azúcar, granos de maíz, aceite comestible y pimienta. Inserta una vela en el centro y préndela cada noche, durante 21 días, mientras piensas en el ser amado. Afirman que nada ni nadie destruirá esa pareja.

Cintura hechizada

Esto fue escuchado en una rueda de amigas. Se presume que, dada la ancha sonrisa y plenitud de quien lo contaba, el buen resultado estaría asegurado.

Afirmó que hizo siete nudos en una cinta de color rojo intenso y luego envolvió con ella una moneda. Ató el envoltorio con hilo blanco y disimuló el pequeño paquete resultante en su cintura. Muy sonriente dijo que desde que lo lleva allí oculto, su hombre solo tiene ojos para ella. Sin embargo, avisó que el secreto es llevarlo siempre disimulado en la cintura y sin que él se entere.

Si por un descuido el caballero se diera cuenta, se desharía el hechizo.

La roja manzana del amor

El color rojo, cuanto más intenso mejor, pareciera estar asociado al amor y la pasión. Al menos eso se desprende de este ritual norteño para afianzar la pareja. Se toma una manzana roja y se le corta el tercio superior con el cabito a modo de tapa. Se la ahueca y allí se coloca un papel con el nombre de las dos personas que, supuestamente, se aman. Se cubre el papel con un poco de miel y se coloca nuevamente la tapa. La colocas bajo un árbol durante siete días y cada noche, mentalmente, debes dedicarle un pensamiento amoroso a la relación. Se afirma que la mayor dificultad de este sencillo sortilegio es evitar que la manzana sea depredada por insectos o pequeños mamíferos. Si logras esto, felicidad eterna.

Suave perfume nocturno

¿Alguna vez has sentido que tu pareja no te corresponde? Que ese mal pensamiento no te perturbe. Existiría una manera aromática de tener certeza sobre ello. A la noche, pon una ramita de romero y una salvia bajo tu almohada. En las siguientes siete noches los sueños te darán la respuesta. ¿Te animarías a soñar?

El delicado aroma del amor

Dícese que para consolidar la relación de una pareja es necesario aromatizar su vivienda.

Pero detente, no es cualquier aroma comprado en el supermercado. Hemos obtenido una receta que sugiere encender tres veces por semana sahumerios de incienso, benjuí y mirra. Si tu pareja no cree en ello, no te preocupes. Seguramente alabará el buen y dulce aroma que reina en la casa. Es de esperar que ninguna de estas mágicas pociones le provoquen alergias o rechazo. En ese caso, abre las ventanas inmediatamente y ventila la casa.

La sabiduría de la patata

¿Tienes dudas sobre la relación que mantienes con tu pareja? Deja la angustia de lado y arriésgate a preguntarle a la patata. Sí, a la popular patata, que parece tener la sabiduría de los grandes magos. En viernes, debes tomar una patata y colocarla dentro de un recipiente de vidrio transparente. Pon agua hasta la mitad y espera. Cada viernes debes cambiar completamente el agua.

Al cabo de 17 días, si tiene raíces, ponla en una maceta y riégala. Tu relación saldrá adelante. En cambio, si la sabia patata se echara a perder deberías elegir entre hacer esfuerzos adicionales para hacerla duradera o preparar tus maletas.