Restaurar sistema sin entrar a Windows 7

01
de 01

Restaura sistema sin entrar a Windows 7

Restaurar-Sistema-Sin-Entrar-Windows7-Vista
Foto © Microsoft

Por suerte es posible restaurar el sistema sin entrar a Windows 7. No es raro que algunos fallos hagan que no arranque. En esos casos no se puede hacer la restauración de forma normal, desde dentro de Windows. Debes hacerla del modo que explico aquí. Estos pasos sirven para Windows 7 y Vista.

  1. Si tu equipo tiene un lector de CD/DVD, saca cualquier disco que haya en su interior. Después apaga tu PC por completo. También desconecta cualquier pendrive o disco USB externo que puedas tener conectado a tu equipo.
  2. Enciende otra vez el PC y pulsa deprisa la tecla F8 de tu teclado. El logotipo de Windows NO debe llegar a mostrarse. Si pasa eso, reinicia el PC e inténtalo nuevamente. Lo mejor es pulsar F8 varias veces seguidas en cuanto arranques el PC.

    IMPORTANTE:
    Sigue ese enlace para ver varias soluciones posibles si F8 no funciona.
  3. Cuando todo va bien debe salirte una pantalla de fondo negro y letras blancas. Incluye las opciones de arranque avanzadas de Windows. Usa las flechas del teclado para seleccionar la que pone Modo seguro con símbolo del sistema. Pulsa Intro en tu teclado para entrar en ella.
  4. Después de cargarse una serie de archivos se abre la ventana de la consola de MS-Dos (también es de fondo negro y letras blancas). Puede tardar un poco en aparecer. Escribe en ella este comando:

    rstrui.exe

    (y pulsa Intro en tu teclado)
  5. Se inicia el asistente de restauración. Sigue DESDE EL PASO 2 las instrucciones de esta página (para Windows 7) o de esta otra página (si tienes Windows Vista).

¿Y si la restauración no funciona?

Porque no consigue resolver lo que te haya llevado a usarla. O porque no tengas puntos de restauración disponibles o lo bastante antiguos.

Prueba las soluciones para reparar un PC que falla o no arranca. En esa página explico varios tipos de problemas. Elige el que describa mejor el tuyo y ve los pasos para resolverlo.